Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por aiko_kudo »

Aquí llega una que va súper retrasada. Estoy para empezar el tercer "capítulo grande" por así decirlo.
Lo primero
es que se me hace raro que Baley ya no esté :( Aunque entre los recuerdos de Gladia, y la forma de pensar que ha adquirido Daneel, está muy presente. Pero ya no es lo mismo. Por otra parte, me alegra mucho contar con Daneel (Daniel :icon_smile_blush: )y Giskard. También me está gustando mucho Gladia, que al final aceptó a Gremionis por consejo de Baley. Parece mucho más madura :meditando:
En cuanto a la historia
lo del descendiente de Baley-Gladia no me ha sorprendido, se veía venir, la verdad. Aunque Amadiro podría dejar de dar la lata...qué hombre tan rencoroso, por favor. Bueno, ya el que viene ahora seguro que es Bentley, a ver qué pasa :boese040:
Este MC lo cierro yo, me parece :noooo: En cuanto a lo que decís de leer el siguiente, yo sigo al jefe :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Aiko, más vale tarde que nunca :lol: Además, aparte de Clarisa y de mí, nadie lo ha acabado, así que de momento no voy a hablar de fechas para el MC de Fundación :lol:

No te comento mucho, porque ¿qué voy a decirte de lo que has leído si sólo es la presentación? :cunao:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por fresa_charly »

Timber escribió:Lo que si, y esto es por culpa de Fresa, que me hace pensar en ello :lol: he notado que el ritmo de este libro es mucho más rápido que el de "Los robots del amanecer".
pero si yo no he dicho nada :icon_no_tenteras: :lol:
aiko_kudo escribió:Aquí llega una que va súper retrasada. Estoy para empezar el tercer "capítulo grande" por así decirlo.
Aiko, querida, no quiero quitarte méritos, pero si yo estoy en un MC, da por sentado que la super retrasada soy yo :roll: siempre 8)

En fin, que voy por el capítulo 8 del primer capítulo de la 1ª parte (qué dificil nos lo ha puesto esta vez el señor Asimov :roll: ) así que sigo in albis con la historia, porque por ahora sólo estoy con el planteamiento... Me gusta que se desarrolle
en flashbacks, porque así podemos ver a Baley de nuevo, ahora que ya me va gustando :lol:
Las conversaciones entre Giskard y Daneel no tienen desperdicio, y por ahora me parecen de lo más interesante

Y la visita de Mandamus, que yo no puedo evitar leer siempre como Mandamás :grinno:
me encantó, no sólo por el planteamiento en sí -que sea un descendiente de Gladia-, sino porque con esa anécdota, se nos da un montón de información sobre las intrigas entre Falstoffe y Amadiro, las colonizaciones, etc., sin que sean una explicación pesada, sino de forma muy amena :D Y también porque así nos enteramos de que Gladia y Gremionis estuvieron varios años casados (una rareza en Aurora :cunao: ) y me gusta saber que Gladia tuvo su oportunidad de amar y ser amada :eusa_boohoo:
Ahora llega un nuevo visitante a ver a Gladia y por un spoiler indebidamente leido, sé quién es, pero no por eso voy a leer el capítulo con menos interés :wink: Mañana comento un poco más :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Rosa1976 »

:P Capítulo 27, esto pinta mucho más interesante:
En el momento que una robot con apariencia humana dispara a humanos, aunque niegue que lo sean ¡se disparan todas las incógnitas! Además coincido con Fresa los diálogos entre Daniel Y Giskard son muy buenos.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

¡¡Ánimo chicas!! :lol:
fresa_charly escribió:Ahora llega un nuevo visitante a ver a Gladia y por un spoiler indebidamente leido, sé quién es, pero no por eso voy a leer el capítulo con menos interés :wink: Mañana comento un poco más :hola:
Pero este señor no tiene desperdicio, te lo digo yo :lol:

Rosa1976 escribió::P Capítulo 27, esto pinta mucho más interesante:
En el momento que una robot con apariencia humana dispara a humanos, aunque niegue que lo sean ¡se disparan todas las incógnitas! Además coincido con Fresa los diálogos entre Daniel Y Giskard son muy buenos.
Ahora te queda descubrir realmente por qué lo ha hecho ;)
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Profesor Bacterio »

Terminado. Como han dicho ya los dialogos entre Giskard y Daneel son
de lo mas interesante. Cuando filosofean sobre la ley cero parecen mas humanos que nunca
Tengo la impresion de haberme leido solo
la mitad del libro. Hay demasiadas cosa sin explicacion. ¿Que tal le ira a Gladia en su mision y con su nuevo amor?, ¿que hara Daneel con sus nuevos poderes?, ¿podra alguien parar el plan de Mandamus y Amadiro?, ¿se lanzaran los espaciales a la colonzacion?, ¿se sabra algo mas de los solarianos?
Asimov :evil: :evil: :evil: :evil:
QUIERO LAS RESPUESTAS
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Profesor Bacterio escribió:Tengo la impresion de haberme leido solo
la mitad del libro. Hay demasiadas cosa sin explicacion. ¿Que tal le ira a Gladia en su mision y con su nuevo amor?, ¿que hara Daneel con sus nuevos poderes?, ¿podra alguien parar el plan de Mandamus y Amadiro?, ¿se lanzaran los espaciales a la colonzacion?, ¿se sabra algo mas de los solarianos?
Sólo te diré que esto no es Perdidos, dónde no te enteras de la mitad de las cosas :lol:

Así que... creo que vamos a tenernos que leer Fundación :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Por cierto, no es por ser impaciente y tal, pero es que ya el otro día leí la primer página de Fundación y tengo unas ganas tremendas de volver a hincarle el diente... :grinno:

¿Qué os parece para finales de noviembre? ¿El 25 más o menos? Ya he comentado antes, que como no vamos a leer de inmediato las novelas del Imperio, me comprometo a pasaros un breve informe de la situación galáctica con lo que se debe saber un par de días antes de leer Fundación ;)
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Clarisa »

A mí me va bien el 25, la verdad es que estoy tan impaciente como tú, Timber :cunao:
Pero os espero :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Yuyu »

A mí el 25 también me parece perfect!!!!!!! :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por fresa_charly »

Terminado Aurora y a punto de empezar Solaria
y por aquí algunos ya programando el siguiente MC :shock: :shock: :shock:
Sólo comentar que DG
por ahora no me ha gustado nada; ese chantaje que le ha hecho a Gladia de "que se lo debe a Baley", como que si Baley viviera iba a aceptar los métodos de los mercaderes :evil:

Por cierto en Fundación (ya leí los tres principales, así que a esa lectura no me uno) me encantaron los mercaderes... no precisamente por sus escrúpulos :silbando:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Clarisa escribió:A mí me va bien el 25, la verdad es que estoy tan impaciente como tú, Timber :cunao:
Pero os espero :60:
yuyu escribió:A mí el 25 también me parece perfect!!!!!!! :hola:
Pues ahora lo digo por el hilo de MC ;)
fresa_charly escribió:Sólo comentar que DG
por ahora no me ha gustado nada; ese chantaje que le ha hecho a Gladia de "que se lo debe a Baley", como que si Baley viviera iba a aceptar los métodos de los mercaderes :evil:
Ains, lo mismo dijiste de Elijah y al final... :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Bueno, que bien que todavía hay gente leyendo. Yo lo termine hace un par de días y también me quedé con ganas de saber muchas más cosas a las que no dan respuesta en este libro, sobre todo que
diablos ha pasado con los solarianos :?
Algo que me ha gustado mucho de este libro es cuando
nos enteramos de las andanzas de Baley de sus reencuentros con Gladia y Daneel, aunque ha sido muy triste el momento de su muerte, de alguna manera ha estado siempre presente a lo largo de toda la novela y eso me ha consolado con el hecho de que cuando transcurre la acción, él ya hacia decadas que había desaparecido
Sin mirar mi agenda y a sabiendas de que, probablemente me coincidirá con algún otro MC, me apunto al 25, of course :D .

Una pregunta de nada de la que quiero contestación sea o no sea spoiler de los siguientes
¿Aparece Daneel en Fundación?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Lifen escribió:Una pregunta de nada de la que quiero contestación sea o no sea spoiler de los siguientes
¿Aparece Daneel en Fundación?
Esto lo diré en la pequeña reseña que haré antes de Fundación ;)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:
Lifen escribió:Una pregunta de nada de la que quiero contestación sea o no sea spoiler de los siguientes
¿Aparece Daneel en Fundación?
Esto lo diré en la pequeña reseña que haré antes de Fundación ;)
Joooo, quiero saberlo ya :evil:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder