Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Timber »

Me tranquiliza saber que hay gente rezagada y que hay personas a la que les está gustando :D
1
entropia

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por entropia »

Estoy en la quinta parte y me está gustando mucho. La verdad es que me apetecía un libro de ciencia ficción de este estilo.

En la primera parte
están inagurando una ciudad marciana al aire libre, bueno bajo una cúpula pero no sepultada. Nos la presenta Frank que no me cae muy bien, claro que resulta ser un frío asesino, artero y manipulador.
La segunda parte
correponde a Maya y nos relata el viaje hasta Marte. Se ven los problemas que causa un viaje tan largo en un espacio limitado. Las cuestiones más técnicas resultan interesantes, no se me han hecho nada pesadas.
En la tercera
la narradora es Nadia y es la parte que más me ha gustado hasta el momento.
Igual es porque se corresponde con la llegada a Marte y cuenta cómo se van asentando, cómo es el planeta...además la personalidad de este personaje me gusta más que la de los anteriores.
La cuarta
la cuenta el psiquiatra/psicologo de la expedición que resulta que está un poco ido en principio porque no se ha aclimatado bien y que acaba dentro de una especie de secta o religión..aún no sé cómo llamarlo.
En la quinta estoy ahora,
el narrador es John que hace de detective despues de lo que puede ser un atentado o contra su vida o para manifestar el rechazo por la terraformación o también servir de excusa para introducir fuerzas de seguridad y tener más control sobre Marte.
¿Y el polizón que luego aparece como El Coyote? Me tiene intrigada, no sé si al final se sabrá algo más de él o quedará como alguien mitológico.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Iréz »

Que bien, entropia. Alguien que le gusta el libro. Me quitas un poco de miedo.

Que pena no poder leer los spoilers :P
1
entropia

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por entropia »

No creas que te pierdes gran cosa.
No se me da nada bien esto de los MC.
A ver si os animais y en el próximo Marte coincido con alguien.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Iréz »

Aunque no se te den bien, tú sigue comentado que por aquí te seguimos (al menos yo, aunque no pueda leer los spoilers) :wink:
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Profesor Bacterio »

Hoy lo he empezado. He leido la 1ª parte y un poquito de la 2ª. 8)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Timber »

Me estoy poniendo verde de envidia y esta noche lo voy a empezar :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Iréz »

Te tendrías que poner rojo :cunao: .

En fin, yo os seguiré leyendo. A ver sino tardo mucho en unirme
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Profesor Bacterio »

Ya he leido las 2 primeras partes :o
Le tenia un poco de miedo porque, en algun comentario, decian que era muy descriptivo y a mi ese tipo de libros me resultan un poco pesados. Pero por ahora me esta gustando.
Me ha gustado que el argumento
se centre mas en el comportamiento y las motivaciones de los colonizadores que en cosas tecnicas.
Parece que
el "Gran Hermano" en la Antartida ha fallado y que, contra lo esperado, los mayores problemas de colonizar Marte van a ser de tipo social y no de tipo tecnico.
Para colmo
tenemos a un supuesto polizon :shock: y a Frank que parece tener intenciones ocultas :boese040:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Timber »

Yo ya voy más o menos por la mitad de la parte 1 :D

Me está gustando mucho. Tenemos la historia de
Frank, que se deja entrever con un pez gordo de la política marciana y que no simpatiza muy bien con John, el primer terrícola en pisar el planeta rojo. De momento no se a quien creer sobre quién odia a quién, pero se ve que hay bastantes líos con el tema de los grupos nuevos que llegan de la Tierra si no son norteamericanos :roll:
1
entropia

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por entropia »

Ya no estoy sóla!! :P Espero que os guste, yo estoy disfrutando mucho con la lectura de este libro.

Sigo en la 5ª parte;
en muy pocos años ha llegado bastante gente, en el planeta ya se ha intervenido mucho, hay muchos intereses en juego.
Como en Marte hay minerales los intereses económicos se manifiestan y con lo de la terapia rejuvenecedora, que evidentemente todos quieren, hay un poco de tensión.
En Marte hay distintas corrientes, muchos querrían empezar prácticamente de cero y decidir por si mismos, desligandose de la Tierra.

Lo de los agujeros de transición corteza manto está relacionado con la terraformación pero no sé de que forma, se me ocurre que a más profundidad mayor temperatura y que es una forma de subirla sobre todo porque John utiliza la corriente ascendente de aire caliente de un agujero en una ocasión. Pero son una pasada de grandes, claro que aquí todo es descomunal.
Me cuesta visualizar esos tonos rojos y al tiempo casi -100ºC
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Timber »

Fin de la primera parte ;)
Se ha producido el asesinato de John, pero lo que no me ha quedado muy claro es si Frank está invlocurado en todo esto o no. Una conducta que me pareció muy rara fue cuando se puso a lanzar ladrillos sin ton ni son :lol: :lol:
Y del principio de la segunda parte, vemos como cuenta
la historia antes del viaje a Marte, la preparación por la que pasaron los candidatos y sus méritos (hasta un premio Nobel de Medicina :shock: ).
1
Avatar de Usuario
Waterhouse
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jul 2008 11:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Waterhouse »

Llegaría a tiempo para el MC? así decido entre este y Metro 2033 xD
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Timber »

Estás a tiempo :D Hay gente que o ni lo ha empezado o va lentito, como yo :lol:
1
Avatar de Usuario
Waterhouse
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jul 2008 11:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Marte Rojo - Kim Standley Robinson

Mensaje por Waterhouse »

Vamos pues, lo paso al Kindle y después lo empiezo, la verdad es que me llama bastante la atención y a la par me da miedito xD
1
Responder