Olympo - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por salva »

Oj0 Poderoso escribió:Lo he empezado antes de tiempo...
(Excusa)
... para dejar a Jana que lo lea el día 10, solo tenemos un ejemplar en casa y como ella (wixi se hace llamar) ha a estado dando la brasa a la gente para que lo lea el mismo día, no puede quedar mal y no leerlo a tiempo (XDDDDDDD).

Comento algún detallito.

Cap 1-11
El libro empieza centrándose en
la trama de Ilión a muerte, en vez de cambiar de una a otra. Me gustaba más Ilión cuando variaba, ya que le daba más dinamismo.
De momento no sucede mucho: los moravecs en Calixto y en Ilión se rallan con cosas... y han aparecido las amazonas, que tienen pinta de tener protagonismo y están buenas.
Pues a mí si me gusta una única trama, parece que le da más empaque a la novela. También he terminado el capítulo 11.
Primero sorpresón del conciabulo que se ha descubierto entre Helena y las demás, porque el niño asesinado no era Escamandrio sino el de la nodriza a la que también han asesinado :shock: , y a la pobre Casandra la tienen secuestrada.
Por otra parte, Hockenberry se ha ido con los moravecs para ayudarles en la investigación sobre la nueva tierra, porque como Agamenón, también han descubierto que la antigüa tierra está despoblada :?: .Justo a tiempo porque los Dioses sospechan de que fuera Atenea la que mató a Patroclo y están empezando a atar cabos.
Y por último, el plan arriesgado que está llevando a cabo para que todo vuelva a ser como antes, esto es, los troyanos y aqueos combatiendo entre ello y no con los Dioses. ¡Ah! y han hecho su aparición las amazonas, porque Pentesilea sabe el truco para acabar con Aquiles, que por cierto si que tienen que estar buenas. :lol: :lol:
De momento a mí si que me está gustando. Ya veremos más adelante.
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

Yo lo he empezado. Voy por el capítulo 5 o así. Está interesante. Al menos lo he cogido con ganas y me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

A alguno se os ha hecho pesado, en serio? A mi me parece que el libro es la polla... es largo, pero tiene miga... y va cambiando la situación cosa mala.

Hasta Cap 72
La situación es crítica, por todos lados...
-Harman tiene conocimientos superiores tras casi ahogarse en el líquido dorado contenido en un dodecaedro (a mi a veces también me pasa).
-Los humanos son 48, marginados y masacrados, esperan a huir a una isla "defendible" cuando el bebé-Sebetos rompa su jaula... me gusta Sebetos, es un ser muy lovercraft, ¿verdad?
- Los griegos también están bien jodidos, arrinconados y diezmados, muriendo por el tifus y esperando sobrevivir a duras penas huyendo a los bosques, pero no saben si sobrevivian hasta el anochecer, pues cargan contra ellos ¿Aquiles les salvará de alguna manera? Porke ahora pulula por el Tártaro con los Titanes.
- Ahora Harman aparece en la nave y parece que ayudará a su pueblo con sus nuevas funciones y conocimientos ¿subiendo de nuevo a los anillos como en Ilión?
Odiseo y su poca capacidad comunicativa me crispan un pokillo... lleva así todo el libro :P, a Dan Simmons le gusta meter personajes que saben mucho pero que nos cuentan poco (Savi, x ej).
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

Yo ya he llegado a la cuarta parte, vamos casi casi acabando.
Mi impresion es que aporta poco a los dos primeros volumenes, pero veo que a la mayoria os está gustando, por lo que debe ser impresion mia.
Tambien empieza a hacer muchas concesiones a finales felices en todos los frentes, cosa que no me gusta mucho (viene bien que, alguna vez, alguien muera de verdad para la credibilidad del relato). Estoy ligeramente por delante de Ojo y ya se ha desencadenado la guerra entre titanes y dioses y han puesto de rey de los dioses nada menos que a Hefesto. Por otro lado han transportado la Ilion antigua al sitio moderno y han rellenado la cuenca mediterranea tras salvar a Harman, que ahora ha llevado Ada a la tumba de Nadie. La solucion Odiseo/Nadie me parece muy simplista y parece ser que se va con Sycorax por ahi de excursion :shock: . Pero ¿por que existian dos Odiseos? ¿Contará que coño son Setebos, Prospero, El Silente,...?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

