Solaris - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por pavlov »

Emperatriz_Infantil escribió: 02 Mar 2022 08:48 Ya lo he empezado. De momento todo iba bien hasta que al prota, que se aburría mientras esperaba, le ha dado por leer enciclopedias :lol: y claro, mi cabeza ha empezado a dar vueltas...
Me cuesta centrar la atención, no solo por lo que cuenta, si no por las frases tan complejas que usas, llenas de comas, paréntesis y más frases intermedias, cuando llego al punto, ya no sabía ni lo que estaba contando.
Creo que tengo que dejar este libro para leerlo a una hora diferente de antes de ir a dormir, si no, no va a haber forma... :cunao:
Me pasa exactamente lo mismo!
Yo me estoy leyendo este después de comer, y antes de dormir el del CL. Parece que puede funcionar esa estrategia :D
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Kobayashi »

Lo empecé ayer y me fui hasta la página 91... sí es cierto que antes de empezar me eché siestecilla de media hora para retomar fuerzas :boese040:

De todas formas tampoco me está pareciendo tan espeso, en la página 7 ya te ha puesto en tensión :desierto: Y la parte de las enciclopedias nos pone un poco al día con el planeta y no son demasiadas páginas.

Luego sigo con él :batman:

La primera vez que lo leí, hará casi 20 años no me gustó nada, de momento lo estoy viendo con otros ojos y va bien.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por ratonB »

Informe de daños:
- 1 baja
- 2 heridos
- Varios desaparecidos.
:salute:

La película de Clooney recoge muy bien la esencia soporífera de la novela. Recomiendo no verla antes si no queréis visualizar constantemente a Kris Kelvin con una taza de nespresso en la mano. La versión rusa setentera tiene mucha mejor crítica, aunque se hace duro ver que en ese futuro vuelve la moda de los pantalones de campana y cuellos de camisa como los de Tom Jones.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por hierbamora »

No sé si llego a tiempo de unirme, no me enteré que había MC; voy a intentarlo, que es un libro que tengo ya tiempo en mi lista de pendientes.

De momento, me apetece probar, dar un bocadito. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Kobayashi »

hierbamora escribió: 02 Mar 2022 11:52 No sé si llego a tiempo de unirme, no me enteré que había MC; voy a intentarlo, que es un libro que tengo ya tiempo en mi lista de pendientes.

De momento, me apetece probar, dar un bocadito. :mrgreen:
A tiempo estás, por supuesto :60:

Además son apenas 300 páginas :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por hierbamora »

Voy a buscarlo. :batman:

P.S: ¿Qué edición y traducción estáis leyendo vosotros?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por pavlov »

ratonB escribió: 02 Mar 2022 10:59 Informe de daños:
- 1 baja
- 2 heridos
- Varios desaparecidos.
:salute:

La película de Clooney recoge muy bien la esencia soporífera de la novela. Recomiendo no verla antes si no queréis visualizar constantemente a Kris Kelvin con una taza de nespresso en la mano. La versión rusa setentera tiene mucha mejor crítica, aunque se hace duro ver que en ese futuro vuelve la moda de los pantalones de campana y cuellos de camisa como los de Tom Jones.
Fan de este comentario :lol: :lol: :lol: :lol:
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Kobayashi »

hierbamora escribió: 02 Mar 2022 13:12 P.S: ¿Qué edición y traducción estáis leyendo vosotros?
La última reedición de Impedimenta, de 10 como siempre :08:

Imagen

No recuerdo el capítulo por el que voy, pero mitad de libro más o menos. Pobres protas :noooo: es para volverse loco, qué menos!! :paranoico:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Gizuy »

Yo saqué de la biblio una edición más antigua, con otra traducción y se me estaba haciendo muy enrevesada. Pero he visto que en eBiblio está la misma que habéis puesto y la traducción me gusta más, así que empezaré de nuevo hoy que quiero disfrutarlo desde el principio.

Esta era mi edición:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por hierbamora »

Todo es extraño, inquietante y misterioso. Me gusta mucho la atmósfera. De momento, genial, aunque no entienda qué es lo que está ocurriendo en el planeta Solaris.

No sé si es o no una ventaja no saber nada del argumento, ni interés en leer algo. Quiero dejarme llevar por los acontecimientos a cuál más raro y sorprendente.

Lo empecé ayer tarde, voy por el capítulo "La conferencia". Pensé que iba a ser complicado, pero envuelve desde el principio con diferentes hipótesis filosóficas como la del sueño de Descartes. Fascinante.

Esta tarde continuo. :101:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Kobayashi »

hierbamora escribió: 03 Mar 2022 08:49 No sé si es o no una ventaja no saber nada del argumento...
Es lo mejor que puedes hacer, de hecho últimamente lo hago con casi todos los libros que leo. Pasar de leer la sinopsis antes de empezar.

Bueno, me queda poco para acabar, supongo que cae esta tarde. Ayer acabé Conversaciones o algo así, a unas 50 páginas del final.

Me está encantando, camino de las 5 estrellas y eso que en mi primera lectura hace 20 años le cayó 1 estrella en Goodreads :desierto: en fin, que no entendí nada vaya, pero en todo este tiempo, dentro del foro, he evolucionado bastante como lector :08:

Brutal la atmósfera opresiva en la base, añadido al tema de los acompañantes no deseados... ¿o sí? ¿Qué haríais si estuvierais en el pellejo de Kelvin? :lista: :paranoico:

Eso sí, de vez en cuando Lem intercala un capítulo científico-técnico como el de las construcciones solarianas... que puede hacerse pesado, pero que hay que disfrutar como si fuera poesía, que en algún momento parece serlo.

Pues nada, luego sigo :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por ratonB »

hierbamora escribió: 03 Mar 2022 08:49 Todo es extraño, inquietante y misterioso. Me gusta mucho la atmósfera. De momento, genial, aunque no entienda qué es lo que está ocurriendo en el planeta Solaris.

No sé si es o no una ventaja no saber nada del argumento, ni interés en leer algo. Quiero dejarme llevar por los acontecimientos a cuál más raro y sorprendente.

Lo empecé ayer tarde, voy por el capítulo "La conferencia". Pensé que iba a ser complicado, pero envuelve desde el principio con diferentes hipótesis filosóficas como la del sueño de Descartes. Fascinante.

Esta tarde continuo. :101:
Pues verás como te gusta. A mí me recordó a La invención de Morel de Bioy Casares.

En estos casos no creo que le quite interés saber de que va la novela y como se las gasta el autor, más bien al contrario. Así no hay sorpresas desagradables.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estoy para empezar el capítulo de "La Conferencia", está bien saber que no se hace muy pesado. De momento, salvo el capítulo de las "enciclopedias" (que entiendo su sentido, pero no quita que sea pesadillo de leer) no me está pareciendo nada difícil de seguir, aunque no puedo decir que me esté enterando de todo, pero me dejo llevar.
También iba sin saber de que iba la historia, y me está sorprendiendo para bien.
No tengo ni idea de que haría si estuviera en Solaris, supongo que depende
de quién es la persona que "vuelve" ¿No? Como aún no sé muy bien como va, no sabría decirte si es una tortura o no...
¡Seguimos!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 06 Mar 2022 18:54 Estoy para empezar el capítulo de "La Conferencia", está bien saber que no se hace muy pesado. De momento, salvo el capítulo de las "enciclopedias" (que entiendo su sentido, pero no quita que sea pesadillo de leer) no me está pareciendo nada difícil de seguir, aunque no puedo decir que me esté enterando de todo, pero me dejo llevar.
También iba sin saber de que iba la historia, y me está sorprendiendo para bien.
No tengo ni idea de que haría si estuviera en Solaris, supongo que depende
de quién es la persona que "vuelve" ¿No? Como aún no sé muy bien como va, no sabría decirte si es una tortura o no...
¡Seguimos!
Con este tipo de lecturas mejor no tratar de comprenderlo todo, y disfrutar dejándose llevar por la intuición. Yo creo que ni el propio Lem se enteraba :cunao: Hace unos años le hicimos un CL a Magnitud imaginaria, y ahí sí que se le iba la pinza.

Creo recordar que en Solaris no da justificaciones científicas de ningún tipo, como ocurre en otra ciencia ficción. Las cosas son así y ya está.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo empecé con cierto temor, era relectura y en mi primera vez no entendí nada y no me gustó. Veinte años después la experiencia ha sido completamente diferente, igual tampoco he entendido nada, pero sí me ha gustado y lo he disfrutado de principio a fin.

Lem no pierde el tiempo y desde las primera páginas nos lleva a un escenario claustrofóbico, con una historia con ciertos toques de terror psicológico y que nos hace pensar. Aunque seguramente lo mejor sea dejarse llevar y no pretender entender todo lo que está ocurriendo.

De vez en cuando y para rebajar la tensión, Lem "nos regala" con un capítulo técnico para explicarnos el funcionamiento de la nave o los estudios sobre el planeta. De nuevo no hay que intentar entenderlo todo, sino relajarse y disfrutar de la prosa del autor polaco.

Pues eso, gran lectura :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder