Parque Jurásico - Michael Crichton

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por babelggg »

Leí este libro de niño, a raíz de la pelicula y me gusto mucho me pareció mas interesante que la película. Luego leí la segunda parte pero esta me pareció demasiado rebuscada, es mi libro favorito de Crichton
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Gizuy »

He visto que hay MC el día 10, así que me quedo por aquí, que ahora no tengo nada para leer y este me interesa. :101:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Shorby »

:boese040: :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por happykent »

Lo empiezo! :101:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por happykent »

Llevo leído el 17% del total. He quedado en el Capítulo "Isla Nubla" de la Segunda Iteración. Me está gustando mucho! No pensé que luego de haber visto la película varias veces el libro fuera a engancharme tanto pero si lo está haciendo :o

Muy interesante lo que el escritor comenta sobre el avance de la ciencia y sobre los científicos y empresas que priorizan lo económico ante todo.
Siempre me ha fascinado todo lo referente a los dinosaurios y es por ello que estoy disfrutando mucho de la lectura. Y todavía no he llegado a la Isla!

En Costa Rica
ha habido ataques de unas lagartijas un tanto raras :boese040: . Horrible imaginarse la escena de los tres animales comiéndose al bebé :enfermo:
Me está resultando imposible no ponerle a los personajes las caras de los actores de la película . De momento Ian Malcolm me está cayendo bastante mal.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Gizuy »

Yo me quedé anoche exactamente por el mismo capítulo. Coincido en todo. Me está pareciendo muy interesante toda la explicación de las investigaciones genéticas.

Estoy deseando llegar a la isla. A ver lo que ha montado Hammond.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Shorby »

La peli es una de mis favoritas... sí es cierto que es inevitable ponerle al libro las caras de los actores, pero es de las pocas veces que no me molesta xD
Me está gustando mucho!! Pero voy un poquito más atrasada que vosotras :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por berenir »

Por donde voy yo, el capítulo Control, más o menos por el 30% del libro. La peli no se desvía demasiado del libro aunque difiere en unas cuantas, como era de esperar.

La verdad es que me está gustando aunque a veces se deleita demasiado en términos técnicos que pueden avasallar un poquito. Seguiré comentando más cosas según avance.
Última edición por berenir el 18 Abr 2016 00:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por berenir »

Ya estoy en el 60%.


Me está gustando bastante el libro, ya ha empezado la acción y se va notando, ya no hay conversaciones tan técnicas, anda que
cuando meten la cadena de adn, peazo hueco que usan en el libro para eso xDD. Lo leí... miento, lo pasé enterito.
Ya veremos como continúan, ya se está montando la marimorena, como era de esperar.
Última edición por berenir el 18 Abr 2016 00:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Shorby »

Diooooossssss qué mal me cae Ian!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Gizuy »

Shorby escribió:Diooooossssss qué mal me cae Ian!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Jajajaja, a mí de repelente que es me hace gracia. :lol:

Vais muy rápido, yo esta semana he avanzado poquísimo (solo he llegado al 30%), he tenido una semana un poco ajetreada y cuando me ponía a leer en la cama me quedaba dormida. :oops: :oops: A ver si este finde le doy un buen tute.

Al menos
ya están en la isla y han visto a los cuello largo y todos los dinosaurios. Qué mal rollo me han dado los velocirraptores, cuando se lanzan ahí como posesos, eh.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por berenir »

Me he quedado algo atascado estos días, apenas he avanzado un poquito.
Menudo pifostio se ha montando con la tormenta, al final no va a quedar títere con cabeza. Al menos ya ha llegado el amanecer de un nuevo día, ya veremos como acaba la cosa.
La trama ha cogido algo más de velocidad, se ha dejado de poner largas parrafadas con textos demasiado técnicos.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo "El camino principal" de la cuarta iteración (43% del total)

Me está gustando mucho! Es cierto que en lo que he leído hasta ahora la película es bastante fiel al libro.
Ya han visto a los dinosaurios!! Y apareció el Tiranosaurio cuando le pusieron la cabra a su disposición.
Por momentos me aburren las peroratas de Ian! :blahblah: Cada explicación que da son como dos páginas y encuentra casos de la teoría del caos en todos lados. Eso si, es el único con actitud escéptica en todo lo relacionado al parque.
Me llamó la atención cuando afirman que los dinosaurios no eran reptiles sino aves :meditando:
Me da mucha bronca lo negligentes que son todos los que están a cargo del parque
hay miles de errores en el sistema,en los controles y en cuanto a la afirmación de que los dinosaurios no se pueden reproducir. Hammond no hace mas que despotricar contra los que lo critican en vez de preocuparse por la seguridad de la isla y de evitar que la situación se le vaya de las manos :icon_no_tenteras:
Qué risa cuando dicen que el Tiranosaurio no sale porque es tímido y tiene piel sensible :meparto: :meparto:
Lo dejé cuando
el parque se quedó sin electricidad por lo que los animales podrán andar a sus anchas.
Lex es insoportable, estoy deseando que se encuentre con el tiranosaurio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Shorby »

Jajajajajajajajaja sí, la verdad es que un poco plasta... pero gana Ian xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
pepelu79
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2016 17:41

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por pepelu79 »

Para mi gusto es el mejor de Crichton. Tiene muchos otros libros muy buenos, y otros muy malos, como Esfera, por ejemplo, pero este me encantó. También es verdad que lo leí hace la tira de años, cuando no era tan exigente.
A mí más que la acción me gustó sobre todo la explicación científica, cómo logran traer a dinosaurios de vuelta a la vida. Creo que para hacer buena ciencia ficción hay que fundamentar y dejar bien clara la base científica, que lo que se propone al lector es posible, o que podría llegar a serlo. Si no, sería pura fantasía, que no me gusta ni un pelo.
1
Responder