ZigZag - José Carlos Somoza

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Por supuesto Bego.

Pero me tenéis que explicar cómo se hacen aquí los miniclubs, que es el primero y estoy nerviosillo... :lol: :lol: :lol:


Yo voy por cuando están en la reunión, con el segundo flashback.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues es tan fácil como que en este mismo hilo vas comentando lo que más te va gustando del libro, si es mucho desvelar pones SPOILER y lo que siga en color blanco para que no se pueda leer así de primeras! Yo voy un poquillo más retrasada, por cuando Elisa se encuentra con Valente Sharpe en el bar de la cita y la ha llevado a su casa y le está contando las cosas de la vigilancia y todo eso :D De verdad me tiene emocionada! Haidé!!! En serio que está genial!!! Anímate!! :D :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No seáis malos, que me tengo que leer obligatoriamente dos o tres libros ya y me estáis tentando tremendamente con éste. :lol:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo lo terminé anoche a las 4 de la madrugada.

¡¡¡¡ NO PODIA PARAR !!!!

Qué intriga, qué tensión... qué acojone.

Luego con tiempo iré poniendo mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me has dejado solaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: Jangel, anda, léetelo conmigo!! :cry:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me estás tentando, me estás tentando. :? Y que Gi0vE se lo haya leído tan rápido es buen síntoma. :shock: Está bien, está bien. Voy a por él. Si se lee tan rápido...
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Una cosa... yo también opino que debería ir al apartado de Ciencia Ficción.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Como siga así lo tendremos que meter en Betsellers :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Quiero plegar a mediodía para poder leeeeeeeeeeer! :lol: :lol:

Muy bien, Jangel, así se hace! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo he pedido este mes al Círculo...
Que ganas tengo de leerlo :babear:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me lo llevé a Berlín y me quedan unas cincuenta páginas para terminar. :!:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí me deben quedar unas 10 o así....! :shock:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Después de anoche, ¡sólo treinta! Esto está a punto de acabar. No sé si todo lo que ha escrito Somoza tiene este mismo estilo, pero a mí ZigZag me recuerda a las novelas de Michael Crichton, aunque Somoza es algo más filosófico en sus explicaciones. De hecho, una de las curiosidades que más me llamó la atención fue la explicación que insinúa sobre quienes sufren la esquizofrenia.

Otro detalle sobre el que quiero preguntarle: ¿se ha basado en la documentación de algún paleontólogo para lo de los cuernos de los dinosaurios?

Y algo que me chocó. Siendo matemático y habiendo estudiado y leído bastante sobre Pitágoras y Euclides, hubiera sido un negado en el papel que ocupa Elisa. Vamos, que nunca habría descifrado el enigma para reunirse con Ric Valente. No me resultaba nada familiar el nombre de la "silla de la novia" y, desde luego, no lo hubiera relacionado con Pitágoras. No lo critico, simplemente digo que mi intuición no me hubiera llevado a conocer a Valente (por otra parte, mejor hubiera sido así).

La teoría de las cuerdas finitas y el extremo del pasado, ¿será completa invención de Somoza? He visto en internet que sí se habla de branas y del proceso de compactificación de Calabi-Yau. Pero no he conseguido averiguar nada más. Habrá que preguntárselo a él mismo en su foro.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

No sé responderte a todo esto, pero la verdad las teorías parecen, dentro de la trama de la novela, bastante aceptables, no te parece?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, tanto como las de M. Crichton, ya digo. Aunque imagino que un físico que entendiera más de la materia posiblemente diría que la historia se basa en barbaridades.

El libro se disfruta, que es lo importante. A mí me gusta la teoría que expone casi al final, para explicar lo que está sucediendo, aunque no estoy seguro de que cualquier lector pueda entenderlo. De hecho, hay una parte, cuando explican la primera experiencia de Valente y se origina ZigZag, donde me quedo a cuadros y no consigo terminar de comprenderlo. Hay aquí un punto complejo.

Lo único que no me ha convencido de la novela es la necesidad del eterno retorno al punto de partida (la isla), tan utilizado en otros libros e historias, para resolver el problema. Es simplemente porque se cierra demasiado el entorno en el que se desarrollan los acontecimientos. Por otra parte, me parece completamente lógico hacerlo así, dentro de la novela, pero es un recurso muy usado en este tipo de novelas.
1
Responder