ciro escribió:Yo ya he llegado a la cuarta parte, vamos casi casi acabando.
Mi impresion es que aporta poco a los dos primeros volumenes, pero veo que a la mayoria os está gustando, por lo que debe ser impresion mia.
Tambien empieza a hacer muchas concesiones a finales felices en todos los frentes, cosa que no me gusta mucho (viene bien que, alguna vez, alguien muera de verdad para la credibilidad del relato).
Pienso como tú. Lo único que no acaba bien
es lo de Savi. De momento, porque lo mismo en Olympo II la revive, vaya uno a saber.
:lol:
ciro escribió:
La solucion Odiseo/Nadie me parece muy simplista y parece ser que se va con Sycorax por ahi de excursion :shock: . Pero ¿por que existian dos Odiseos? ¿Contará que coño son Setebos, Prospero, El Silente,...?
No lo explican, ¿no? Y por qué pepeleches le da la espada? Dos Odiseos, ¿por dimensiones paralelas? Y por qué???
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

ciro escribió:
¿Contará que coño son Setebos, Prospero, El Silente,...?
En una parte del libro dice que Setebos (y creo que también Próspero) son seres que entraron por una dimensión oculta a través de un agujero Bramha. Próspero realmente yo lo entiendo como un ser de datos que se creó en la logosfera anteriormente.
No estoy seguro de que no haya algún desliz por parte del autor. Yo he visto un par de gazapos suyos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:
ciro escribió:
¿Contará que coño son Setebos, Prospero, El Silente,...?
En una parte del libro dice que Setebos (y creo que también Próspero) son seres que entraron por una dimensión oculta a través de un agujero Bramha. Próspero realmente yo lo entiendo como un ser de datos que se creó en la logosfera anteriormente.
No estoy seguro de que no haya algún desliz por parte del autor. Yo he visto un par de gazapos suyos.
Si mas o menos tengo claro
que Prospero es como una entidad consciente de la logosfera y que Setebos entró como de otro mundo u otra dimension por el tal agujero y otro tanto parece que va a hacer El Silente. Lo que no entiendo muy bien es por qué. Fueron los posthumanos los que provocaron su llegada??
Bueno esperemos a acabarlo a ver si se aclara.

Ah Hypatia,
si para una que muere, que es Savi, aparece otra Savi como rejuvenecida
:mrgreen: .
Última edición por ciro el 15 Jun 2009 16:01, editado 1 vez en total.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Para ciro:
En un sitio aluden a que "Sebetos se coló por un agujero porque no lo cerraron".
Yo tb espero una explicación mejor ^^.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me siento solo.. pero sigo escribiendo alguna cosilla.

Hasta Cap 77
- Harman parece que va a morir por descubrir que la raza humana era cruel y despiadada... pero como de normal, fijo que aparece algún sonnie y le salvan los gusanos azules o algo así. No me pareció muy inteligente por su parte meterse en un submarino radioactivo.
- Se revela la razón de tener apresado a Sebetos: se alimentaba de la guerra de Ilión (era lógico, pero a mi no se me ocurrió... me alegro de que la guerra tenga un sentido superior al de entretener a post-humanas modificadas en dioses y diosas).
- Y Odiseo se quiere llevar el sonnie por una votación sin sentido... que cara tiene.
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

Yo voy por el capítulo 6 de Olympo I así que poco puedo aportaros.

De momento, me lío algo con la Tierra en la que están, la Tierra a la que van a ir y la Tierra de Hockemberry de su vida anterior.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

Terminado. Redundo en lo dicho, esta segunda parte me ha decepcionado un tanto. Si Ilion estaba de 10 esta un 5 raspadito. Preguntas para quienes los vayan acabando:
1. ¿Para que tanto amenazar con la llegada de El Silente cuando al final no aparece ni na?
2. Sigue sin quedarme claro que hacía Odiseo/Nadie en la Tierra y como había llegado.
3. Se supone que en Marte siguen reinando los dioses al mando de Hefesto y con los Titanes como subordinados??
4. ¿Cual era la amenaza real por la que los moravecs aparecen por Marte y la Tierra?¿No era porque habia alteraciones cuanticas con los agujeros y todo eso? ¿Si era por eso que han arreglado?
5. ¿Donde se ha ido Setebos y de donde venia? ¿Donde están los posthumanos?
6. ¿A que viene el capitulo del autocine?
7. ¿Por qué los serviciales voynix en teoria creados por Prospero y enemigos de los calibani, creados por Setebos a partir de Caliban, de repente se vuelven agresivos? Se supone que es por que pasan a ser controlados por Setebos, pero ¿tan poco control sobre ellos tiene Prospero? Además ¿por que le tienen miedo al huevo de Setebos?
Tengo como unas mil preguntas mas pero por hoy me conformo con estas. A lo mejor es que Simmons pretende continuar con la saga. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

Creo que Olympo I muestra una particularidad comparándolo con Ilión,
y es que en los dos primeros, siempre que sale la zona de los dioses, es a través de la mirada del escólico y de manhmut. Sin embargo, en Olympo, salen escenas mostrando lo que ocurre con los dioses, de una forma directa
Supongo que es debido a que ha unido las partes de los escolicos y los moravecs, y asi habria tres hilos argumentales de nuevo como en los otros libros.
Corregidme si me equivoko.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

Jana escribió:Creo que Olympo I muestra una particularidad comparándolo con Ilión,
y es que en los dos primeros, siempre que sale la zona de los dioses, es a través de la mirada del escólico y de manhmut. Sin embargo, en Olympo, salen escenas mostrando lo que ocurre con los dioses, de una forma directa
Supongo que es debido a que ha unido las partes de los escolicos y los moravecs, y asi habria tres hilos argumentales de nuevo como en los otros libros.
Corregidme si me equivoko.
Se abren varios hilos argumentales, no solo tres
. :wink:
Última edición por ciro el 16 Jun 2009 16:56, editado 1 vez en total.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

ciro escribió:
Jana escribió:Creo que Olympo I muestra una particularidad comparándolo con Ilión,
y es que en los dos primeros, siempre que sale la zona de los dioses, es a través de la mirada del escólico y de manhmut. Sin embargo, en Olympo, salen escenas mostrando lo que ocurre con los dioses, de una forma directa
Supongo que es debido a que ha unido las partes de los escolicos y los moravecs, y asi habria tres hilos argumentales de nuevo como en los otros libros.
Corregidme si me equivoko.
Se habren varios hilos argumentales, no solo tres
. :wink:

En serio? XD

Se va a liar eh??

Siento que no te hayan gustado mucho :( (P.D. No leas Roche!!! Avisado estas. jejejeje)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

Jana escribió:
ciro escribió:
Jana escribió:Creo que Olympo I muestra una particularidad comparándolo con Ilión,
y es que en los dos primeros, siempre que sale la zona de los dioses, es a través de la mirada del escólico y de manhmut. Sin embargo, en Olympo, salen escenas mostrando lo que ocurre con los dioses, de una forma directa
Supongo que es debido a que ha unido las partes de los escolicos y los moravecs, y asi habria tres hilos argumentales de nuevo como en los otros libros.
Corregidme si me equivoko.
Se habren varios hilos argumentales, no solo tres
. :wink:

En serio? XD

Se va a liar eh??

Siento que no te hayan gustado mucho :( (P.D. No leas Roche!!! Avisado estas. jejejeje)
Por Dios, corrigeme el habren con hache y te hago caso en no leer Roche( hay tanto por leer :wink: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder