Marte azul - Kim Standley Robinson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Marte azul - Kim Standley Robinson

Mensaje por Hypathia »

MARTE AZUL

Kim Standley Robinson

Imagen

LA TRILOGIA DE MARTE III
Marte ha crecido. Ha sido completamente terraformado; plantas y animales transgénicos viven a orillas de los canales y mares tormentosos que han aparecido en los últimos años. Marte es ahora un planeta políticamente independiente. La mayoría de los Primeros Cien están muertos; los que quedan son los Mitos vivientes de los jóvenes marcianos...
1997 Hugo mejor Novela
1997 Locus mejor Novela de Ciencia Ficción



Final de la Trilogía de Marte.
Anterior :arrow: Marte Verde
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte Azul - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

LLevo dos capitulos y de momento es el que mas me está gustando de los tres. A ver si seguimos asi. A lo mejor es que le he pillado el punto al planeta. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte Azul - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

Acabado. Por fin me he pulido la trilogia. Sin dudarlo para mi éste tercero es el mejor. Personajes como Sax, Ann o Maya adquieren toda su dimension, los tecnicismos son menos, aunque el autor tiende a irse por las ramas con ellos. En este tercer volumen las relaciones personales priman sobre los conceptos revolucionarios o la sociologia. En resumen la trilogia está bien pero se hace dura. A ver si alguien mas se anima. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Marte Azul - Kim Standley Robinson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

A mi me da perezón Marte Verde, de momento lo he dejado de lado. Pero retomaré la trilogía en breve teniendo en cuenta que te ha gustado Marte Azul ^^, que anima.
1
entropia

Re: Marte Azul - Kim Standley Robinson

Mensaje por entropia »

Acabé la trilogía. Me ha gustado mucho, mucho.
Es lo primero que he leído de este autor y me animaré con algo más.

Es cierto que hay mucha parte ´didáctica`sobre temas muy dispares pero los protagonistas son científicos y se está creando una nueva sociedad en otro planeta lo que lo justifica.
Al principio este libro empezó gustandome algo menos pero se me pasó enseguida y acabé disfrutandole tanto como los otros.
Una gozada de trilogía :D
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Marte Azul - Kim Standley Robinson

Mensaje por HAL9001 »

Acabado el libro, o lo que es lo mismo, acabada la trilogía. He leído los tres libros prácticamente seguidos, lo que quiere decir que me ha gustado, y mucho.

Como libro, "Marte Azul" es quizás el menos cifi hard, entendiendo hard referido a descripciones geológicas, y se centra mas en la evolución personal de los personajes. La terraformación ya ha acabado, los habitantes ya son totalmente "marcianos", y aunque pueda parecer una contradicción, es el libro donde los protagonistas (cada vez menos protagonistas) se muestran mas "humanos". Me gusta mucho el viaje de los "marcianos" a la tierra y como les afecta, así como la manera en que afrontan el problema del envejecimiento.

Me sorprendió que en este libro destaque el personaje de Sax (¿alter ego del escritor?), que prácticamente se convierte en el protagonista de la narración.

Como única pega, quizás diría que hace desaparecer a algunos personajes cuando los podría haber "explotado" un poco mas. También me da la sensación de que algunos hilos no quedan bien resueltos, como por ejemplo la faceta política de Nadia.

En todo caso, me parece una trilogía muy recomendable, sin altibajos destacables, lo cual es muy difícil de conseguir. Bravo por el "marciano" Robinson !
Responder