Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Mortimer0472 escribió:
Y es que el descubrir las identidades de Hummin ha sido realmente un shock por todo lo alto. Quien hubiera dicho que Hummin y Demerzel eran la misma persona?? y que también eran el robot Daneel Olivaw?? eso ha sido el no va más!! de golpe y porrazo se destapan todos los intríngulis que se habían planteado. Todo cobra sentido y se enlaza perfectamente con el final de "Fundación y Tierra". Bravo por Asimov...qué imaginación tenía el hombre.
Recuerdo que cuando lo leí hace un par de años, algo
me olía sobre que Demerzel y Hummin tenían que trabajar juntos. Pero nunca llegué a pensar que eran la misma "persona" y que encima fueran Daneel :lol: :lol:
Mortimer0472 escribió:
La puntilla ha sido descubrir que Dors es también un robot y el niño me ha parecido que también decían que lo era!! Quien decía que los robots estaban extinguidos?? Seguro que Seldon no lo es también?? Ya no me extrañaría nada en absoluto!!
Realmente no queda claro.
Dice que ella es una especie de trabajadora de Daneel, pero claro, Seldon tiene razón con eso de la fuerza sobrehumana y muchas más cosas. Aunque descoloca en parte eso de que vuelva a pedir que le bese :roll:
Mortimer0472 escribió:Con este final, se me plantea alguna dudilla.
El papel de Seldon, aunque necesario para crear la psicohistoria, hasta qué punto es el héroe que hemos visto en los anteriores libros?? es él realmente la figura salvadora de la humanidad o ese papel se lo tenemos que adjudicar al robot Daneel??
No me quiero meter mucho contigo en este tema puesto que
al no leer las novelas de robots, no se puede valorar realmente quien es, como decía Aristóteles, la primera causa de todo. En cuanto los leas, pues ya hablamos y discutimos el papel de Daneel y los demás en los acontecimientos :lol: :lol:
1
psicotrantor
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 May 2012 02:12
Ubicación: Universidad de Streeling

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por psicotrantor »

dios,no me gustan estos spoilers,acabo de pasar por encima de uno (sin querer) y he descubierto que
dors es un robot me acabo de llevar una desilusion en saber eso sin leer el libro siguiente
1
psicotrantor
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 May 2012 02:12
Ubicación: Universidad de Streeling

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por psicotrantor »

acabo de terminar preludio a la fundacion y ahora toca el siguiente, hacia la fundacion,he leido ya (fundacion,fundacion e imperio,segunda fundacion y los limites de la fundacion)me queda fundacion y tierra y me gustaria preguntaros si vale la pena empezar ahora mismo con bovedas de acero ,yo robot ect...
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

psicotrantor escribió:acabo de terminar preludio a la fundacion y ahora toca el siguiente, hacia la fundacion,he leido ya (fundacion,fundacion e imperio,segunda fundacion y los limites de la fundacion)me queda fundacion y tierra y me gustaria preguntaros si vale la pena empezar ahora mismo con bovedas de acero ,yo robot ect...
Acaba con las de fundación y ya luego te pones con Yo, robot, Bóvedas, etc. ;)
1
psicotrantor
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 22 May 2012 02:12
Ubicación: Universidad de Streeling

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por psicotrantor »

gracias veo que tu eres un gran seguidor de hari seldon :)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Qué final!!!! Después de una serie de aventuras por Trantor hemos llegado a lo importante, quién es...
Hummin!!!! :shock: no sólo es Demerzel :shock: :shock: :shock: sino que... es un robot!!! :whoa: :whoa: y qué robot, es el renegado de Aurora :blahblah: un robot inmortal!!! :roll: :shock:
Sobre la última conversación con...
Dors he de deducir que... :roll: ¿¿también ella es un robot?? :shock: :shock: estoy flipando en colores!!!! :luf: :loco: Ya me venía yo preguntando cómo lo hacía Dors para mandar mensajes a Hummin, cuando en teoría no parecía tener posibilidad para ello.
Sin duda, esas dos últimas conversaciones han sido lo mejor de la novela...
Hummin y Seldon hablando del primero, y éste explicándole a Seldon que es importante tener dos planes, por si uno falla (dos Fundaciones!!!! :lista: :mrgreen: ). Y luego Seldon con Dors, ya la tenía medio en el bote pero... en ese último momento ha echado el resto y Dors ha caído rendida a sus pies!!! :boese040: ¿seguro que es un robot? 8)
Me ha gustado, es una novela muy entretenida con un gran final, que unido al resto de libros de robots, supongo que hará que los últimos libros de la saga tengan más sentido :roll: ¿no?

En cuanto a la precuela que nos falta, supongo que explicará...
la fundación de la Fundación, valga la rebuznancia... :cunao:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Profesor Bacterio »

Profesor Bacterio escribió:Capitulo 75. Voy a velocidad crucero 8)
Seldon intenta escontrar
las claves de la psicohistoria mientras huye de sector en sector y parece que Hummin los esta llevando a los "mejores" (por algo sera)

¡¡Por fin!! he conseguido pillarle a Asimov una de las sorpresitas finales :mrgreen:

Mi teoria es, que Hummin es
el verdadero cerebro de todo
un cerebro
positronico y con mas de 20.000 años :D


Que en el pasado
trabajo para la policia
como ayudante
de Baley


Y que en el futuro
sera un lunatico :cunao: :cunao:
acaba
viviendo en la Luna :cunao: :cunao:
En cambio lo de
Demenzel-Hummin
no me lo esperaba, y menos lo de
Dors
Me encantan los finales de Asimov, siempre se guarda algo sorprendente :twisted:
Peor lo mejor es como razona estas sorpresas, siempre las razona con pequeñas pistas que va dejando disimuladas en la trama. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Me alegra de que os haya gustado tanto :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Profesor Bacterio »

En cuanto al MC de "Hacia la fundacion" me va bien cualquier fecha, excepto que el 10 de junio hay un MC de "Mort" y quisiera participar :twisted:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Yo estoy en junio un poco apretado por las fechas, pero no por libros, sino por exámenes :lol: En principio me vienen bien todas, porque todas son igual de malas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Kobayashi »

Timber escribió:Yo estoy en junio un poco apretado por las fechas, pero no por libros, sino por exámenes :lol: En principio me vienen bien todas, porque todas son igual de malas :cunao:
A mi no me importa dejarlo para julio...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

A priori, ni junio ni julio me van bien, así que haced lo que queráis :cunao:

A punto de empezar el capítulo 61 y tengo que acabarlo hoy, sin falta, a ver como me las arreglo

Y ya
los han echado de Mycogen. Al final, se ha demostrado una vez más que de psicohistoria sabría mucho (y tampoco ahora) pero en cuanto a aventuras y espionaje era bastante malico el pobre Hari. ¿Qué no los veían porque se confundían entre los demás? :lol: :lol: :lol: De todas formas, no ha descubierto gran cosa. Sin embargo, nosotros sí, sabemos (ya lo sabíamos) que queda un robot al que llaman renegado que induce a la gente a hacer lo que quiera... ains, mi Daneel :D
Hummil
menudo mosqueo llevo con este individuo y con Dors también. Estoy por apostar que Dors es una especie de soldado o policía, en cualquier caso, seguro que es como una superwoman (claro que comparándola con Hari...) o algo así, a las órdenes de Hummil que todavía no sabemos quién es pero que les está sacando las castañas del fuego continuamente
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo el mes de julio también lo tengo algo cargado de mc´s....pero bueno ya me buscaré la vida...si es a principios de mes, mejor que a finales :mrgreen:
Timber escribió:
Mortimer0472 escribió:Con este final, se me plantea alguna dudilla.
El papel de Seldon, aunque necesario para crear la psicohistoria, hasta qué punto es el héroe que hemos visto en los anteriores libros?? es él realmente la figura salvadora de la humanidad o ese papel se lo tenemos que adjudicar al robot Daneel??
No me quiero meter mucho contigo en este tema puesto que
al no leer las novelas de robots, no se puede valorar realmente quien es, como decía Aristóteles, la primera causa de todo. En cuanto los leas, pues ya hablamos y discutimos el papel de Daneel y los demás en los acontecimientos :lol: :lol:
Ok Timber, ya lo iremos comentando a medida que me lea los robots :lol: :lol:

Me alegro de que os haya gustado el final...los finales sorpresivos de Asimov cada vez me gustan más, en cada nuevo libro te sorprende con algo, y eso que cada vez es más difícil no esperarte algo! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Hummil
menudo mosqueo llevo con este individuo y con Dors también. Estoy por apostar que Dors es una especie de soldado o policía, en cualquier caso, seguro que es como una superwoman (claro que comparándola con Hari...) o algo así, a las órdenes de Hummil que todavía no sabemos quién es pero que les está sacando las castañas del fuego continuamente
:shock: :448: :boese040: :twisted:

Sigue, sigue... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

¿Por qué Hummil no vendrá del futuro verdad? :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder