Parque Jurásico - Michael Crichton

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
stevende
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2009 13:16
Ubicación: Cantabria

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por stevende »

Tengo mucho cariño a este libro. Lo leí siendo un niño e hizo que me enganchara a la lectura. El día que se anunció la muerte de Michael Crichton me llevé un gran disgusto. En cualquier caso, un libro muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Elena2 »

Pick escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros, el libro es estupendo, con muchísimas acción y aventuras :D Lo tengo en gran estima, recuerdo que con 17 años me lo leí en un fin de semana ¡y era increíble que con 17 año me quedase en casa un finde! y les dije a mis amigas que estaba enferma y no podía salir :lol:
La acción me pareció trepidante, Crichton mantiene muy bien el nivel de tensión en sus libros, en una especie de crescendo continuo. Yo no había visto la película, me leí el libro sin saber nada de él. Tenía que parar de leer en los momentos de las persecuciones para tranquilizarme y respirar un poco, y pasear un rato por el pasillo hasta que me bajaban las pulsaciones. Mi familia pensaba que estaba loca... :D ¡Qué recuerdos!
xana83 escribió:La peli la vi bastante antes que el libro, que lo leí años después, pero siempre me queda el recuerdo de la película, que miedo pasé con los velociraptores... :lol:
¡Te diré!... pero yo pasé mucho más miedo con el libro. La película me desilusionó muchísimo. La vi enfocada para niños, con todos los aspectos científicos y sociales eliminados y el final edulcorado. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Con Hollywood hemos topado! :evil: Un gran libro. Una pena de película.
Davies escribió:El libro comienza bien, más bien diría estupendo, pero hay circustancias que hacen que no me llenara del todo, lo explico a continuación:
Bajo mi punto de vista le vi dos fallos que hicieron bajar la puntuación del libro:
1) Según las medidas de la isla y teniendo en cuenta las instalaciones que estan montadas y los animales que quieren criar en ellas, me parece, y perdonar la expresión, un cuchitril de sitio, el autor habla de manadas de sauropodos, unas 15 especies de dinosaurios distintas, algunos de ellos verdaderos gigantes, que comen toneladas y toneladas de alimentos al dia, alimentados y viviendo en una isla de 13 kilometros ( medidas norte sur)
2) Otro aspecto es la actitud, valiente más bien diría Heroica de algunos personajes no la vi para nada real, por ejemplo: En un momento del libro despues de casi morir, por fin Grant y cia, se encuentran a salvo en el recinto, pero claro no tienen suficiente que salen a campo abierto a ver cuantos huevos han puestos los velociraptores, tarea que se me antoja un lujo vista la situación; creo que nadie en su sano juicio ni en una situación límite como esa se expondría a tal gesta, en ese sentido no me creí a los personajes.

Y eso ha sido lo que ha provocado que el libro baje enteros en cuanto a puntuación.
Pues en el primer fallo te doy la razón,
recuerdo que cuando leía me maravillaba y me sobrecogía imaginar el tamaño de los más grandes, según las comparaciones que hacía Crichton. Y trece kilómetros... :?
Pero el segundo fallo no lo veo tanto,
creo que Crichton está presentando las dos opciones que tiene un científico: ser honesto y responsable (Grant) o dejarse arrastrar por intereses comerciales (Wu). Es verdad que son personajes estereotipados, pero precisamente por eso Grant no podía hacer otra cosa sino contar los huevos antes de destruirlos. Y al abogado Gennaro le obligan a ir, no lo hace por valentía ni heroísmo. Pero Grant lo hace responsable de todo porque participó en la financiación del proyecto. Para mí el libro fue muy impactante en su visión tan crítica de ciertos científicos y de ciertas actitudes hacia la ciencia, ejemplificadas en Hammond. Es muy simbólico que tanto Hammond como Wu mueran al final, destruidos por las criaturas que crearon irresponsablemente. El mensaje de que hay que respetar la naturaleza que estudiamos es muy claro.
stevende escribió:El día que se anunció la muerte de Michael Crichton me llevé un gran disgusto. En cualquier caso, un libro muy recomendable.
A mí el disgusto todavía no se me ha quitado... :( :(
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por yuki »

Me lo estoy leyendo ahora y estoy enganchada! Me encanta! es muy bueno! la narracion tambien me parece amena y todo bien explicado y ademas no paran de ocurrir cosas aunque sin ser precipitado, de momento me esta gustando mucho! Me alegro mucho de haber querido leer el libro, porque vi la peli y me gusto , y se parece al libro pero es que el libro me esta encantando!!
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Elena2 »

yuki escribió:Me lo estoy leyendo ahora y estoy enganchada! Me encanta! es muy bueno! la narracion tambien me parece amena y todo bien explicado y ademas no paran de ocurrir cosas aunque sin ser precipitado, de momento me esta gustando mucho! Me alegro mucho de haber querido leer el libro, porque vi la peli y me gusto , y se parece al libro pero es que el libro me esta encantando!!
A mí me gustó el libro muchísimo más que la película... de todas las maneras imaginables.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Roland »

Elena2 escribió:
yuki escribió:Me lo estoy leyendo ahora y estoy enganchada! Me encanta! es muy bueno! la narracion tambien me parece amena y todo bien explicado y ademas no paran de ocurrir cosas aunque sin ser precipitado, de momento me esta gustando mucho! Me alegro mucho de haber querido leer el libro, porque vi la peli y me gusto , y se parece al libro pero es que el libro me esta encantando!!
A mí me gustó el libro muchísimo más que la película... de todas las maneras imaginables.
¡Qué grandes recuerdos guardo de este libro! Sin duda está entre mis favoritos de siempre... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por yuki »

Me ha gustado mucho. Un libro muy bueno. Me ha gustado la narracion,el ritmo, y la historia es muy buena.
El final me dejo un poco descolocada pero bueno, tampoco es que me disgustara.
Aunque el momento en el que Grant, Gennaro y Ellie van a buscar el nido del velociraptor me parecio absurdo y me sobro.
Pero en general me ha gustado mucho!
No se si comprarme la segunda parte, vere a ver si la veo en alguna libreria
Aunque me sorprendio muchisimo que Ian Malcom muriera!!! :shock: Eso pasa por ve la peli antes que el libro! En la seguna pelicula el es el protagonista pero aqui esta muerto!tengo curiosidad! y ademas, me gusto, un personaje muy interesante!
Y el escritor me ha gustado, nunca me habia leido nada de el, parece que han adaptado mucho de sus libros, tengo curiosidad por leer el Guerrero nº 13, a ver si lo pillo por alguna sitio!
En fin, muy recomendable! :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Elena2 »

yuki escribió:El final me dejo un poco descolocada pero bueno, tampoco es que me disgustara.
Aunque el momento en el que Grant, Gennaro y Ellie van a buscar el nido del velociraptor me parecio absurdo y me sobro.
Parece
un apéndice un poco extraño, un anticlímax, pero creo que es importante porque nos muestra las actitudes contrarias de Grant y Gennaro: Grant, que tenía poco que ver con el asunto, se responsabiliza de las consecuencias, y Gennaro, que era parte interesada y participó activamente, se intenta escaquear. Desde el punto de vista del ritmo del libro, esta parte no ha quedado muy lograda, pero para mí, el mensaje que envía Crichton es importante.
yuki escribió:No se si comprarme la segunda parte, vere a ver si la veo en alguna libreria
Aunque me sorprendio muchisimo que Ian Malcom muriera!!! :shock: Eso pasa por ve la peli antes que el libro! En la seguna pelicula el es el protagonista pero aqui esta muerto!tengo curiosidad! y ademas, me gusto, un personaje muy interesante!
La segunda parte también me gustó mucho.
En cuanto a las sorpresas en los finales de las películas, ya sabemos lo que es Hollywood. ¿No te sorprendió que muriera Hammond?
1
Freya22
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2011 01:06

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Freya22 »

A mí la segunda parte de este libro no me gustó nada, en contra de lo que dice algún compañero y es de los pocos libros de los que primero he visto la película y me gustó (por unos motivos) y luego el libro también me gusto.

Curiosamente al leer el libro, a pesar de haberles visto en la peli, menos a Malcom a los demás me los imaginaba a mi manera. Un best seller y nada más y nada menos y en eso, como siempre este autor muy bueno y con mucha más imaginación de lo normal.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Roland »

A mí el segundo me decepcionó bastante. Creo que es muy prescindible... :|
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por yuki »

Vaya veo que la segunda parte no cautivo demasiado, no se, ya vere, si la encuentro me la comprare seguramente, si tengo que pedirla por internet recordare las criticas y me dara mas pereza!

Elena2 referernte a
a la muerte de Hammond, a ver, es que el personaje del libro al de la pelicula se me hizo tan diferente! el de libro me cai mal! y me gusto que muriera! solo pensaba en el dinero y no queria hacerse responsable de nada y las muertes de los demas le daban igual! no se, a pesar de saber que en la peli no moria en el libro me dio la impresion de que debia morir y que el autor lo mataria...y asi fue.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Medianoche »

Lo compré ayer por un eurillo :mrgreen: A ver cuándo puedo hincarle el diente :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13367
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Alice Brandon »

Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si algún día le hago hueco :128:
La peli es una de mis preferidas, no sé si el libro tendrá mucho que ver, pero tengo curiosidad.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Elena2 »

Medianoche, sigo tus comentarios.

Alice, anímate, que vale la pena. Es mucho mejor que la película.
1
caminante
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2012 01:49

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por caminante »

Como a muchos de los foreros, la película me impresionó. Uno de los propósitos del presente año es leerme el libro, que por lo que veo, es impresionante.
Para los fieles de la saga cinematográfica, según he visto se prepara una 4ª entrega...yo creo que tras la 1ª, poca capacidad de sorpresa hay ya...
Y, por cierto, mi dino favorito era el que se bufaba y escupía veneno por la boca xD
1
Manualeitor

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Manualeitor »

Como buen aficionado a la Sci-Fi, también me vi la peli y me leí el libro. Cada cosa en su campo, bastante buenas las dos.

El libro, muy completo y de acción trepidante. Grandes reflexiones sobre la naturaleza, la teoría del caos y demás.

La película, con el buen hacer de Spielberg, unos efectos especiales que luego dieron pie a grandes documentales de la BBC sobre el tema (Caminando entre dinosaurios, sencillamente imperdible), una increíble partitura de John Williams y actores que lo bordan como Sam Neill (hace de Grant, y lo habéis visto en La Caza del Octubre Rojo -el segundo de abordo del submarino ruso-, o El Hombre Bicentenario -hace de Richard Martin).

En fin, todo muy recomendable. Cuando pueda pillar la segunda parte del libro en cualquier librería de viejo, ya os contaré.

¡Abrazotes!

Manu
Responder