ZigZag - José Carlos Somoza
Moderador: ciro
Pues es tan fácil como que en este mismo hilo vas comentando lo que más te va gustando del libro, si es mucho desvelar pones SPOILER y lo que siga en color blanco para que no se pueda leer así de primeras! Yo voy un poquillo más retrasada, por cuando Elisa se encuentra con Valente Sharpe en el bar de la cita y la ha llevado a su casa y le está contando las cosas de la vigilancia y todo eso De verdad me tiene emocionada! Haidé!!! En serio que está genial!!! Anímate!!
Saludos,
Begoña
Saludos,
Begoña
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Después de anoche, ¡sólo treinta! Esto está a punto de acabar. No sé si todo lo que ha escrito Somoza tiene este mismo estilo, pero a mí ZigZag me recuerda a las novelas de Michael Crichton, aunque Somoza es algo más filosófico en sus explicaciones. De hecho, una de las curiosidades que más me llamó la atención fue la explicación que insinúa sobre quienes sufren la esquizofrenia.
Otro detalle sobre el que quiero preguntarle: ¿se ha basado en la documentación de algún paleontólogo para lo de los cuernos de los dinosaurios?
Y algo que me chocó. Siendo matemático y habiendo estudiado y leído bastante sobre Pitágoras y Euclides, hubiera sido un negado en el papel que ocupa Elisa. Vamos, que nunca habría descifrado el enigma para reunirse con Ric Valente. No me resultaba nada familiar el nombre de la "silla de la novia" y, desde luego, no lo hubiera relacionado con Pitágoras. No lo critico, simplemente digo que mi intuición no me hubiera llevado a conocer a Valente (por otra parte, mejor hubiera sido así).
La teoría de las cuerdas finitas y el extremo del pasado, ¿será completa invención de Somoza? He visto en internet que sí se habla de branas y del proceso de compactificación de Calabi-Yau. Pero no he conseguido averiguar nada más. Habrá que preguntárselo a él mismo en su foro.
Otro detalle sobre el que quiero preguntarle: ¿se ha basado en la documentación de algún paleontólogo para lo de los cuernos de los dinosaurios?
Y algo que me chocó. Siendo matemático y habiendo estudiado y leído bastante sobre Pitágoras y Euclides, hubiera sido un negado en el papel que ocupa Elisa. Vamos, que nunca habría descifrado el enigma para reunirse con Ric Valente. No me resultaba nada familiar el nombre de la "silla de la novia" y, desde luego, no lo hubiera relacionado con Pitágoras. No lo critico, simplemente digo que mi intuición no me hubiera llevado a conocer a Valente (por otra parte, mejor hubiera sido así).
La teoría de las cuerdas finitas y el extremo del pasado, ¿será completa invención de Somoza? He visto en internet que sí se habla de branas y del proceso de compactificación de Calabi-Yau. Pero no he conseguido averiguar nada más. Habrá que preguntárselo a él mismo en su foro.
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Sí, tanto como las de M. Crichton, ya digo. Aunque imagino que un físico que entendiera más de la materia posiblemente diría que la historia se basa en barbaridades.
El libro se disfruta, que es lo importante. A mí me gusta la teoría que expone casi al final, para explicar lo que está sucediendo, aunque no estoy seguro de que cualquier lector pueda entenderlo. De hecho, hay una parte, cuando explican la primera experiencia de Valente y se origina ZigZag, donde me quedo a cuadros y no consigo terminar de comprenderlo. Hay aquí un punto complejo.
Lo único que no me ha convencido de la novela es la necesidad del eterno retorno al punto de partida (la isla), tan utilizado en otros libros e historias, para resolver el problema. Es simplemente porque se cierra demasiado el entorno en el que se desarrollan los acontecimientos. Por otra parte, me parece completamente lógico hacerlo así, dentro de la novela, pero es un recurso muy usado en este tipo de novelas.
El libro se disfruta, que es lo importante. A mí me gusta la teoría que expone casi al final, para explicar lo que está sucediendo, aunque no estoy seguro de que cualquier lector pueda entenderlo. De hecho, hay una parte, cuando explican la primera experiencia de Valente y se origina ZigZag, donde me quedo a cuadros y no consigo terminar de comprenderlo. Hay aquí un punto complejo.
Lo único que no me ha convencido de la novela es la necesidad del eterno retorno al punto de partida (la isla), tan utilizado en otros libros e historias, para resolver el problema. Es simplemente porque se cierra demasiado el entorno en el que se desarrollan los acontecimientos. Por otra parte, me parece completamente lógico hacerlo así, dentro de la novela, pero es un recurso muy usado en este tipo de novelas.
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