Parque Jurásico - Michael Crichton

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Shorby »

Dori25 escribió: 01 Nov 2020 22:34 Tenía muchas muchas ganas de leer este libro.
En su momento fui una gran fan de la película, la vi, mil veces y estoy segura de que si hubiera existido el parque habría dado el follón como loca por ir.
BUeno, eso, que llevo poquísimo, un 10% y de momento, muy feliz, porque me encuentro con una parte que no aparece en la película.
La peli es de mis favoritas, yo me lo pasé como una enana con él. De hecho, lo releeré en algún momento :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 04 Nov 2020 13:27 La peli es de mis favoritas, yo me lo pasé como una enana con él. De hecho, lo releeré en algún momento :cunao:
No he leído nada de Crichton, y no será por ganas. Seguro que lo mejor de sus novelas no aparece en las películas tan resultonas que se han hecho. Las ideas de sus obras siempre me han parecido innovadoras e interesantísimas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 04 Nov 2020 14:14
Shorby escribió: 04 Nov 2020 13:27 La peli es de mis favoritas, yo me lo pasé como una enana con él. De hecho, lo releeré en algún momento :cunao:
No he leído nada de Crichton, y no será por ganas. Seguro que lo mejor de sus novelas no aparece en las películas tan resultonas que se han hecho. Las ideas de sus obras siempre me han parecido innovadoras e interesantísimas.
Pues si te animas a leerlo, silba :cunao:

Yo he leído alguna novela más, El guerrero número trece, pero a mi gusto bastante por debajo de esta.
Aunque coincido totalmente en lo que dices de las ideas de sus obras :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 04 Nov 2020 16:59
ratonB escribió: 04 Nov 2020 14:14
Shorby escribió: 04 Nov 2020 13:27 La peli es de mis favoritas, yo me lo pasé como una enana con él. De hecho, lo releeré en algún momento :cunao:
No he leído nada de Crichton, y no será por ganas. Seguro que lo mejor de sus novelas no aparece en las películas tan resultonas que se han hecho. Las ideas de sus obras siempre me han parecido innovadoras e interesantísimas.
Pues si te animas a leerlo, silba :cunao:

Yo he leído alguna novela más, El guerrero número trece, pero a mi gusto bastante por debajo de esta.
Aunque coincido totalmente en lo que dices de las ideas de sus obras :hola:
No he leído aún nada de Crichton, y eso que tengo varios títulos, me llaman la atención La amenaza de Andrómeda, El guerrero nº 13...

Crichton ha creado más de un subgénero. Leyendo reseñas de sus libros de cifi me da la impresión de que no están envejeciendo nada mal. Más de uno trata tiene de tema de fondo la bioética y los límites de la ciencia: temas ideales para charlas de café,... o mejor de cubalibre
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Marmota »

pmarsan escribió: 12 Jul 2019 17:38 Creo que la película, por la velocidad con la que desarrolla la trama, pierde un poco la verosimitud que Crichton infunde al relato escrito a fuerza de hablar de la teoría del caos, el ámbar, esto y lo otro. Este es, para mí, el verdadero punto fuerte de la historia. Sin embargo, no diría que la película me decepcióno. Más bien lo contrario. Claro que era un crío...
Imagino que para la peli quisieron ir al grano y se fueron directamente a las escenas de acción. Obviamente tenían que explicar algo de teorías científicas para que se entendiera a qué venía lo de montar un parque de dinosaurios y ahí estaba el personaje de Jeff Goldblum para batallar intelectualmente, pero demasiado superficial y enrevesado comparado con el libro ya que, sin tener idea de biología, queda muy claro lo que Crichton explica.
Dori25 escribió: 02 Nov 2020 22:03 23% Pipa me lo estoy pasando, pipa!
Toda la parte del principio antes de que lleguen al
parque para mi es completamente nueva!!!!. Yo creo que en la peli no estaba, todos esos ataques de mini dinosaurios a los niños???? Y la radiografía que le mandaban a Grant
Ahora, eso si, en la peli ese momento fundamental
en que el actor que hace de Grant, no me acuerdo del nombre, se quita las gafas cuando ve la manada de dinosaurios y suena esa banda sonora tan maravillosa, aquí es mucho menos espectacular, si, baja, del helicoptero y se encuentra los simpáticos brontosaurios, pero no pude evitar acordarme de esa escena tan maravillosa.
Si no recuerdo mal,
el ataque de los mini dinosaurios sale al inicio de la segunda peli, que se ve a unos padres con la niña de vacaciones, la niña se aparta de la playa y la atacan los dinos
Eso también me sorprendió muchísimo y es que te engancha desde las primeras páginas.
Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo :60:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Dori25 »

Mucho, me queda ya muy poquito. Voy por el 80%.
A mi bebe perro que va a cumplir un año y es chiquitita (chiquitita de 23 kilos) la llamo tiranousarus, la pobre tiene una cara de miedo pero se pone a dos patas para pedirme atención con sus patitas delanteras sin parar de mover, es toda una t-rex.
En cambio, a Peque, que es mi pastorcito le llamo Velociraptor porque tiene cara de astuto.
Dicho eso, no me recordaba con tantas ganas de que se callara
Lex, en la película era tan repelente? También los personajes los veo un poco cambiados, en el libro el abogado, por ejemplo, no es tan odioso como en la peli. Nedry, si, quieres que se lo coman en cualquiera de las dos películas. Iam Malcom, ay que sexy es, es más valiente en el libro.
En la peli pasa por un momento de miedo.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Marmota »

Dori25 escribió: 10 Nov 2020 14:24 Mucho, me queda ya muy poquito. Voy por el 80%.
A mi bebe perro que va a cumplir un año y es chiquitita (chiquitita de 23 kilos) la llamo tiranousarus, la pobre tiene una cara de miedo pero se pone a dos patas para pedirme atención con sus patitas delanteras sin parar de mover, es toda una t-rex.
En cambio, a Peque, que es mi pastorcito le llamo Velociraptor porque tiene cara de astuto.
Dicho eso, no me recordaba con tantas ganas de que se callara
Lex, en la película era tan repelente? También los personajes los veo un poco cambiados, en el libro el abogado, por ejemplo, no es tan odioso como en la peli. Nedry, si, quieres que se lo coman en cualquiera de las dos películas. Iam Malcom, ay que sexy es, es más valiente en el libro.
En la peli pasa por un momento de miedo.
Mi cobaya Matilda también se pone a dos patas para pedir la comida y también la llamo Tiranosaurio :lol: :lol: :lol:
En la peli
la chica es la mayor y el chico es el pequeño. El chaval es un apasionado de los dinos pero no es repelente y ella no le hace mucha gracia estar ahí, pero se comporta

En el libro
Lex es tremendamente insoportable, quejándose todo el rato, no podía con ella
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por NedStark »

Una novela imprescindible. Diferente en muchos puntos a la película de Steven Spielberg. La novela es mucho más cruda y si algo te queda claro es que esos no son dinosaurios como los que conoció el mundo hace millones de años.

Te atrapa de principio a fin, pero sobre todo lo he notado en las últimas 200 páginas.
Escenas impactantes como la muerte del bebé, el relato de la muerte de Nedry, el ataque del T-Rex, las muertes de Wu, Hammond o Ed Regis, la del bebé velociraptor o el ataque de los velociraptores, se quedarán en mi memoria.

Me asombra el cambio en el personaje de Gennaro, que en la película es un cobarde, pero en la novela demuestra valentía en muchos puntos: ayuda a intentar atrapar al T-Rex, no se echa para atrás cuando hay velociraptores o incluso es uno de los que entran en su nido.
Lo dicho, imprescindible.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Marmota »

Me alegro que este libro vuelva a estar por las alturas, es un novelón y lo disfruté muchísimo.

Tengo unas ganas enooormes de releerlo para hincarle el diente a la segunda parte, que aún no he leído.

¿Alguien se anima?
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder