Las hormigas - Bernard Werber

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Lifen »

Pseudoabulafia escribió:
Lifen escribió:Después de escribir el comentario, más lo pensaba y más segura estaba de haberlo leído y de que me gustó. Tendría que buscarlo por ahí y refrescar la memoria. Es que hasta me suena lo de las segundas partes. Si hacéis MC de los siguientes ¿me podrías avisar con tiempo para buscar éste y recordar? :60:
Claro. En realidad, cuando a ti te venga bien. :D
Yo también tendría que echarle un vistacillo rápido al primero para refrescar la memoria.
Y parece que el tercero no está traducido. :(
Fíjate que cada vez que pones algo nuevo de este libro recuerdo mejor, hasta creo que he leído los dos, me despistaba eso del tercero. Pues si no lo han traducido a estas alturas, teniendo en cuenta lo mucho que hace que los leí los otros, no creo que eso llegue a suceder nunca :evil:

Lo busco y te digo algo :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
entropia

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por entropia »

Parece muy interesante, además siempre me han gustado los insectos aunque ultimamente las estoy cogiendo un poco de manía porque me llenan las plantas de pulgones :evil:
Nunca he tenido un hormiguero portatil en casa y tiene que ser muy interesante pero a veces creo que vivo encima de una urbe cosmopolita de hormigas :roll:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Pseudoabulafia »

entropia escribió:Parece muy interesante, además siempre me han gustado los insectos aunque ultimamente las estoy cogiendo un poco de manía porque me llenan las plantas de pulgones :evil:
Nunca he tenido un hormiguero portatil en casa y tiene que ser muy interesante pero a veces creo que vivo encima de una urbe cosmopolita de hormigas :roll:
Jajajajjaja
Bueno, Entropía, realmente yo creo que este libro sí que hace ver a las hormigas de una manera diferente, y desde luego sí que da un poco esa visión de urbe.

Si no recuerdo mal, y aunque no lo dice directamente ni es parte de la trama, este fue uno de los libros que me hizo plantearme la idea de pensar en un hormiguero trabajando como una mente colectiva... y de ahí a pensar que las sociedades humanas son en algunos aspectos parecidas a un hormigero solo hay un pasito. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Lifen »

Pseudoabulafia escribió:
entropia escribió:Parece muy interesante, además siempre me han gustado los insectos aunque ultimamente las estoy cogiendo un poco de manía porque me llenan las plantas de pulgones :evil:
Nunca he tenido un hormiguero portatil en casa y tiene que ser muy interesante pero a veces creo que vivo encima de una urbe cosmopolita de hormigas :roll:
Jajajajjaja
Bueno, Entropía, realmente yo creo que este libro sí que hace ver a las hormigas de una manera diferente, y desde luego sí que da un poco esa visión de urbe.

Si no recuerdo mal, y aunque no lo dice directamente ni es parte de la trama, este fue uno de los libros que me hizo plantearme la idea de pensar en un hormiguero trabajando como una mente colectiva... y de ahí a pensar que las sociedades humanas son en algunos aspectos parecidas a un hormigero solo hay un pasito. :lengua:
Tengo que buscar este libro ya, a cada comentario que ponéis más tengo la sensación de un recuerdo que no puedo atrapar a conciencia, supongo que ya conocéis esa sensación :D
Ahora a ver si mi cabeza se pone de acuerdo conmigo y consigo acordarme de buscarlo en casa :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lifen escribió:Tengo que buscar este libro ya, a cada comentario que ponéis más tengo la sensación de un recuerdo que no puedo atrapar a conciencia, supongo que ya conocéis esa sensación :D
Sí, conozco perfectamente esa sensación.
Yo diría que eres mi doble en cuanto a sensaciones memorísticas. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Lifen »

Pseudoabulafia escribió:
Lifen escribió:Tengo que buscar este libro ya, a cada comentario que ponéis más tengo la sensación de un recuerdo que no puedo atrapar a conciencia, supongo que ya conocéis esa sensación :D
Sí, conozco perfectamente esa sensación.
Yo diría que eres mi doble en cuanto a sensaciones memorísticas. :lengua:
No sé cómo tomarme ésto :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lifen escribió:No sé cómo tomarme ésto :roll:
Con simpatía, como siempre. :lengua:

Quería decir que en el aspecto memorístico libril soy como tú, y cada vez que te leo quejarte de tu memoria me siento identificado.
Yo tampoco me suelo acordar de las tramas de los libros y se me olvidan enseguida, salvo casos muy contados. :D

Y esa sensación de "tener en la punta del cerebro" una trama o un final de novela me suena perfectamente.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Lifen »

Pseudoabulafia escribió:
Lifen escribió:No sé cómo tomarme ésto :roll:
Con simpatía, como siempre. :lengua:

Quería decir que en el aspecto memorístico libril soy como tú, y cada vez que te leo quejarte de tu memoria me siento identificado.
Yo tampoco me suelo acordar de las tramas de los libros y se me olvidan enseguida, salvo casos muy contados. :D

Y esa sensación de "tener en la punta del cerebro" una trama o un final de novela me suena perfectamente.
Ah, vale, entonces :cunao:
¿Sabes que a partir de este comentario, nunca jamás podrás reirte de mi memoria, verdad? :boese040:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lifen escribió:Ah, vale, entonces :cunao:
¿Sabes que a partir de este comentario, nunca jamás podrás reirte de mi memoria, verdad? :boese040:
No, bueno, nunca jamás tampoco.
Es que tu memoria tiene muchas más lagunas que la mía. :lengua:

Por ejemplo, no me extrañaría que hubieses tenido que releer esta conversación desde el principio para recordar de qué estabamos hablando. :lengua:
Última edición por Pseudoabulafia el 30 Jun 2012 00:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Lifen »

Pseudoabulafia escribió:
Lifen escribió:Ah, vale, entonces :cunao:
¿Sabes que a partir de este comentario, nunca jamás podrás reirte de mi memoria, verdad? :boese040:
No, bueno, nunca jamás tampoco.
Es que tu memoria tiene muchas más lagunas que la mía. :lengua:

Por ejemplo, no me extrañaría que hubieses tenido que releer esta conversación desde el principio para recordar de qué estabamos hablando. :lengua:
:lengualarga:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
entropia

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por entropia »

Al final me leí el libro y sí que te atrapa. Al menos a mí me tenía intrigadísima
qué les pasaba a los que bajaban al sotano y, bueno, al final qué mal ¿no? cuando acaben con las provisiones ya se les puede dar bien el cultivo de hongos :roll:
Pseudo, no había visto tu comentario.
El mío era literal que estoy en el campo y convivo con ellas más de lo que me gustaría en ocasiones; de hecho, cuando llega la primavera, uno de los sitios al que van a abastecerse tras el duro invierno es mi cocina y en particular el armario donde está el azúcar entre otras cosas y claro una de las primeras guerras- si no la primera- es conmigo aunque ignoro qué nombre las pondrán. Y estamos en un tira y afloja hasta que las temperaturas les parecen lo suficientemente buenas como para salir al exterior...de mi casa :evil:
Por cierto, también estoy familiarizada con las voladoras, después de leer este libro, creo que quieren hacer un nuevo hormiguero en mi dormitorio :dragon:
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por ener »

Oliverio escribió:Novela con mucha ciencia y algo de ficción
Estoy leyendo el libro, y aunque voy recién por el 28%, puedo decir que discrepo diametralmente a esta descripción. Yo diría más bien que es una novela enteramente de ficción, y que tiene un pelín de ciencia, casi imperceptible... (Aunque todavía debo ver qué depara el 72% restante).
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pseudoabulafia escribió:
Lifen escribió:Que vengo aquí de otro hilo y ¡madremía cómo me suena este libro! pero no creo haberlo leído. ¿Hay algo parecido por ahí?

Bueno, que es igual, que me lo apunto, claro :mrgreen:
A mí no me suena de nada que haya otro libro similar... el único que me suena remotamente parecido es el relato "Los reyes de la arena", de George R.R. Martin, pero no tienen mucho que ver.

Desde luego si no te lo has leido yo te lo recomiendo. :D
Me autocito en este hilo para quitarme la razón y dársela a Lifen:
Sí que hay otro libro de temática similar: La hórmiga, de Pedro Gálvez.

De hecho es el de Gálvez el libro que yo había leído y no éste. :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por elultimo »

Acabo de leer la sinopsis de este libro y me ha llamado mucho la atención. Creo que me pondré con él en breve.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por ciro »

elultimo escribió:Acabo de leer la sinopsis de este libro y me ha llamado mucho la atención. Creo que me pondré con él en breve.
A mí me gustó. Hace muchos años, bien es cierto. No sé como habrá llevado el tiempo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder