Hijos de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Hoy he leído un poquito más :mrgreen:
¡Cómo está la cosa entre Alia y Jessica! Tengo la extraña sensación de que no va a salir bien el plan de ninguna de las dos.
Una cosa que me resulta rara es que
Irulan haya barajado la posibilidad de que se produzca un atentado con animales envenenados...¿no se supone que ella está al margen de lo que ocurre en Salusa Secundus? A mí me da que es una espía :roll:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

¡Qué interesante se está poniendo esto!
Duncan por lo visto está actuando bajo cuenta el Predicador y se ha saltado las ordenes de Alia a la torera :lol: Pero pienso igual que Wensicia (espero haberlo escrito bien :cunao: ) que puede ser una trampa de los Tleilaxu :roll:
Me he dado un poquito de pena la separación de los hermanos. A ver que es lo que pasa con Leto, que es el que se supone que va a llevar el peso ahora de la historia, o por lo menos al que le pueden ocurrir las cosas interesantes ;)
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Timber escribió:¡Qué interesante se está poniendo esto!
Duncan por lo visto está actuando bajo cuenta el Predicador y se ha saltado las ordenes de Alia a la torera :lol: Pero pienso igual que Wensicia (espero haberlo escrito bien :cunao: ) que puede ser una trampa de los Tleilaxu :roll:
Me parecería un poco raro que
los tleilaxu no aparecieran más, pues son una entidad de peso. Me dio mucha pena cuando aquel murió (no recuerdo el nombre), me pareció un desperdicio. Así que no me extraña lo que dices...
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Elena2 escribió:Me parecería un poco raro que
los tleilaxu no aparecieran más, pues son una entidad de peso. Me dio mucha pena cuando aquel murió (no recuerdo el nombre), me pareció un desperdicio. Así que no me extraña lo que dices...
Sí, a mí me dio rabia cuando
mataron a Scytale (el tleilaxu) :(

Pero no creo que hayan dicho todo, porque por capitulos anteriores leí que los Tlelaxu y los Ixianos estaban conviritendose en potencias tecnológicas que amenazaban al Imperio, así que no me fío :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Ya me queda poco para acabar.
El libro está interesante, pero lo que veo es que es
una repetición de la historia de Dune, pero el que escapa, encuentra a los auténticos Fremen y sufre una serie de cambios trascendentales es Leto en vez de Paul.
Claro que hay una serie de historias paralelas muy interesantes (Alia, Ghanima...), pero básicamente es lo mismo. Ahora, eso sí, no tengo claro cómo va a acabar. Ese rejo trágico-catastrofista que suele tener Herbert es muy patente aquí, y creo que puede resultar en un montón de muertes.
Me sigue
dando pena Alia, sobre todo cuando muere Duncan. Pero ¿creí entender que fue el propio Paul el que propició que fuera poseída? Un poquito bestia, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

¡Terminado!
Ha resultado interesante, porque toda la saga está escrita de tal manera que no te aburres, siempre pasa algo nuevo, aunque el escenario y los acontecimientos son similares.
En este libro, yo destacaría
el papel jugado por Alia (sobre todo su final, que me pareció impresionante), la muerte de Paul y el giro que ha dado todo su plan por las decisiones de Leto. Farad' n me gusta, y será una pareja buena para Ghanima, creo. Es Leto el que se queda solo, aunque nunca se sabe...
Un detalle: el destiltraje de Leto, formado por las truchas de arena, me pareció espectacular. :eusa_clap:
Bueno, y para acabar... ¡¡pobre Alia!! No hay derecho :( :(
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Yo hoy he podido leer un poquito :mrgreen:

He llegado a la parte donde
le tienden la trampa a Leto cuando acababa de ver lo que podía ser Jacurutu. Me encanta como describe Herbert la expedición que hace al sietch abandonado. Es sobrecogedora.
Pienso que
el sitio donde han metido a Leto es el verdadero Jacurutu, que lo de arriba no es más que una especie de señuelo por si alguien se cuela o algo :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Creo que entre hoy y mañana lo acabo, pero se me está haciendo tela de pesado :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Terminado :lol:

Ya a la tarde comento, que tengo bastante que decir ;)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Como prometí, hago mi comentario ;)

Este libro me ha gustado mucho más que el anterior. Con más acción y dinamismo y personalmente pienso que la historia engancha más.

Me ha parecido genial
el "destiltraje" de Leto compuesto por truchas de arena :o
Y sobre el final, bueno,
Alia ha sido un personaje que desde siempre no acabó de convencerme, por lo que en realidad casi que me alegré de que quitaran de en medio a ese personaje :lol: :lol: Y también me parece buena la unión entre Ghani y Faran'd (espero haberlo escrito bien :lol: )
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

Me alegra que te haya gustado tanto, ya te dije que éste era mejor que el 2º :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Sinkim escribió:Me alegra que te haya gustado tanto, ya te dije que éste era mejor que el 2º :lol: :lol:
Creo que es mucho mejor porque no se mete en tantos rollos mesiánicos como el segundo o se mete las mismas veces, pero como es más largo pues están menos concentrados esos momentos de paranoia mental :lol:
1
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Kvothe93 »

Empezandolo estoy, espero que mejore al 2º
1
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Kvothe93 »

Voy por la mitad y la verdad que lo pondría casi al nivel del 1º y obviamente muy superior al 2º
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por reycat »

Kvothe93 escribió:Voy por la mitad y la verdad que lo pondría casi al nivel del 1º y obviamente muy superior al 2º
A mí me pasó que leí éste antes que el segundo y me gustó más. Pero siempre que leo un libro antes que el anterior (sobre todo en los viejos tiempos, que no era tan fácil como hoy en día conseguir un libro concreto) me hago unas ideas sobre el que me he saltado y luego, al leerlo, me decepciona.

Me pasó con "Invierno en Edén", que leí antes que "Al oeste del Edén" (Harry Harrison) y por tanto éste me decepcionó.

Me pasó con "Los Wankh", de Jack Vance. Solo tenía el primer, tercer y cuarto libros y me salté el segundo. Cuando lo conseguí no me gustó mucho.

Me pasó con "El aprendiz de guerrero" (Bujold), que me gusta mucho pero como me leí antes "El juego de los Vor" no me terminó de llenar. Y lo mismo con "Hermanos de armas", porque me leí antes "Danza de espejos".

Y también me leí antes "Hijos de Dune" que "El mesías de Dune" y este último me pareció un tostón. Me alegro de ver que es una opinión generalizada y no sólo que me estropeé la experiencia por leerlo fuera de orden.
1
Responder