La saga de Fundación de Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La Saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por corpcd »

Tengo que reconocer que aún no me había leído la saga de la fundación.

Estoy con la Trilogía original, voy por el tercero y terminaré en breve. Es una gran saga, no me ha defraudado en absoluto y mira que estaban las expectativas altas. No sé si continuar con el resto de novelas o cambiar de tercio (no me vayan a defraudar o saturarme).
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La Saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

corpcd escribió:Tengo que reconocer que aún no me había leído la saga de la fundación.

Estoy con la Trilogía original, voy por el tercero y terminaré en breve. Es una gran saga, no me ha defraudado en absoluto y mira que estaban las expectativas altas. No sé si continuar con el resto de novelas o cambiar de tercio (no me vayan a defraudar o saturarme).
Yo me leería ahora la saga de los robots y luego ya me empezaría las continuaciones y los preludios de la fundación para que no te pierdas ningún detalle ;)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Tim :hola:
Una pregunta que me viene rondando la cabeza últimamente ¿Ya acabamos definitivamente con todo el lío de Fundación y demás? Porque me da que falta algo de leer :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La Saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Creo que nos dejamos dos novelas del Imperio :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Eso me parecía a mí ¿nos animamos para mayo?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La Saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por corpcd »

Timber escribió:
corpcd escribió:Tengo que reconocer que aún no me había leído la saga de la fundación.

Estoy con la Trilogía original, voy por el tercero y terminaré en breve. Es una gran saga, no me ha defraudado en absoluto y mira que estaban las expectativas altas. No sé si continuar con el resto de novelas o cambiar de tercio (no me vayan a defraudar o saturarme).
Yo me leería ahora la saga de los robots y luego ya me empezaría las continuaciones y los preludios de la fundación para que no te pierdas ningún detalle ;)
De esa si que leí algo, pero no recuerdo el qué.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La Saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Lifen escribió:Eso me parecía a mí ¿nos animamos para mayo?
Sí!! Voy a pasarme por el hilo a ver qué tal :lol:
1
El señor Bloom
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2014 19:50

Re: La Saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por El señor Bloom »

Quiero empezar a leerme la saga de la fundacion este verano, pero con tanto libro me estoy haciendo un lio sobre el orden en que deberia leer la saga. Inicialmente iba a leer la saga por orden cronologico, que creo que es la forma sugerida por Asimov, empezando por la serie de Robots. Aunque en wikipedia pone que hay quien no recomienda el orden cronologico porque las precuelas (y no se si con precuelas se refiere a la serie de robots o tambien a la trilogia del imperio) tratan aspectos de la trama de fundación y eso hace desaparecer el "elemento sorpresa". ¿Alguien podria explicarme de manera razonada que orden recomienda, o cuales son los pros y contras de leerselo en ordenes diferentes? Así puedo intentar hacerme una idea de como prefiero leer la saga.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consejo sobre la saga de la Fundación

Mensaje por Sinkim »

Timber escribió:Yo estoy en ello, (ahora me toca Los límites de la Fundación), pero lo recomendable es dejar los dos preludios para el final ya que desvelan datos muy importantes :wink:

El orden más apropiado es:

Fundación
Fundación e Imperio
Segunda Fundación

Los límites de la Fundación
Fundación y Tierra

Preludio a la Fundación
Hacia la Fundación


Espero que te haya servido de ayuda :D
Ese es el mejor orden para leer lo que es puramente la saga de la Fundación, obviamente si quieres leer los libros de los Robots o del Imperio esos van antes del primero de la Fundación :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
El señor Bloom
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2014 19:50

Re: La Saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por El señor Bloom »

Okey, muchas gracias. Mi intención era leer las obras por orden cronologico, empezando por los Robots y Imperio y despues con Fundación. Voy a hacerlo así, aunque saltandome Preludio y Hacia la fundación, dejandolos para el final como recomiendas, ya que entiendo que son solo esos los que revelan la trama.
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: La Saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por Ceskk »

Entonces a mi ahora me toca: Los limites de la Fundación. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: La saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por Ceskk »

Pues ya lo tengo. El otro día encontré una buena edición a un precio irrisorio. :lista:
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: La saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por jacobo87 »

Lo tuve en mis manos el viernes, la edición que trae la trilogía y fui tonto y no me lo compre, estaba un poco indeciso, pero todo el mundo me ha dicho que merece mucho la pena así que me animare a leerlo. Es que estoy dudando entre esta saga y la de Ender...
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: La saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por Ceskk »

Yo empezaría con la Fundación Jacobo; claro que... cada uno es cada uno.....
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: La saga de Fundación de Isaac Asimov

Mensaje por jacobo87 »

En breve empiezo "segunda fundacion". Que grande está trilogía, estoy flipandola.
1
Responder