Tras el largo silencio - Sheri S. Tepper

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Tras el largo silencio - Sheri S. Tepper

Mensaje por Hypathia »

Publicado: Jue 18 Sep 2008 2:09 pm

After long silence, 1987.
Jubal es un planeta imaginario dominado por una organización monopólica y tiránica, la BDL, que explota sus recursos y no duda en exterminar a los seres del planeta para mantener su dominio.

En Jubal se hallan las Presencias, enigmáticas formaciones cristalinas que impiden la libre circulación por la superficie del planeta con sus mortíferas descargas de agujas de cristal. Pero es necesario mantener ocultas la inteligencia y capacidad de crecimiento y reproducción de las Presencias, que benefician a la tiránica organización para seguir explotando sin control a Jubal, puesto que, si el organismo interplanetario de nivel superior pudiese demostrar que esos minerales son conscientes, podría obligar a devolver el planeta a sus seres originales.

Las Presencias tienen capacidad de almacenar energía y pueden liberarla al "despertar" por la recepción de determinadas frecuencias sonoras. Por su parte, los Cantores son aquellos humanos encargados de producir sonidos que evitan el despertar de las Presencias. Pero... ahí está el Enigma, la única formación cristalina que todavía se resiste al control de los Cantores...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Tras el largo silencio - Sheri S. Tepper

Mensaje por Hypathia »

Publicado: Jue 18 Sep 2008 2:15 pm

Está en la biblioteca. No sé yo si fiarme de este argumento, muy atractivo no parece, :roll: pero acabo de leer La bella durmiente, de esta misma autora, y me ha gustado...
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tras el largo silencio - Sheri S. Tepper

Mensaje por Isma »

Lo he empezado. He leído varios de la Tepper y me gustan sus argumentos. Otra cosa es el estilo, pausado y melódico, aunque a ratos es demasiado oscuro.

Llevo muy poquito. El protagonista parece ser un colono cuya profesión es la de cantor: alguien que consigue apaciguar a las presencias, aunque sin saber muy bien cómo, mediante el uso de partituras que son más prueba y error que otra cosa. O eso parece...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tras el largo silencio - Sheri S. Tepper

Mensaje por Isma »

Voy por la mitad y se me está haciendo aburrido. El mundo que plantea es interesante, pero las premisas del argumento han estado plantadas desde casi el principio y la autora no hace sino marear la perdiz con unos y otros personajes, incluso ocultando la información que se intuye desde hace rato. Me queda una duda al respecto de las presencias cristalinas y supongo que eso, y el desenlace, será lo que ocupe la segunda mitad. Pero como siga así dando vueltas sobre lo mismo lo dejo.
Responder