Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Presiento que dentro de poco pasará algo importante.
Por ahora me da la impresión de que
el libro va hacia un imperio controlado por los terrícolas, ya que en estos 200 años que han pasado ya han colonizado más planetas que los espaciales.
Esto promete. Y ya queda menos para el Imperio y la Fundación. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Ya he pasado la mitad del libro y han pasado muchas cosas interesantes.
Gladia se ha ido junto a sus dos robots con un descendente del terrícola Baley a Solaria y han salido de allí por patas porque casi los matan. Y lo sorprendente es que luego han ido a Beleymundo y Gladia le ha hablado a la multitud sin miedo porque era la heroína que los había salvado en Solaria.
Ahora me doy cuenta de que el Imperio está cerca porque los colonos de la Tierra se han extendido mucho por la Galaxia. Los espaciales se han quedado parados y ahora lo están pagando. Aunque
el doctor Amadiro de Aurora está dispuesto a destruir a la Tierra.
Y después de esto daremos el salto a la trilogía del Imperio. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Cuidado con la serie del Imperio. Son libros bastantes independientes del tema principal, que no conectan con los personajes de la serie de Fundación.

Yo sólo he leído el primero (aunque tengo la trilogía esperando en mi casita). Era entretenidillo ^^.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Gracias Oj0 Poderoso, lo tendré en cuenta. Ya voy lanzado hacia la Fundación. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Por fin lo he terminado. Me ha gustado bastante porque me parece que hay bastante acción y sobre todo porque prepara realmente la llegada del "Imperio Galáctico".
Pero me ha sorprendido lo que pasa en la Tierra,
con la radiación que los robots no han podido evitar y con la consiguiente huida de la Tierra a los planetas colonizados que se llevará a cabo en el futuro para evitar esa radiación que en 15 décadas hará que la Tierra no sea habitable.
En fin, sorprendente, pero interesante que se tenga que dar el salto a la vida galáctica.
Supongo que
de ahora en adelante los colonos se harán más fuertes y que los espaciales, en especial de Aurora, seguirán odiándolos, con una posible confrontación futura.
Pero bueno, esto son especulaciones mías. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Bueno ya empecé hace unos dias "Robots e Imperio" y os cuento mis impresiones, ahora que acabo de leer la primera parte de Aurora:
Me trastornó un poco el hecho de que Elijah haya muerto ya, pero era de esperar despues de 200 años que han trasncurrido desde "Robots del Amanecer". Me parece muy sospechoso, como dice Giskard, que Amadiro haya dejado que un colono entre en Aurora para pedirle a Gladia que se marche con ellos a Solaria para ver que es lo que ha pasado.

También estoy bastante intrigado por saber el motivo del éxodo acaecido en Solaria, puesto que los solarianos presumían de una calidad de vida excelente. Supongo que más adelante ser verá el por qué.
Bueno seguiré leyendo y os contaré más :wink:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Timber, a mí también me dió pena lo de
Elijah.
Menudo ritmo que llevas. Ya veo más cerca lo de la Segunda Fundación. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Acabada la segunda parte (Solaria):
No creia que iba a ser tan corta la verdad, pero ha sido bastante intensa. Me chocó bastante que durante el altercado de Niss y Daneel, el colono no se diera cuenta por la forma de hablar de que Daneel era un robot. Supongo que será porque ya tengo asumida su naturaleza :roll:

Increible tambien el razonamiento al que llegan sobre la natureleza de la robot Landaree sobre que es lo que es para ella un humano.

Lo que no he entendido muy bien es el proposito de llevarse el artefacto nuclear a Baleymundo. Si alguien me lo puede explicar sin hacerme spoiler, pues que lo haga :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Ya he terminado de leer "Robots e Imperio"
Grandioso final. Adamiro y Mandamus se han salido con la suya con la lenta destrucción de la Tierra.

Pienso que con la "muerte" de Giskard y la correspondiente entrega del poder a Daneel, puedo afirmar que Daneel es ya completamente humano, ya que ha sido capaz incluso de plocamar una ley zero que se antepone a la Primera Ley. Claro que como bien dice Giskard antes de desactivarse, que no deba anteponerse la ley zero de forma inutil, que siempre tenga en cuenta la Primera Ley
Ya estoy ansioso por leer "En la Arena Estelar", pero voy a hacer un (breve) descanso antes de ponerme a leerlo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Timber escribió:Ya estoy ansioso por leer "En la Arena Estelar", pero voy a hacer un (breve) descanso antes de ponerme a leerlo :mrgreen:
Pues sí, porque al ritmo que vas, dentro de poco acabarás saturado de tanto Asimov, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Increible, que rápido lees Timber ;)

Los tres siguientes del Imperio con considerados peores. Yo me leí "En la arena estelar" y no me pareció tan malo (no es un novelón pero es entretenidillo).
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Oj0 Poderoso escribió:Increible, que rápido lees Timber ;)

Los tres siguientes del Imperio con considerados peores. Yo me leí "En la arena estelar" y no me pareció tan malo (no es un novelón pero es entretenidillo).
Cuanto tiempo, Oj0 :mrgreen: :mrgreen: .

A mí los tres siguientes me parecieron los más flojos, pero como tu dices, tampoco es para tanto. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Por eso, voy a hacer un descanso, para no acabar saturado :cunao:

Por lo que dicen, la Triología del Imperio, es algo más floja por el tema de que no hay robots de por medio, aunque es necesaria para que haya una transición entre la Saga de los Robots y la Fundación.

De todas formas no creo que sea tan mala cómo dicen. Ya os contaré cuando acabe algunos librillos que estoy leyendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

Timber escribió:Por eso, voy a hacer un descanso, para no acabar saturado :cunao:
Entonces, después de Robots e Imperio, ¿hay miniclub de la trilogía del imperio?
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Elena :lol: El mensaje que has citado es de cuando leí en solitario allá por 2010 (que de tiempo :cunao: ) la saga Fundación por primera vez :lol:

La idea es que, como estos libros no están tan al alcance de la mano y no es que aporten datos muy relevantes a la hora de leer la saga, es que ibamos a saltarnos directos a Fundación, aclarando antes un poco la generación del Imperio ;)

Eso no quita que cuando acabemos, hagamos MC de los tres de la trilogía del Imperio :D
1
Responder