Las crisálidas - John Wydham

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Las crisálidas - John Wydham

Mensaje por David-katana »

Imagen

Con las crisálidas , John wyndam guia al lector hasta el núcleo agobiante de una comunidad en la cual las posibilidades de reproducirse segun un modelo invariable no llegan al 50% y las desviaciones, por pequeñas que sean se eliminan como pecados y abominaciones. El narrador, David, es un muchacho que tiene la capacidad de comunicarse con un grupo de chicos y chicas mediante formas que crea con el pensamiento. Primero, nadie se da cuenta de esta desviación, que trasgrede una norma de una rigidez cruel. Pero pronto dejará de ser un secreto y este descubrimiento tendrá unas consecuencias horribles y violentas, pero creíbles .
Como señaló un crítico, "John wyndam sabe esquivar los tópicos del genero y reflejar un sentido del humor sutil y seco".
John wyndam (Birmingham, Inglaterra, 1903-1969) se dedicó a las novelas de ciencia-ficción de las cuales destacan "Las crisálidas y El día de los Trifidos"

Lo tenían en la bliblioteca junto a "El día de los trifidos y los cogí con , La radio de Darwin", espero que me gusten, ya os contaré
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

No a estado mal, despues de "El día de los Trifidos" esta novela no me ha dejado indiferente. Imaginaros como sería una sociedad siglos después de una guerra nuclear o sabe Dios que, pues eso junto a la lucha por mantener a raya las diferentes alteraciones que sufre el hombre y la lucha de la evolución ,hacen de esta novela algo mas que un simple ensayo de política social. Fácil de leer nos proporciona un buen rato de placer :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Las crisálidas - John Wydham

Mensaje por Clarisa »

He leído la novela este verano. Es de lectura fácil y engancha muchísimo desde el principio.
Pero el final me ha decepcionado un poco. No sé, si tan evolucionados son con respecto a los demás, ¿qué necesidad había de matarlos a todos? ¿No podrían haberlos inmovilizado simplemente? Son todos iguales, pero más espabilados :?
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Las crisálidas - John Wyndham

Mensaje por Morfeo »

Imagen

Doumo Ediciones
255 páginas. Rústica con solapas
ISBN: 9788492723331

Tras leer la genial el día de los trífidos ,tenía ganas de leer algo nuevo de Wyndham.
Buena novela,me ha recordado a el sueño de hierro de Spinrad (destrucción de la raza inferior :los mutantes y preservación genética) y a el mundo invertido de Priest (ambientación medieval y una comunidad que se aferra a creencias un tanto absurdas ignorando el mundo en el que viven ).
En una Norteamerica devastada por una guerra nuclear ,los hombres son fundamentalistas religiosos que siguen la Norma de la creación divina.Cualquier planta,animal que no siga la Norma será destruída y considerada una aberración.
Los mutantes serán esterilizados y enviados a los Bordes lugares en los cuales la radiación nuclear es más elevada y según los fanáticos religiosos están dirigidos por el diablo.
El protagonista es un mutante aunque nadie sospecha de él ya que es un telépata.
En la comunidad hay varios como él y pronto se verán perseguidos teniendo que escapar a los Bordes.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las crisálidas - John Wydham

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84499
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Las crisálidas - John Wyndham

Mensaje por lucia »

Imagen Imagen
(The Chrysalids, 1955)
Colección: Runas
traducción: Catalina Martínez Muñoz
Fecha de publicación: Octubre 2019
Precio: 18€
Páginas: 208
Formato: 14,5x22cm. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-91817-34-5
Alianza escribió:Las Crisálidas está ambientada en el futuro, después de una guerra nuclear a nivel mundial de efectos devastadores. David, el joven héroe de la novela, vive en el seno de una compacta comunidad de fundamentalistas genéticos y religiosos, siempre atentos a cualquier desviación en las normas de la creación divina. Toda planta anómala se quema en público mientras se cantan himnos. Los humanos anómalos (que en realidad no son humanos) también están condenados a la destrucción, a no ser que consigan huir a Bordes, un territorio salvaje en el que, según dicen las autoridades, uno se puede fiar de nada y en el que el demonio hace su trabajo. David crece rodeado de advertencias: MANTÉN PURO EL REBAÑO DEL SEÑOR, CUÍDATE DE LOS MUTANTES. Al principio David no se hace ninguna pregunta. Sin embargo, después se da cuenta de que él también está fuera de la normalidad, que tiene un poder que podría condenarlo a la destrucción o llevarlo a un nuevo y hasta ahora jamás pensado mundo de libertad.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las crisálidas - John Wydham

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las crisálidas - John Wydham

Mensaje por MISTRAL »

Terminada. Me ha gustado, en general este autor me gusta bastante y eso que la novela tiene sus años.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder