De la tierra a la luna - Julio Verne

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

No es sarcasmo...
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5309
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por ilargi »

Yo no voy a poder leerlo ahora... lo intento más adelante.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17314
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado.
Aunque es cierto que en algunos momentos se me ha hecho un poco pesadete por la falta de protagonismo de los personajes, en líneas generales se me ha hecho entretenida a pesar de ser tan descriptiva.

En definitiva es un repaso por algunos conocimientos científicos y técnicos de la época, incluyendo física y óptica.

Me ha gustado la explicaciones de cómo funciona la pólvora en los cañones y el mecanismo hidráulico para amortiguar la alta aceleración inicial a los pasajeros en el interior del proyectil. No sé si habrá utilizado en algún momento ese sistema, pero a mí me ha parecido muy ingenioso cuando lo he comprendido. :D

Después del humor de los capítulos iniciales, el libro se pone un poco más seriote, pero aún así tiene algún puntillo. :lol:
Como el del gato que se come a la ardilla en la prueba de lanzamiento. :cunao:
Esto sería también una predicción de Verne: experimentación con animales en la carrera espacial antes de lanzar humanos. :lol:

He echado en falta que hubiese algún personaje femenino, sobre todo por una cuestión del final de la novela (destripe):
Si Ardan, Barbicane y Nicholls tenía intención de quedarse en la Luna indefinidamente recibiendo alimentos de vez en cuando, ¿no sería lo suyo haberse llevado al menos una mujer para fundar una colonia? :roll:
Yo me he quedado con curiosidad por saber qué pasará en «Alrededor de la Luna», que está programado para agosto. :D

En wikipedia se pueden ver las ilustraciones de una de las primeras ediciones del libro:
http://es.wikipedia.org/wiki/De_la_Tierra_a_la_Luna
azumi escribió:Pero qué manía tenía Verne a los españoles no? :evil:
ahora nos trata de analfabetos, atrasados y tacaños dando solo de donativo unos realejos :dragon:
Eso mismo pensé yo. :evil:
:lol:
elultimo escribió:Voy a preguntar una tontería, pero ¿en EEUU usaban el sistema métrico anglosajón?
Sí.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por azumi »

Pseudoabulafia escribió: He echado en falta que hubiese algún personaje femenino, sobre todo por una cuestión del final de la novela (destripe):
Si Ardan, Barbicane y Nicholls tenía intención de quedarse en la Luna indefinidamente recibiendo alimentos de vez en cuando, ¿no sería lo suyo haberse llevado al menos una mujer para fundar una colonia? :roll:
Para qué?
Si van a encontrarse con selenitas que los recibirán con los brazos abiertos :luxhello:
De todas maneras los personajes femeninos no son el punto fuerte de Verne :lol:
Pseudoabulafia escribió: Yo me he quedado con curiosidad por saber qué pasará en «Alrededor de la Luna, que está programado para agosto. :D
Yo también estoy igual de intrigada, a ver si nos enteramos
como les fue a los viajeros dentro del proyectil
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

Terminado. Me ha gustado mucho en general pero, como a vosotros, la última parte se me ha hecho un poco pesada. Me parece que la alarga innecesariamente. Lo que destacaría es el estilo divulgativo con el que está escrita, supongo que como contraposición a la segunda parte que tiene pinta de que vaya a ser más aventurera.

Me ha sorprendido ver cómo va evolucionando la idea hasta implicar a todo el mundo civilizado. Aunque el giro que quiere dar hacia el final no me ha llamado mucho la atención, porque era algo que me esperaba.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por Yuyu »

Lo he leído por fin. Me ha gustado, se me hicieron lentas algunas partes demasiado técnicas para mí, pero estaba deseando ver que pasaba.
Se le escapó de las manos metiendo no a una persona en el proyectil, sino a tres y dos perros :cunao:
El final me gustó porque tenía que ser algo así y así fue. :mrgreen:
Pseudo, yo también eché en falta personajes femeninos pero
ya teníamos al francés encargado de decorar el proyectil :cunao: :cunao:
Ulti, lo del sarcasmo lo decía porque Verne ridiculiza a los miembros del "super club" cada vez que pone palabras en sus bocas. A qué te refieres tú? :palomitas:
Un placer compartir lectura. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

A lo de que echan de menos que haya guerras para hacer pruebas balísticas. Yo creo que lo pensaban en serio. A mí, lo que me hizo gracia es lo rápido que encuentran respuesta y solución para todos los inconvenientes que se van encontrando, aunque claro, si se ponen a dar mil vueltas a cualquier cosa, se hubiera hecho eterno.

Otra cosa. El primer mensaje de este hilo es un spoiler bastante gordo (te cuenta libro y medio). ¿No podría editarse?
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por Yuyu »

elultimo escribió:A lo de que echan de menos que haya guerras para hacer pruebas balísticas. Yo creo que lo pensaban en serio. A mí, lo que me hizo gracia es lo rápido que encuentran respuesta y solución para todos los inconvenientes que se van encontrando, aunque claro, si se ponen a dar mil vueltas a cualquier cosa, se hubiera hecho eterno.
Nada más ver tu mensaje pensé lo mismo, sí, seguro que lo dicen en serio y estaban convencidos de sus palabras. :roll:
Y gracia, un montón, cuando escogen
el aluminio fue tremendo. :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por lucia »

Ulti, en EE.UU. siguen utilizando el sistema imperial o anglosajón. El métrico o internacional lo utilizan muy poco todavía, pero cuando lo hacen, lo hacen mas de lleno que nosotros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25421
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por Lifen »

¿Aún hay alguien leyéndolo? Siempre llego tarde a este MC :mrgreen:

Bueno, que me pongo con él enseguida :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Ulti, en EE.UU. siguen utilizando el sistema imperial o anglosajón. El métrico o internacional lo utilizan muy poco todavía, pero cuando lo hacen, lo hacen mas de lleno que nosotros.
Después de preguntarlo recordé que, por lo menos las distancias las miden en millas y yardas y todo eso. Pero me chocaba que Verne pusiera las equivalencias al SMD.

Lifen escribió:¿Aún hay alguien leyéndolo? Siempre llego tarde a este MC :mrgreen:

Bueno, que me pongo con él enseguida :D
Pues parece que no, pero comento contigo igual, que lo tengo bastante reciente.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por Yuyu »

Yo también sigo por aquí. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: De la tierra a la luna - Julio Verne

Mensaje por bartlebycubano »

Hace más de dos años que nadie pone nada en este hilo. Yo lo hago simplemente para decir que hace algunos días compré esta obra de Verne en la librería. Aunque no es de las más conocidas de este autor, me la llevé a casa porque le habían rebajado el precio -algo muy raro en las librerías cubanas- y estaba casi regalada. Por el breve texto de la contraportada del libro, pude saber que era algo interesante. De los tantos comentarios que aparecen en este hilo, acabo de leer algunos y, de manera general, me mantienen motivado. :D
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5042
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: De la Tierra a la Luna - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

108351431.jpg

Una de estas semanas hemos propuesto un MC para leer una obra de Verne, pero como falta un poco y me apetece mucho ponerme a releer los clásicos de Verne, cogí este y anoche lo empecé...

Leí un par de capítulos y ya estamos con los entrañables Barbicane y, sobre todo, Maston, dos artilleros de armas tomar, nunca mejor dicho...
El caso es que nuestros amiguetes del Gun Club se aburren como ostras tras la firma de la paz... y a ellos lo que les gusta es pegar tiros, cuanto más ruidosos, mejor... Y no puede haber mayor ruido que la explosión de lanzar una bala a la Luna, nada menos... pues a eso se van a dedicar, me temo...

Luego paso por aquí y aporto algunos datos más, aunque le he echado un vistazo al hilo y he entrevisto que está lleno de cosas jugosísimas...

Taluego...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por klatubaradaniktó el 30 Dic 2020 09:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5042
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: De la Tierra a la Luna - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

La edición que leo, la de Orbis, años 80' contiene los grabados originales de la edición de 1865... Voy a intentar ir poniéndolos a medida que leo...

Aquí los artilleros... ¡menudos!
1.jpg


klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por klatubaradaniktó el 30 Dic 2020 09:47, editado 1 vez en total.
Responder