El libro del sol nuevo - Gene Wolfe

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:Lees premios Nébula?
No necesariamente. :D . Tambien leo premios Hugo, Locus, o "premios nada", que me parezcan atractivos.

Desde 1990 solo he leido: Las estaciones de la marea, El libro del dia del juicio final y La radio de Darwin, no son muchos para 19 años :roll: . Del 1986 para abajo bastantes (casi todos son clasicos de la cifi), la verdad.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo suelo leer los clásicos de los premios Nébula y Hugo también... ninguno me ha decepcionado de momento.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:Yo suelo leer los clásicos de los premios Nébula y Hugo también... ninguno me ha decepcionado de momento.
Siempre hay alguno que envejece mal, pero suelen ser una buena garantía ambos premios en los tiempos pasados. No tanto en los modernos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por Oj0 Poderoso »

ciro escribió:
Oj0 Poderoso escribió:Yo suelo leer los clásicos de los premios Nébula y Hugo también... ninguno me ha decepcionado de momento.
Siempre hay alguno que envejece mal, pero suelen ser una buena garantía ambos premios en los tiempos pasados. No tanto en los modernos.
Si te soy sincero he indagado poco en la ciencia ficción actual, en los nuevos autores y demás... sólo las últimas novelas de autores de antes me atraen la atención. Tendré que renovarme cuando se me acaben los clásicos, claro XD.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por ciro »

Avanzo por el segundo libro: La garra del conciliador, y me voy dando cuenta de varias cosas. Primero: el autor tiene mucho oficio y tiene frases y momentos fantasticos, pero no me acaba de enganchar del todo. Segundo: hay algunas partes de momento incomprensibles que me temo que tendré que terminar toda la saga para comprender al menos algo. Tercero: son libros claramente continuativos. Es decir es un libro dividido en 5 partes y no cinco libros.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por ciro »

Acabado el segundo: "La garra del Conciliador". Añadir a lo ya dicho que los libros contienen una buena dosis de aventura, no especialmente trepidante, pero aventura al fin y al cabo y que como el primero acaba inconcluso para seguir leyendo los siguientes.
Al final del libro el autor resume las distintas "castas" de la sociedad descrita: exultantes, armígeros, cacógenos,... lo cual aclara algo el confuso lenguaje utilizado a veces.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por ciro »

Metido en harina de "La espada del lictor", tercera novela de la saga, sigue con la linea de las anteriores, aunque a mi me está gustando mas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por ciro »

Terminado el tercero: La espada del lictor. Como ya dije es de los que mas me han gustado, teniendo en cuenta que el tono es muy similar en todos y que son inacabados. Hay que seguir leyendo. Me pongo con el cuarto. :noooo:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por ciro »

Terminado el cuarto: La ciudadela del autarca. En la misma linea aunque va aclarando muchas de las incognitas del libro. Yo creo que el autor pretendió acabar la serie aqui, pero por alguna razon (quizá monetaria) escribió un quinto que es con el que me voy a poner, para ya acabar con la serie.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Los vas fulminando uno a uno ciro... como te fundes las sagas ^^
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:Los vas fulminando uno a uno ciro... como te fundes las sagas ^^
Ya que se pone uno... :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por ciro »

Voy arrastrandome en la lectura del 5º y ultimo libro. Y es que como creo que dice Sikkim la primera parte del libro es un lio en Rio, y nunca mejor dicho porque van en un barco (aunque sea un barco estelar). El tal barco va para adelante y para atras en el tiempo que es una locura. Menos mal que ya he acabado esa parte y estamos otra vez en Urth y las cosas se ponen un poco mas comprensibles. Aun sin acabar hay que aclarar que es una saga (mas bien un libro dividido en 5 partes) algo liosilla, con frases y momentos muy entonados, pero sin, para mi gusto, llegar a cuajar.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por ciro »

Acabada la saga, poco mas que añadir. Creo que Sinkim describe la saga a la perfeccion y sus apreciaciones son acertadisimas. Solo disiento levemente en que la saga sea muy recomendable. Para mi no es una obra maestra y puede hacerse ardua a quien no le guste mucho tanto nombre raro, salto temporal y referencias anteriores. Dejémoslo en ligeramente recomendable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Severian
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jul 2010 14:24
Ubicación: Murcia

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por Severian »

Segundo: hay algunas partes de momento incomprensibles que me temo que tendré que terminar toda la saga para comprender al menos algo.
Y lo que cuesta comprender otras tantas a pesar de haber acabado la saga :lol:

Son como un libro en conjunto, pero creo que el quinto fue escrito posteriormente y añadido a la saga como uno más aunque no estaba en principio en mente de Gene Wolfe (creo, pero no me hagais mucho caso)

Es una saga que empecé por curiosidad y sin saber muy bien de que iba y, bueno... mi nick lo dice todo :P Me acabé el primero en nada de tiempo y fui corriendo a por el segundo y más de lo mismo. Cuando fuí a por el tercero me avisaron de que iban a cambiar el formato de los libros a los otros más grande y de tapa blanda y me llevé el resto de una tacada, tuve hasta que pedir dinero prestado a quien me acompañaba que no me llegaba! :mrgreen:

Es eso, una serie de libros altamente recomendables, aunque deberían de avisar que tipo de libro es porque el Sr. Gene describe algunas cosas, y otras las deja para que las entienda quien quiera como quiera.

A mi las aventuras de Severian en un mundo como el que vive me parece realmente épicas, más que otros libros más aventureros, pero eso ya es opinión personal mia :)
1
mauak
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2014 18:17
Ubicación: Polonia

Re: El libro del Sol Nuevo - Gene Wolfe

Mensaje por mauak »

¿Sólo tan pocos respuestas sobre El libro del Sol Nuevo? ¡No lo puedo creer! Me siento mal cuando me doy cuenta que esta serie no es más conocida. Pero para los que la conocen: Gene Wolfe escribió un libro sobre El libro del Sol Nuevo, que se llama Castle of the Otter. Muy interesante - incluye ensayos sobre el libro desde el punto de vista del autor, por ejemplo como era que fue escrito.
1
Responder