Parque Jurásico - Michael Crichton

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Gizuy »

¡Terminado!
pepelu79 escribió:A mí más que la acción me gustó sobre todo la explicación científica, cómo logran traer a dinosaurios de vuelta a la vida. Creo que para hacer buena ciencia ficción hay que fundamentar y dejar bien clara la base científica, que lo que se propone al lector es posible, o que podría llegar a serlo.
A mí me ha gustado también precisamente por eso, de hecho, creo que al libro le sobra un poco de acción. Me ha fascinado la historia, las explicaciones científicas y toda la situación en la que se ven envueltos. Pero me ha parecido demasiado largo.
En ocasiones se trataba de gente corriendo y el tiranosaurio detrás. Corrían para otro lado y el tiranosaurio otra vez. Se iban a otro sitio y, ¡sorpresa! ¡El tiranosaurio!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por happykent »

Gizuy escribió: A mí me ha gustado también precisamente por eso, de hecho, creo que al libro le sobra un poco de acción. Me ha fascinado la historia, las explicaciones científicas y toda la situación en la que se ven envueltos. Pero me ha parecido demasiado largo.
En ocasiones se trataba de gente corriendo y el tiranosaurio detrás. Corrían para otro lado y el tiranosaurio otra vez. Se iban a otro sitio y, ¡sorpresa! ¡El tiranosaurio!
Yo tambien lo he terminado y coincido con Gizuy en lo de que al libro le sobra acción, podría haber sido un poco mas corto y con escenas menos repetitivas. Pero bueno, me ha gustado bastante, y todas las explicaciones genéticas y paleontológicas sobre los dinosaurios me parecieron muy interesantes.
Lo del tiranosaurio es cierto :lol:
estaba en todas partes; todos los personajes se encontraban y eran perseguidos por el Rex en cualquier parte de la isla :roll: Evidentemente una isla de tan solo 13 kilómetros era muy chica, ja ja
No me esperaba
las muertes de Hammond y de Malcolm :shock: . Tampoco que bombardearan la isla y mataran a todos los dinosaurios!
Entonces, el segundo libro en donde transcurre? :meditando:
Ian es un personaje demasiado cansino :quefallo: . Confieso que en la recta final, a sus laaargos discursos los pasaba rapidito :mrgreen:
He disfrutado mucho con la lectura de éste libro a pesar de saber lo que pasaba por la peli :)
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Gizuy »

happykent escribió:Ian es un personaje demasiado cansino :quefallo: . Confieso que en la recta final, a sus laaargos discursos los pasaba rapidito :mrgreen:
Jaja, pues a mí al final Ian es el personaje que más me ha gustado. Tenía que soltar sus perlitas en todo momento.
Hasta cuando está moribundo... :lol:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Shorby »

Pues me ha gustado MUCHO!
Aún sabiendo lo que pasaba y demás, lo he disfrutado un montón.

Es el segundo que leo del autor, repetiré con él seguro =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por rubisco »

Era una lectura que tenía pendiente. Le regalé a mi pareja Parque Jurásico y El Mundo Perdido y acabé leyéndolos yo primero :lol:

Coincido con la mayoría en que está mejor que la película, en la que obviamente tienen que primar la acción, lo que resta contenido científico.

Del libro destacaría tres cosas que me gustaron, y que la película no refleja tan bien, o directamente no refleja.
- La crítica al acto de investigar para producir el máximo de patentes sin importar las consecuencias.
- La mordacidad de Ian Malcom (¿Por qué no lo harían igual en la película?) y el personaje de Dennys Dedrick, que refleja una realidad laboral que hoy sigue plenamente vigente.
- La muerte de John Hammond. Es una buena metáfora de cómo la humanidad puede matarse a sí misma, personalizándola en el artífice.
69
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Haxtur »

Creo que la primera vez que leí el libro fue al rebufo de la película, hoy de madrugada y con insomnio me puse con él de nuevo. Ya han pasado algunas décadas desde entonces y la cabeza no es la misma pero guardo grato recuerdo de él, espero que esta segunda lectura sirva para ello
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Marmota »

Me ha gustado mucho, mucho, y mucho más que la película. De ésta sólo tenía en la memoria imágenes sueltas y a mitad del libro no pude con el ansia de ver la peli, la cual me decepcionó bastante por múltiples motivos e hizo que siguiera con el libro con muchas más ganas.
No tengo muchos conocimientos de dinosaurios (por no decir ninguno más allá de las galletas), pero me ha parecido una novela muy buena, muy bien documentada, bien explicada, con coherencia y, tal como indican en la sinopsis, posible. Resulta una muy buena crítica a la situación científica de hoy en día (considero que la novela ha envejecido bien y siguen siendo aplicables sus comentarios) y a la codicia humana, de la que resulta una buena imagen.
Me ha gustado más la parte científica que la de acción, pues llegaba un momento que llegaba a hacerse repetitivo.
También debo confesar que el comportamiento de ciertos personajes no me parecía lógico con la situación que estaban viviendo y eso hacía no creerme ciertos pasajes, pero quitando eso y gracias al conjunto total de la novela, la inmersión en la misma ha sido muy alta.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura, pese a la odiosa Lex, por lo que la recomiendo si te gusta el género.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por ratonB »

Marmota escribió: 05 Jul 2019 13:56 No tengo muchos conocimientos de dinosaurios (por no decir ninguno más allá de las galletas), pero me ha parecido una novela muy buena, muy bien documentada, bien explicada, con coherencia y, tal como indican en la sinopsis, posible. Resulta una muy buena crítica a la situación científica de hoy en día (considero que la novela ha envejecido bien y siguen siendo aplicables sus comentarios) y a la codicia humana, de la que resulta una buena imagen.
:lol: En los noventa, además de en las galletas, salían los dinosaurios en todo. Y todavía dura hoy la dinomanía que empezó con Parque Jurásico. Sí que tiene que ser una buena novela, como otras tantas de Crichton que es un maestro mezclando aventuras y ciencia ficción (con su buena dosis de ciencia). Siempre lo he tenido como leíble pero el haber visto sus películas me echa para atrás. La amenaza de Andrómeda o Devoradores de cadáveres (El guerrero número 13 en cine) deben ser novelas de leer en pocas sentadas.

Ahora que caigo, ¿y porqué no un Crichton para este verano? Voy a repasar el almacén de viejas glorias pendientes. :lista:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por pmarsan »

A mí lo que siempre me ha gustado de este autor es cómo es capaz de imprimir verosimilitud a las ideas de ficción que se le ocurren --
como a resucitar dinosaurios en los 90
.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Marmota »

ratonB escribió: 07 Jul 2019 10:45
Marmota escribió: 05 Jul 2019 13:56 No tengo muchos conocimientos de dinosaurios (por no decir ninguno más allá de las galletas), pero me ha parecido una novela muy buena, muy bien documentada, bien explicada, con coherencia y, tal como indican en la sinopsis, posible. Resulta una muy buena crítica a la situación científica de hoy en día (considero que la novela ha envejecido bien y siguen siendo aplicables sus comentarios) y a la codicia humana, de la que resulta una buena imagen.
:lol: En los noventa, además de en las galletas, salían los dinosaurios en todo. Y todavía dura hoy la dinomanía que empezó con Parque Jurásico. Sí que tiene que ser una buena novela, como otras tantas de Crichton que es un maestro mezclando aventuras y ciencia ficción (con su buena dosis de ciencia). Siempre lo he tenido como leíble pero el haber visto sus películas me echa para atrás. La amenaza de Andrómeda o Devoradores de cadáveres (El guerrero número 13 en cine) deben ser novelas de leer en pocas sentadas.

Ahora que caigo, ¿y porqué no un Crichton para este verano? Voy a repasar el almacén de viejas glorias pendientes. :lista:
Imagino que la fascinación por los dinosaurios ha estado presente siempre, sobretodo en los niños pequeños, pero sí que es cierto que parece ser que desde el estreno de la película haya habido un boom.

El hecho de ver las pelis antes que los libros, yo lo considero como una aproximación a la temática, saber de qué trata y si es un tema que me llama la atención y, si es así, entonces pasar a leer el libro que, en el 99.9% de los casos seguro que es mucho mejor. Así que te recomiendo que los leas si son de tu agrado (no los he leído, tampoco sé de qué van ^^U

No sé si fue en este post o en el de Michael Crichton que recomendaban el de Rescate en el tiempo. Lo tengo pero desde hace poco (precisamente rescatado del container xD) y no lo he leído, por si te interesa, aunque yo no me puedo comprometer a un miniclub :(
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por pmarsan »

Marmota escribió: 05 Jul 2019 13:56 Me ha gustado mucho, mucho, y mucho más que la película. De ésta sólo tenía en la memoria imágenes sueltas y a mitad del libro no pude con el ansia de ver la peli, la cual me decepcionó bastante por múltiples motivos e hizo que siguiera con el libro con muchas más ganas.
No tengo muchos conocimientos de dinosaurios (por no decir ninguno más allá de las galletas), pero me ha parecido una novela muy buena, muy bien documentada, bien explicada, con coherencia y, tal como indican en la sinopsis, posible. Resulta una muy buena crítica a la situación científica de hoy en día (considero que la novela ha envejecido bien y siguen siendo aplicables sus comentarios) y a la codicia humana, de la que resulta una buena imagen.
Me ha gustado más la parte científica que la de acción, pues llegaba un momento que llegaba a hacerse repetitivo.
También debo confesar que el comportamiento de ciertos personajes no me parecía lógico con la situación que estaban viviendo y eso hacía no creerme ciertos pasajes, pero quitando eso y gracias al conjunto total de la novela, la inmersión en la misma ha sido muy alta.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura, pese a la odiosa Lex, por lo que la recomiendo si te gusta el género.
Creo que la película, por la velocidad con la que desarrolla la trama, pierde un poco la verosimitud que Crichton infunde al relato escrito a fuerza de hablar de la teoría del caos, el ámbar, esto y lo otro. Este es, para mí, el verdadero punto fuerte de la historia. Sin embargo, no diría que la película me decepcióno. Más bien lo contrario. Claro que era un crío...
jopazo1
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2019 15:12

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por jopazo1 »

Buenas buenas, resulta que el lunes me hice una lista de libros para leer en mis vacaciones, y me decidi empezar por este. Me volo la cabeza! Pense que habiendo visto antes la pelicula ya no me atraparia tanto, pero obviamente me equivoque. Ahora estoy a la busqueda de El Mundo Perdido, pero solo he encontrado un pdf y un epub ilegible de lo mal formateado que estaba. Asi que cuando encuentre algo que pueda leer en el celular, estare volviendo a comentar! Si alguien sabe donde buscar, lo agradeceria tambien jeje
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Dori25 »

Tenía muchas muchas ganas de leer este libro.
En su momento fui una gran fan de la película, la vi, mil veces y estoy segura de que si hubiera existido el parque habría dado el follón como loca por ir.
BUeno, eso, que llevo poquísimo, un 10% y de momento, muy feliz, porque me encuentro con una parte que no aparece en la película.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Kobayashi »

Dori25 escribió: 01 Nov 2020 22:34 Tenía muchas muchas ganas de leer este libro.
En su momento fui una gran fan de la película, la vi, mil veces y estoy segura de que si hubiera existido el parque habría dado el follón como loca por ir.
BUeno, eso, que llevo poquísimo, un 10% y de momento, muy feliz, porque me encuentro con una parte que no aparece en la película.
Es muuuuy bueno!!! disfrútalo!!!
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Dori25 »

23% Pipa me lo estoy pasando, pipa!
Toda la parte del principio antes de que lleguen al
parque para mi es completamente nueva!!!!. Yo creo que en la peli no estaba, todos esos ataques de mini dinosaurios a los niños???? Y la radiografía que le mandaban a Grant
Ahora, eso si, en la peli ese momento fundamental
en que el actor que hace de Grant, no me acuerdo del nombre, se quita las gafas cuando ve la manada de dinosaurios y suena esa banda sonora tan maravillosa, aquí es mucho menos espectacular, si, baja, del helicoptero y se encuentra los simpáticos brontosaurios, pero no pude evitar acordarme de esa escena tan maravillosa.
Responder