Olympo - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Aethelwulf »

Terminado... No me pude esperar al minclub porque se me van los personajes de la cabeza y estas novelas tienen unos cuantos...

Las conclusiones de la obra en conjunto son para mí bastante positivos, más incluso que en "Hyperion". Aquí las "ralladuras", por decirlo de alguna manera, son más tenues, o quizás, más comprensibles para mí. Con todo, muchas cosas se me han escapado, aunque el conjunto creo haberlo entendido y no haberme perdido en la complejísima trama que nos presenta Dan Simmons. Distintos momentos temporales, personajes muy extraños, localizaciones y niveles tecnológicos diversos... una obra muy imaginativa, bien trazada y por momentos incluso bastante divertida, mira por donde.

Eso sí, recomiendo leer antes la "Iliada" de Homero y... "La tempestad" de William Shakespeare. Yo nos los he leído pero estoy absolutamente convencido de que su lectura ayuda a la comprensión de determinadas cosas.

Y ahora una pregunta para quien lo haya terminado:
En uno de los capítulos finales, en el que aparece una pareja haciendo "cositas" en un coche durante la crisis de los misiles de 1959... ¿Qué carajo es eso? ¿Ulises? ¿Qué tiene que ver con la novela? ¿Qué tienen que ver los misiles con los de los musulmanes y el submarino que iba a reventar la tierra (estos se me acaba de ocurrir ahora)?

Esto me dejó muy flipado, pero mucho.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

Aethelwulf escribió:
Y ahora una pregunta para quien lo haya terminado:
En uno de los capítulos finales, en el que aparece una pareja haciendo "cositas" en un coche durante la crisis de los misiles de 1959... ¿Qué carajo es eso? ¿Ulises? ¿Qué tiene que ver con la novela? ¿Qué tienen que ver los misiles con los de los musulmanes y el submarino que iba a reventar la tierra (estos se me acaba de ocurrir ahora)?

Esto me dejó muy flipado, pero mucho.
:shock: :? No me acuerdo del detalle de lo del coche. :shock: :oops:
Huyuyuyuyuy, la edad... :lol:
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

Pues tienes un mes para olvidarte del resto de las cosas y así te lo lees con nosotros ^^
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

:lol: :lol: :lengua:
No creas, que los últimos capítulos se desdibujan, ¡como todas estas partes tienen el final abierto!
Solo recuerdo como acaban los humanos, Ada y los demás.
Y Ulises. :448:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Los hay que van rápido ^^.

A mi tb me pasa que se me olvidan rápido los personajes de un libro a otro. Puede que, cuando nos toque Olympo, sea bueno leerse los dos segidos, al igual que muchos ya hemos hecho con Ilión, por eso de que son claras continuaciones.

Yo esperaré ^^.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Lo he empezado antes de tiempo...
(Excusa)
... para dejar a Jana que lo lea el día 10, solo tenemos un ejemplar en casa y como ella (wixi se hace llamar) ha a estado dando la brasa a la gente para que lo lea el mismo día, no puede quedar mal y no leerlo a tiempo (XDDDDDDD).

Comento algún detallito.

Cap 1-11
El libro empieza centrándose en
la trama de Ilión a muerte, en vez de cambiar de una a otra. Me gustaba más Ilión cuando variaba, ya que le daba más dinamismo.
De momento no sucede mucho: los moravecs en Calixto y en Ilión se rallan con cosas... y han aparecido las amazonas, que tienen pinta de tener protagonismo y están buenas.
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

Qué bueno mi witxi (se escribe así...), que me deja leer el librillo con el resto ^^

x
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bueno, como voy avanzando, esrcribo alguna cosilla, ke últimamente el foro parece el locutorio de Roma Eterna ^^.

A ver... he acabado la primera parte:
Estructura:
Es curioso ver como Simmons estructura los libros de maneras curiosas. En Hyperion, al principio se contaban las historias separadas y en "la Caida" se juntaban. En Ilión también era curioso, combinando los 3 hilos argumentales de manera curiosa (a mi me gusto bastante de ese modo).
Ahora parece que el libro está dividido en dos partes (Olympo I, vaya, asío que supongo que Olympo II tendrá otras 2, 4 en total). Primero sale toda la historia de Ilión, que ahora me parece ha perdido algo de fuerza (supongo que es un poco más de lo mismo), y en la segunda Harman y compañía ^^.

Desarrollo:
Mi pregunta es: ¿Qué pasará ahora? Ilión no es, ni mucho menos, un libro concluso. La historia de Ilión-Olympo
(porque ahora está mezclado gracias a nuestros amigos los agujeros negros Bramha) se ha vuelto brutal, despiadada y loca. Los humanos ahora luchan de nuevo entre ellos, y los dioses hacen lo mismo.
La otra trama, de Harman (en la que casi no he avanzado todavía), de momento no presenta mucho más que el trasfondo, (cap 24)
esa nueva "tierra" donde se tienen que inculcar los antiguos valores de familia y demás. La verdad es que era bastante absurda (y horrenda) la vida anterior de los eloi, solo de fiesta y folleteo... bueno, igual no tan mala.
En todo caso, acaba de morir Odiseo (wow!... aunke no me extraña ke fuese todo una falsa noticia, al autor le encanta) y Daeman acaba de encontrar el mensaje de calibán (calaveras discretas).
El libro es todo un mundo de incógnitas y aventurilas muy bien conseguido :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

He hecho un poco de trampilla y he empezado unos 5 dias antes :roll: . Para empezar coincido con Ojo Poderoso en casi todo. De momento lo que llevo leyendo de la primera parte es un poco mas de lo mismo sin ninguna novedad, espero que vaya mejorando. Illion me dejó con ganas de leer mas y sin embargo esas ganas no las está saciando Olimpo de momento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por salva »

ciro escribió:He hecho un poco de trampilla y he empezado unos 5 dias antes :roll: . Para empezar coincido con Ojo Poderoso en casi todo. De momento lo que llevo leyendo de la primera parte es un poco mas de lo mismo sin ninguna novedad, espero que vaya mejorando. Illion me dejó con ganas de leer mas y sin embargo esas ganas no las está saciando Olimpo de momento.
Trampilla no. TRAMPAZA. :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Hypathia »

ciro escribió:Illion me dejó con ganas de leer mas y sin embargo esas ganas no las está saciando Olimpo de momento.
:? Eso mismo me pasó a mí, Ciro. Y :( :( :(

Salva, con los superlativos. :meparto: ¡Eres maaalo! :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

Bueno digo trampilla porque faltan pocos dias. :cry: . La carne que es debil. :164nyu:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por salva »

ciro escribió:Bueno digo trampilla porque faltan pocos dias. :cry: . La carne que es debil. :164nyu:
Sí, pero el espíritu es fuerte. :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

salva escribió:
ciro escribió:Bueno digo trampilla porque faltan pocos dias. :cry: . La carne que es debil. :164nyu:
Sí, pero el espíritu es fuerte. :D
¿Espíritu? ¿ Dónde está eso? :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

ciro escribió:He hecho un poco de trampilla y he empezado unos 5 dias antes :roll: . Para empezar coincido con Ojo Poderoso en casi todo. De momento lo que llevo leyendo de la primera parte es un poco mas de lo mismo sin ninguna novedad, espero que vaya mejorando. Illion me dejó con ganas de leer mas y sin embargo esas ganas no las está saciando Olimpo de momento.
¡¡Ala!! ¡¡Haciendo trampas!! ¬¬

bueno... mmmh... te perdono porque así a compañas a Oj0 en la lectura, pero si no, para la próxima: ¡¡unos azotes!!

Una pena que no enganche Olympo tanto como Ilión.
1
Responder