Materia extraña - Juan José Gómez Cadenas

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Materia extraña - Juan José Gómez Cadenas

Mensaje por sir_hawk »

Bueno, pues hace unos días recibí un correo de casa del libro que mencionaba al siguiente libro:

Materia extraña
(Lo siento pero soy nuevo en esto y aún no se poner imagenes... :oops: )

Dicho libro es de Juan José Gómez Cadenas, habéis oído hablar de él? es que no me suena..

Sinopsis: (de cdl)

En el centro europeo de investigación nuclear, el CERN de Ginebra, está a punto de producirse uno de los avances científicos más importantes de todos los tiempos: el descubrimiento de un nuevo estado de la materia llamado plasma de quarks.
Sin embargo, la directora del CERN, Helena Le Guin, teme que junto a este plasma se estén formando fragmentos letales de materia extraña, capaces de iniciar una reacción en cadena que podría destruir el planeta.
Mientras Helena trata desesperadamente de hacer frente a la crisis, llegan a Ginebra Irene De Ávila, una joven y prometedora física teórica, y el mayor Héctor Espinosa, un militar americano destinado a la sede de las Naciones Unidas para trabajar en un proyecto ultrasecreto relacionado con la no proliferación de armas nucleares.
Comienza así una apasionante trama en la que convergen rivalidades científicas, arriesgadas operaciones de espionaje del más alto nivel y los avatares personales de los personajes. Una combinación de la que resulta un magnífico thriller, muy poco convencional por la alta calidad narrativa, que satisfará al lector más exigente.


Es de tapa blanda, y según ponen tiene 300 páginas y acaba de salir publicado.

La verdad es que no tiene mala pinta, pero indudablemente recuerda a otros como el ya famoso Zigzag, o por qué no Ángeles y Demonios. ¿Típico best-seller o algo más? Tiene buenos comentarios...