El cuento de la criada - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Shorby »

Pues de nuevo, mismas sensaciones que cuando lo leí la primera vez.

Es un libro brutal con un final absolutamente desolador. Horrible.
Me encanta.

Me gusta mucho cómo está escrito, cómo poco a poco vamos enterándonos de cosas, "de aquella manera", y cómo del mismo modo necesitamos saber más.
Me encantan las distopías, siempre las disfruto muchísimo, pero cuando encima el libro consigue dejarte KO al final (para bien o para mal), adoro esta sensación.

Súper recomendable.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Isabella
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2021 08:18

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Isabella »

Anoche terminé esta novela. Tenía muchas expectativas puestas en ella y aunque es de lectura sencilla, amena y que cuanto más lees más te va intrigando el final me ha parecido como muy precipitado y mal cerrado. Me parece algo sobrevalorada, igual si no hubieran hecho serie esta novela hubiera pasado mucho más desapercibida. Eso sí, el mundo distópico que propone me ha parecido muy interesante. Hay momentos de mucha tensión y brutalidad. Merece mucho la pena por la originalidad que desprende, con escenas que te dejan una sensación de angustia de lo más desagradable. Lo más aterrador de todo es que puede ser real. He leído por aquí que la autora se inspiró en las sociedades islámicas más conservadoras. No sé si leeré la segunda parte.... :hombros:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Shorby »

Todas las distopías tienen un punto realista que asusta. Absolutamente todas, por muchos años que tengan.
Creo que eso es lo que para mí sean tan interesantes :cunao:

Los testamentos, si no me equivoco, creo que es la precuela.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Isabella
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2021 08:18

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Isabella »

Shorby escribió: 28 Jul 2022 13:00 Todas las distopías tienen un punto realista que asusta. Absolutamente todas, por muchos años que tengan.
Creo que eso es lo que para mí sean tan interesantes :cunao:

Los testamentos, si no me equivoco, creo que es la precuela.
Opino igual, por eso son tan interesantes. Echaré un vistazo a la precuela Shorby :!:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Cumbres clásicas escribió: 28 Jul 2022 12:28 Anoche terminé esta novela. Tenía muchas expectativas puestas en ella y aunque es de lectura sencilla, amena y que cuanto más lees más te va intrigando el final me ha parecido como muy precipitado y mal cerrado. Me parece algo sobrevalorada, igual si no hubieran hecho serie esta novela hubiera pasado mucho más desapercibida. Eso sí, el mundo distópico que propone me ha parecido muy interesante. Hay momentos de mucha tensión y brutalidad. Merece mucho la pena por la originalidad que desprende, con escenas que te dejan una sensación de angustia de lo más desagradable. Lo más aterrador de todo es que puede ser real. He leído por aquí que la autora se inspiró en las sociedades islámicas más conservadoras. No sé si leeré la segunda parte.... :hombros:
No hubiera pasado desapercibida, ya es un clásico antes de la serie y Atwood es un mito literario. Las series, las dos, porque se hizo otra de una especie de novela inspirada en un crimen real, Alias Grace, que no tiene nada que ver con esta, pero en el que también todo gira en torno a la mujer.

Asusta lo profético de la novela: la maternidad subrogada y como en el parto la madre que no pare adopta posiciones similares, la madre o el padre en parejas homosexuales. El piel con piel, que produce una enorme inquietud. En realidad toda su CiFi, es igual de inquietante.

Atwood tiene en todas su novelas una mezcla de ecologismo y un feminismo muy muy particular, muy libre, nada gregario. Es denuncia, es un grito de libertad, es el paisaje, ...

Pero estoy de acuerdo, el final de la novela es lo que menos me gusto.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Náyade »

Voy por la mitad.
Recuerdo ver un par de temporadas de la serie en su día, recuerdo bastantes detalles...
Pero de verdad te genera tal ansiedad y malestar y a la vez quieres leer más ..
Responder