Materia extraña - Juan José Gómez Cadenas

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Materia extraña - Juan José Gómez Cadenas

Mensaje por sir_hawk »

Bueno, pues hace unos días recibí un correo de casa del libro que mencionaba al siguiente libro:

Materia extraña
(Lo siento pero soy nuevo en esto y aún no se poner imagenes... :oops: )

Dicho libro es de Juan José Gómez Cadenas, habéis oído hablar de él? es que no me suena..

Sinopsis: (de cdl)

En el centro europeo de investigación nuclear, el CERN de Ginebra, está a punto de producirse uno de los avances científicos más importantes de todos los tiempos: el descubrimiento de un nuevo estado de la materia llamado plasma de quarks.
Sin embargo, la directora del CERN, Helena Le Guin, teme que junto a este plasma se estén formando fragmentos letales de materia extraña, capaces de iniciar una reacción en cadena que podría destruir el planeta.
Mientras Helena trata desesperadamente de hacer frente a la crisis, llegan a Ginebra Irene De Ávila, una joven y prometedora física teórica, y el mayor Héctor Espinosa, un militar americano destinado a la sede de las Naciones Unidas para trabajar en un proyecto ultrasecreto relacionado con la no proliferación de armas nucleares.
Comienza así una apasionante trama en la que convergen rivalidades científicas, arriesgadas operaciones de espionaje del más alto nivel y los avatares personales de los personajes. Una combinación de la que resulta un magnífico thriller, muy poco convencional por la alta calidad narrativa, que satisfará al lector más exigente.


Es de tapa blanda, y según ponen tiene 300 páginas y acaba de salir publicado.

La verdad es que no tiene mala pinta, pero indudablemente recuerda a otros como el ya famoso Zigzag, o por qué no Ángeles y Demonios. ¿Típico best-seller o algo más? Tiene buenos comentarios...
¿Qué opináis?

PD: Apiadaros de mí que es mi que es el primer tema que creo.... :D
1
Avatar de Usuario
TuKa
Lector
Mensajes: 93
Registrado: 10 Mar 2008 22:03

Mensaje por TuKa »

holaa!!

pues yo también quiero saber opiniones sobre este libro, ya que me pasa lo mismo, los dos libros que ha comentado sir_hawk me encantaron y si este de es ese estilo supongo que también me gustaria...

ya tienes tu primer comentario en tu primer tema :) :)

un beso!
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

Ya había leído en algún lado la sinopsis, y también me resulta muy interesante.

Si les gusta ese tipo de CI FI, no pueden dejar de leer "Recuerdos del Futuro" de Robert Sawyer.
Tiene hilo en este foro si quieren leer los comentarios. :wink: :wink:

Saludos
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Imagen

Tiene muy buena pinta, sí señor! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
TuKa
Lector
Mensajes: 93
Registrado: 10 Mar 2008 22:03

Mensaje por TuKa »

A ver si alguien se lo lee y nos comenta que le ha parecido... yo lo tengo en proyecto, a ver si ahorro y me lo compro porque no tiene mala pinta... y parece que es de esos que me gustan!!
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Mensaje por sir_hawk »

Pues si alguien se decide a leerlo que avise que si puedo seguramente me apunte!!
1
Yoda

Mensaje por Yoda »

Yo ya me lo he comprado, pero aún no he podido empezar con él. Estoy con Rakhat de Mary D. Russell.
neutrino
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2008 22:42

Mensaje por neutrino »

Yo me lo he leído y me ha parecido un libro muy entretenido, para pasar un buen fin de semana enganchado a una historia que te involucra y que te mantiene pegado a las páginas para ver como sigue adelante.
El punto de la novela que más me ha gustado es el tema de la física: no es nada fácil encontrar a alguien que sepa del tema y no vaya soltando tonterías sólo para vender. No deja caer nada, todo está explicado sencillamente, al alcance de todos, pero con rigor y acabas aprendiendo también!
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: Materia extraña - Juan José Gómez Cadenas

Mensaje por maicavasco »

Pues sí. Yo también me lo leí (junio del 2008) y no me arrepiento de haberlo hecho. El autor, como bien se nos presenta, no es ningún ignorante del tema. Va sobre el plasma de quarks y los aceleradores, en mitad de una historia de una joven científica y una ambiciosa jefa, un competidor ambicioso y un loco comprometido. Entre medias, otros personajes que le dan vida a la historia y te mantiene en vilo hasta el final.
Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Materia extraña - Juan José Gómez Cadenas

Mensaje por lechundris2 »

Ha caído en mis manos un ejemplar de esta novela. Parece que los comentarios son positivos así que lo voy a leer a ver que tal. Desde luego tiene buena pinta :boese040:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Materia extraña - Juan José Gómez Cadenas

Mensaje por lechundris2 »

He leído la primera parte y de momento va bien. Se han presentado los personajes y los distintos emplazamientos aunque parece que todos
acabarán en Ginebra.
Es una novela entretenida y que se lee muy fácil, se avanza sin problemas.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Materia extraña - Juan José Gómez Cadenas

Mensaje por lechundris2 »

Terminada la segunda parte...
los personajes se han cruzado unos con otros y las dos tramas están servidas. Ambas tienen puntos en común aunque no creo que lleguen a cruzarse demasiado.
Sigue siendo una novela muy entretenida y de fácil lectura. Lo que mas me llama la atención es que pese al exceso de personajes el autor consigue que no te pierdas en ningún momento y los ubiques a todos sin problemas.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Materia extraña - Juan José Gómez Cadenas

Mensaje por lechundris2 »

Ya he leído la tercera y cuarta parte y acabé el libro. Me gusto bastante y es que no intenta ser mas de lo que es en apariencia: un Thriller de ciencia ficción con mucho mas de ciencia que de ficción. Con capítulos cortos y directos y un par de tramas enlazadas que consiguen hilar toda la novela y hacerla muy entretenida.
Eso si, yo que me siento atraído por este mundo científico de Quarks, partículas extrañas y demás esperaba mas sobre el tema. Solo al final en la "nota del autor" profundiza un poco mas en el tema ya que a lo largo de las 440 páginas de la novela, pese a estar centrada en este tema no hay demasiada información.
1
Responder