Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

Terminado. La ultima parte se hace de nuevo un poquito pesada. Me quedan algunas preguntas para que me las contesten los compañeros de miniclub, a ver si me aclaran algo.
¿ Por qué permite Frank que manten a John, no lo acabo de ver claro? Se supone que hay una revolucion final que produce todo el anegamiento de Marte de una bolsa de agua subterranea ¿pero a que es debido? ¿es por la accion de los insurrectos o por la policia de las transnac, pero de que forma? Porque se dice que por Fobos no es. Entonces ¿por que?
Hala a ver si me respondeis las dudas.
Generalizando la novela tiene partes hard, pero principalmente por las descripciones un poco tediosas de Marte. No vendría mal un mapa. Sin embargo la novela va preferentemente de sociologia. Yo diria que es cifi sociologica. Como estructurar una sociedad nueva, las tensiones que surgen, los grupos etnicos y religiosos, las influencias de las multinacionales y los gobiernos,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

ciro escribió: No vendría mal un mapa.
Algunas ediciones incluyen un mapa con la novela, con los cráteres y demás.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:
ciro escribió: No vendría mal un mapa.
Algunas ediciones incluyen un mapa con la novela, con los cráteres y demás.
Marte verde, lo tiene, acabo de verlo. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

La quienta parte está bastante entretenida, con John viajando por los diferentes asentamientos de Marte. Ahora se plantea con Arkadi bastantes cuestiones sobre el futuro del planeta. Creo que la relación con la Tierra empeorará con el tiempo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:La quienta parte está bastante entretenida, con John viajando por los diferentes asentamientos de Marte. Ahora se plantea con Arkadi bastantes cuestiones sobre el futuro del planeta. Creo que la relación con la Tierra empeorará con el tiempo.
A mi las mas pesadas me parecieron la tercera y la ultima parte. ¿Tú crees que empeorará la relacion con la Tierra? :roll: Yo ya estoy con Marte Verde. No lo iba a leer, porque estoy liadisimo, pero a lo hecho pecho. Ya os comentaré.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Parte 5

De momento la más entretenida del libro. Es ameno como cada parte se ve desde la perspectiva de un personaje distinto. El personaje de John al final me ha caido bastante bien, con una perspectiva bastante clara de las cosas.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por salva »

Mira que en mi biblioteca tienen la trilogía, pero me da miedo cogerla porque dicen que es muy densa, aunque me imagino que alguna vez le daré una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

Bueno, las preguntas que he hecho ya me las ha respondido Marte Verde, que aclara algo ciertos aspectos de Marte Rojo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Hoy estaba leyendo marte rojo y una chica a mi lado leía Marte azul ^^.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Clarisa »

ciro y Ojopoderoso, abandoné la lectura del libro hace unos días... Lo siento, no pude con ella. El tema sí me estaba gustando, pero la lectura se me hacía muy pesada. De todos modos durante este mes he tenido la cabeza muy distraida con algo que me ha impedido concentrarme mucho en la lectura. No sé si lo retomaré en otro momento.
Pero seguro que volveré a hacer algún otro MC de CF con vosotros :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Es una lectura muy densa, Clarisa... a mi también me costaba concentrarme, y me da algo de perecilla Marte Azul.

Cuando tengamos un libro mas light si quieres te avisamos
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Clarisa »

Vale, de todos modos, os sigo :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

Miniclub dia 12 de Febrero de 2011.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
shura_91

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por shura_91 »

Inauguro el miniclub!
Primera parte leida. Me esperaba algo un poco mejor... No me he enganchado en las primeras páginas, pero veremos que me depara el resto del libro.
No me esperaba para nada que el libro empezara con la expedición ya en Marte... pero bueno, es solo un detalle sin importancia. El principio del libro ha sido un poco vertiginoso... se ha cargado al primer hombre en marte en las primeras páginas (me gusta que no tenga contemplaciones a la hora de deshacerse de personajes si así lo cree necesario) pero estoy a la espera de ahondar más en los personajes, ya que creo que puede sacarles más jugo, sobretodo de alguien supuestamente tan carismático como John Boone.
Nunca antes había leido Hard Ci-Fi pero como microbiologo y hombre de ciencias creo que me va a gustar!

EDITO:
Vale... la primera en la frente! Por lo visto la primera parte es el final del libro, o almenos el libro no sigue una continuidad lineal, ya veré. Me alegra saber que podre llegar a entender mejor todo lo acontecido en la primera parte y además, lejos de molestarme este recurso del flashforward puedo decir que hasta me agrada!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

Segun yo recuerdo la tercera parte del libro es la mas pesadita con las descripciones de Marte y algo al final. Tomadlo como un libro mas sociologico que hard, que yo creo que es asi. :wink: :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder