Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Paul Thinkmind escribió:Muy bien, ahora gracias a vosotros los veré como un dibujo animado, se me ha caído mi imagen mental de los personajes. :noooo:
:mrgreen: ¿Pero es que los tenías en alguna especie de pedestal o qué? :lol: :lol: :lol:
Paul Thinkmind escribió:Lo que no consigo imaginarme bien es a los habitantes de Baleymundo, con tanto pelo, no sé si pensar que son una suerte de rabinos o una cosa estilo Cheewaka. A ver si se dan más pistas.
:meparto: Muy bien, y te quejas tú de las comparaciones :meparto:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Paul :lol: Siento que hayamos sido tan malvados a la hora de caricaturizar a estos personajes :lol:

Y como dice Lifen, anda que tu ejemplo de los habitantes del frío Baleymundo... :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:Paul :lol: Siento que hayamos sido tan malvados a la hora de caricaturizar a estos personajes :lol:

Y como dice Lifen, anda que tu ejemplo de los habitantes del frío Baleymundo... :lol:
Además, los pobres necesitan de todo el pelaje disponible para no pasar frío :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Paul Thinkmind »

ACABADO!
Y no sé si el final me convence... Y no porque se queden dudas sin resolver, sino que
es demasiado película de acción de serie B, con Amadiro intentando engañar a los robots, y Mandamus apuntando con el desintegrador a La Tierra, además me he hecho un lío con los planes de fisión/fusión
Quizá esto lo haya compensado un poco el legado que le deja
Giskard a Daneel, me ha emocionado la misión que le ha encomendado cuando sus circuitos ya casi no respondían. Además de todas las dudas que habéis planteado, sabremos qué pasa con los dos villanos? Porque los envían a visitar a Quintana, para que sean devueltos a Aurora, pero cumplirán su pena? Aparecerán de nuevo en otros libros?
Ahora en nada a ponerse con "Fundación", que tengo ganas, además de por saber algo más del resultado de todo esto, porque lo leí hace muchos años. Y creo que no recuerdo nada (hace unos pocos años, era joven e inexperto), a ver si a medida que vaya leyendo se me activa alguna neurona que viviera en esa época....
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Paul :lol:
pero si el final es la victoria de la Tierra :lol: :lol: bueno, en realidad de los colonizadores. La gran frase que dice Giskard sobre que no puede ver una Tierra que sea una madre que proteja a todos ya que entonces la expansión no será posible.
De todas formas no te preocupes, porque es lo que le digo a todo el mundo. Asimov no deja nunca ningún cabo suelto y aún quedan muchos libros por leer ;)
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Paul Thinkmind »

Timber escribió:Paul :lol:
pero si el final es la victoria de la Tierra :lol: :lol: bueno, en realidad de los colonizadores. La gran frase que dice Giskard sobre que no puede ver una Tierra que sea una madre que proteja a todos ya que entonces la expansión no será posible.
Ya, pero pensé que habría
un final algo más profundo, que mediante las palabras, llegarían a un entendimiento. No tanto de neutralizar al enemigo, para evitar que pulse el botón... :? Incluso, mejor final, hubiera sido que los colonizadores hubieran tenido que ceder en algo, o que se vieran sometidos... jajajaja Pero claro, para eso igual el "arma de destrucción masiva" (Giskard) tendría que haber sido baja antes
Sería un final más abierto aún, esperaríamos algún tipo de revancha.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Paul Thinkmind escribió:Más abierto aún, esperaríamos algún tipo de revancha.
Ten en cuenta que esta es la última novela de la saga de los robots. Tenía que ser lo más conclusivo posible, aunque bien enganchará más adelante con la saga de la Fundación ;)
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

Timber escribió:
Clarisa escribió:A mí me va bien el 25, la verdad es que estoy tan impaciente como tú, Timber :cunao:
Pero os espero :60:
yuyu escribió:A mí el 25 también me parece perfect!!!!!!! :hola:
Una duda: el día 25, ¿van a leerse Fundación o Preludio a la Fundación?
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Elena2 escribió:Una duda: el día 25, ¿van a leerse Fundación o Preludio a la Fundación?
Fundación, porque si leemos el Preludio antes, no tiene gracia :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

Timber escribió:
Elena2 escribió:Una duda: el día 25, ¿van a leerse Fundación o Preludio a la Fundación?
Fundación, porque si leemos el Preludio antes, no tiene gracia :lol:
:?: :?: :?: :?: :?: Creo que la memoria me falla, pero mejor me callo para no meter la pata.
En principio, me apunto. Aunque yo, no es por nada, por lo que estoy desconsolada es por las novelas del imperio... :silbando: :silbando: :silbando:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Elena2 escribió: :?: :?: :?: :?: :?: Creo que la memoria me falla, pero mejor me callo para no meter la pata.
Yo lo digo más que nada porque no tiene gracia saber que se esconde detrás de la Fundación y si se leen primero los preludios, cuando lleguemos a "Segunda Fundación" no nos va a impactar tanto :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

Timber escribió:
Elena2 escribió: :?: :?: :?: :?: :?: Creo que la memoria me falla, pero mejor me callo para no meter la pata.
Yo lo digo más que nada porque no tiene gracia saber que se esconde detrás de la Fundación y si se leen primero los preludios, cuando lleguemos a "Segunda Fundación" no nos va a impactar tanto :lol:
Sí, debe ser como dices, creo que yo mezclo lo que ocurre en cada libro y no tengo tan claro el orden :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Rosa1976 »

Por el capítulo 50 aún (eso me pasa por leer varios a la vez... este foro es mi perdición)
ya se ha visto que lo que dedujeron los robots era lo que pasó, van a coger los robot humanoides de Aurora en el plan de destrucción de la tierra. Todo tiene visos de ser una gran conspiración, guerra por hacerse con la presidencia del Instituto de Robótica y la herida antigua de Vasilia por la relación que había entre su padre y Gladia...pienso que los habitantes de Solaria van a jugar un papel importante en el desarrollo de la conquista del poder espacial...ya veremos cómo sigue
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por gandaio »

Lo acabé hace unos días y, de la saga de Robots, es el que más me ha gustado de todos.

Me han encantado esos diálogos entre Giskard y Daneel, muy filosóficos;
tanto que llegan a enunciar una nueva ley de la robótica, la ley cero, e incluso empiezan a desarrollar las bases de la futura psicohistoria.
También me ha gustado el mayor protagonismo de Gladia,
que, después de su llegada a Baleymundo y del genial discurso ante los habitantes del planeta, es una mujer mucho más segura de sí misma y que descubre que, pese a haber vivido muchos años, han sido años vacíos, que no ha disfrutado.
Cuando al principio ví que Baley ya no estaba, pensé que quizá lo iba a echar de menos pero veo que no ha sido así. Aunque sí que es cierto que ha aparecido brevemente, en los flashblacks, Daneel lo ha substituido perfectamente y muchas de sus deducciones eran propias del mejor Elijah :mrgreen: Aunque también tiene su protagonismo,
con la teoría de las "hebras" que le explica a Daneel y que será el inicio de la psicohistoria.
De todas formas, quedan algunos cabos sueltos que espero que se vayan aclarando en las siguientes novelas. Por ejemplo,
Qué ha pasado con los solarianos? Dónde están?
y
Qué pasará con Gladia? Se quedará en la Tierra? Volverá a Aurora? Habrá algo más entre ella y DG?
Ahora a por la saga de Fundación. Nos leemos el 25 :wink:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

¡Gandaio! :lol: ¡Que de interrogantes! Pero vaya, que no te preocupes, que digo lo mismo que a todos, que Asimov no deja cabos sueltos ;)
1
Responder