Las brigadas fantasma - John Scalzi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Título Original: The Ghost Brigades
Año 1ª edición original: 2006
Año 1ª edición España: 2008
Editorial: Minotauro (Kronos)
Traductor: Miguel Antón Rodriguez
Ilustrador: Opalworks
Nº de páginas: 264
ISBN 10: 84-450-7707-4
ISBN 13: 9788445077078


Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Pared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Pared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.



(La vieja guardia 1) La vieja guardia
(La vieja guardia 2) Las brigadas fantasma
(La vieja guardia 3) La colonia perdida
(La vieja guardia 4) La historia de Zoë
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

El próximo mes de junio, Minotauro saca a la venta Las Brigadas Fantasma, de John Scalzi, continuación de La Vieja Guardia.
Aquí hay un avance de la novela:
http://www.scyla.com/noticias/137/avanc ... ohn_scalzi
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Este libro promete, he entendido bien? es una segunda parte de "La vieja guardia?
1
Avatar de Usuario
leandroide
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2007 22:30
Ubicación: En España, arriba y a la izquierda

Mensaje por leandroide »

Hola.

No tenía ni idea de que "Old man's war" ya había sido traducido al castellano.

Yo leí los tres: Old man's word (La vieja guardia), The ghost brigades (Las brigadas fantasma) y The last colony.

El mejor es el primero: muy en el estilo de Starship troopers o La guerra interminable, pero con mucho más humor negro. Me pareció especialmente divertido por momentos como cuando activa por primera vez el Brain Pal (que no sé cómo habrán traducido eso).

El segundo está bien, pero a bastante distancia. Mejora sobre todo la última parte del libro. El protagonista del primer libro (John Perry) no sale, sino que la protagonista es Jane Sagan.

En el último los protagonistas son los dos, y el nivel es más o menos el del segundo libro. No tan brillante como el primero pero no está mal.

Por cierto, acabo de ver que "La vieja guardia" cuesta 18€. En inglés es de descarga libre. En fin...

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

David-katana escribió:Este libro promete, he entendido bien? es una segunda parte de "La vieja guardia?
Eso es lo que dice la editorial, será. :roll:
Vi que salía para el 5 de junio (¿o era el 15?). En el enlace de ahí arriba se pueden leer las primeras páginas.

Uff, Leandroide, es que tú los leíste en inglés, ahí es nada. Y de aquí a que sea en español descarga libre... Ni siquiera está en bolsillo el de La vieja guardia.Imagen
1
Avatar de Usuario
leandroide
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2007 22:30
Ubicación: En España, arriba y a la izquierda

Mensaje por leandroide »

Hypathia escribió:
David-katana escribió:Este libro promete, he entendido bien? es una segunda parte de "La vieja guardia?
Eso es lo que dice la editorial, será. :roll:
Vi que salía para el 5 de junio (¿o era el 15?). En el enlace de ahí arriba se pueden leer las primeras páginas.

Uff, Leandroide, es que tú los leíste en inglés, ahí es nada. Y de aquí a que sea en español descarga libre... Ni siquiera está en bolsillo el de La vieja guardia.Imagen
Sí... es la continuación de "La vieja guardia".

Y lo del inglés al principio se hace un poco duro, pero el esfuerzo compensa. Mucho.

L.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las Brigadas Fantasma - John Scalzi

Mensaje por Sinkim »

Un libro bastante entretenido, y que se puede leer sin haber leido el anterior, vamos más que nada porque lo acabo de hacer y sin tener ni idea de que era una 2ª parte :mrgreen:

Es un libro con mucha acción, de muy facil lectura y con unas cuantas ideas muy interesantes.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bueno, pues yo me adelanto un día al miniclub (que recordad empieza mañana)... eso va por Katana, cuyo destino queda atado al mío en cuestiones de miniclubs.

El principio ya mete ese "humor" discreto de los personajes e introduce en la trama, presentándonos a los... ¿protas?
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Oj0 Poderoso escribió:Bueno, pues yo me adelanto un día al miniclub (que recordad empieza mañana)... eso va por Katana, cuyo destino queda atado al mío en cuestiones de miniclubs.

El principio ya mete ese "humor" discreto de los personajes e introduce en la trama, presentándonos a los... ¿protas?
Ahhhhggg , estoy liaaado con Olimpo II voy por la pag.257 a ver si me lo zampo para mañana , que si no no llego al miniclub :lista: :roll: :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Pobre, que estrés llevas...
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

El libro empieza bien. Recuerda al anterior en sus primeros capítulos, presentando en este caso la formación de un miembro de las Brigadas Fantasma, que por si no os acordais son
los soldados que clonan a partir de ADN desde cero.
El entrenamiento del primer libro me parecía más divertido, pero en esta novela se ahonda más en el funcionamiento de CerebroAmigo y las posibilidades de las modificaciones que han inbuido en los soldados.

Me da la impresión de que Scalzi profundizó y desarrolló las ideas en éste libro, y que en el anterior todavía no tenía tanto pensado. En todo caso, lo hace bien :).

El lenguaje del libro es sencillo de leer y muy preciso. Se lee demasiado facilmente ^^.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Cap 1
La cosa empieza bien :cunao: :mrgreen:
Una base bajo ataque, al principio parecen temblores pero resulta que es un ataque con meteoritos, para descubrir donde se oculta la base (bajo tierra) :shock: y apartir de ahí empieza la acción. La verdad es que no espera mucho el autor para que te aclimates y retomes el hilo argumental, pero luego empiezan las explicaciones de quien es quien y el porque de la situación actual :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Cap 2 y 3.
Son un poco más sosos con más explicación técnica y legal del
proceso de creación de soldados apartir de ADN de voluntarios muertos y se plantea la cuestión de recrear a un traidor (oficialmente muerto) para implantar su mente en un cuerpo nuevo para saber lo que ha podido contrar al enemigo . ¿Quieres saber como se crea un soldado de la brigada fantasma? lee el tercer cap :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por Jana »

A Oj0 no le queda mucho del libro. Creo que me dijo que no le estaba gustando tanto como el anterior. Ya os dirá. Si no postea, es porque tiene unas heridas en los dedos (se cortó este finde en sanfermines) y no puede escribir. Pero os lee, eh??
Ya os escribirá luego un tocho-post XD
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Espero que sea leve y se recupere pronto :wink:
Cap 4 y 5
Basicamente
entrenamiento y familiarización entre los reclutas. Hay una mención a obras clasicas de la cifi y de ellas veo un guiño en los clasicos entrenamientos , con los juegos de guerra de en muchas novelas de cifi
1
Responder