Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Vaya Shorby! Estaré atenta para cuando lo leas seguir tus comentarios :60:

Por ahora he terminado el libro dos, y el último capítulo ha sido bastante ida de olla :cunao: creo que el autor estaba hasta arriba de "especia"

Me sigue gustando, ha dado un giro interesante, y tengo muchas ganas de saber como continua ¡A ver!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Terminado!
Me ha gustado. La historia en sí es muy interesante, está bien estructurada, aunque el estilo literario ha podido un poco conmigo. Al principio tuve que leer y ver algún video de youtube que me explicó un poco más sobre el universo Dune, porque el libro te habla de muchas cosas desconocidas, que como no sea con un poco de contexto, no hay por donde pillarlas.

Me ha parecido muy original la forma en la que está contado, con los pensamientos de los personajes, para saber dónde está cada uno en cada momento. No se hace denso, ya que la mayoría del texto son diálogos, me ha parecido fácil de leer. Pero tampoco es una lectura ligera, hay que estar bien atento a todo.

Admiro mucho todo el universo que ha creado el escritor, toda la estructura política, económica, religiosa, las clases sociales, todo el ambiente y la forma de vida del desierto… ¡Y la sed que se pasa! El planeta en sí es casi un personaje más. Las traiciones y tejemanejes de la corte también están muy bien, creo que todo esto es lo que más destacaría del libro.

El final ha sido demasiado apresurado para mi gusto. La guerra ha sido un visto y no visto, y algo fácil como se resuelve todo con el emperador y los Harkonen.

La Dama Jessica ha sido mi personaje favorito, aunque también me gusta mucho Gurney Halleck y Stilgar. Paul es muy rarito con tantos aires de profeta/elegido, aunque no es mal personaje. Y Alia, aunque sale poco, pinta que va a dar mucho juego en futuros libros.

Un clásico de la ciencia ficción que me alegro de haber leído.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por morel »

Estoy ilusionado con los trailers de la película y eso... me da miedo al batacazo.
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por korrupto »

asangrefria escribió: 05 May 2015 15:52
ukiahaprasim escribió:La peli de Dune.. Bueno, la verdad es que hay historias que son dificiles de llevar a la pantalla..

Pero, dicho eso, creo recordar que en general era bastante fiel a la trama basica de la novela..

Otras peliculas, por ejemplo, aun siendo buenas, se dejan buena parte de la "chicha" en el tintero...

Blade runner, por ejemplo...

Dune es de las pelis que hay que ver DESPUES de leer el libro...


Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
Es curioso que cites Blade Runner, ya que la película (que para mí es mucho mejor que la novela) está sólo vagamente inspirada en la novela de Dick. Es el mismo universo, pero hay muchísimas diferencias. Yo durante la lectura de la novela nunca tuve la impresión de estar ante nada especial, cosa que no me pasó con la película (aunque bueno, igual es cosa mía, porque algunos clásicos de la ciencia ficción me resultaron bastante indigestos)

Dune por extensión se ajustaría mejor al formato de serie que a una película. Lo que pasa es que la ciencia ficción no es nada barata de rodar, sería un proyecto bastante arriesgado, que por cada Juego de Tronos te salen cuatro Terra Novas
Estoy releyendo el hilo, a ver si finalmente me decido. Sigo teniendo muchas dudas al respecto, aunque imagino que finalmente me decidiré a ponerme con ella después de tantos años teniéndola en la reserva, creo que ha llegado el momento. Aprovecho tu comentario de hace ya algún tiempo, porque estoy totalmente de acuerdo sobre Blade Runner. La novela para mi supuso una absoluta decepción. No podría comparar la película con la novela ni aún sabiendo que una está supuestamente basada en la otra.
1
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Hatter »

Emperatriz_Infantil escribió: 24 Ago 2021 09:23 ¡Terminado!
Me ha gustado. La historia en sí es muy interesante, está bien estructurada, aunque el estilo literario ha podido un poco conmigo. Al principio tuve que leer y ver algún video de youtube que me explicó un poco más sobre el universo Dune, porque el libro te habla de muchas cosas desconocidas, que como no sea con un poco de contexto, no hay por donde pillarlas.
.

Y yo que pensaba que en el libro estaría todo claro :cunao: Es que ante el próximo estreno de la película de Vileneuve, decidí ver la película de Lynch, que supongo que es un resumen acelerado del libro. Tengo mis dudas sobre leer el libro, no sé si temo que sea denso o que me aburra, pero no me acabo de decidir. :?
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Claro claro... no queda, al menos no para mí :cunao: Al principio parece lo normal, pero es que avanza la historia, y no cuenta mucho de lo que es cómo ha llegado la sociedad a la situación en la que se encuentra. Algún video ayuda sobre el universo Dune se agradece de ver :wink: Lo dicho, al menos en mi caso.
Para mí no ha sido denso o aburrido, es una lectura entretenida, y hay muchos diálogos, por lo que se lee muy facilmente, pero al ser tan larguito...
Espera a ver la peli @Hatter , como será solo una parte del libro, si te quedas con la intriga, siempre puedes leerlo luego y saber como acaba :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Khystros
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2018 01:38

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Khystros »

Una pregunta, acaba de salir una nueva versión de Dune de bolsillo por cerca de 14€ con un tamaño un poco mayor de las ediciones que salieron hace unos meses.
En Octubre salen el 4, 5 y 6 en bolsillo, con un precio de cerca de 14€.
Van a ser de igual tamaño que la trilogía o del mismo que el primero, un poco más grande?
En caso que sean como la primera trilogía, ha subido Penguin el precio de los libros entonces.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por julia »

Es una saga extraña, no esperéis mucha continuidad en los personajes en las siguientes novelas de la serie.

Por cierto hay serie de los libros 1 y 2 que ganó varios EMYS. Aquí paso prácticamente si dejar huella
motombo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2021 13:12

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por motombo »

Quizá la mejor saga de Ciencia Ficción literaria que se haya escrito. Las novelas de Frank Herbert e hijo, destilan un cuidado y una densidad que no son habituales en su género. No es una lectura ligera, pero a los buenos aficionados, nos encanta. Espero que la nueva película le haga justicia.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por HAL9001 »

Aprovechando el estreno de la película, he releído el libro ya que lo leí hace muchos años y la verdad es que me ha gustado menos que entonces. Me parece que hay un lío de demasiados personajes y hay momentos en que la narración se encalla. En definitiva, sobran páginas. Me sigue pareciendo un buen libro, pero…
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Hatter »

Emperatriz_Infantil escribió: 02 Sep 2021 20:38 Claro claro... no queda, al menos no para mí :cunao: Al principio parece lo normal, pero es que avanza la historia, y no cuenta mucho de lo que es cómo ha llegado la sociedad a la situación en la que se encuentra. Algún video ayuda sobre el universo Dune se agradece de ver :wink: Lo dicho, al menos en mi caso.
Para mí no ha sido denso o aburrido, es una lectura entretenida, y hay muchos diálogos, por lo que se lee muy facilmente, pero al ser tan larguito...
Espera a ver la peli @Hatter , como será solo una parte del libro, si te quedas con la intriga, siempre puedes leerlo luego y saber como acaba :boese040:
Tras ver la película de Villeneuve, me decidí a leer el libro. De momento, me está gustando, pero ahora la imagen mental que tengo de los personajes ya son los actores :lol: .
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sowilo »

Acabo de ver la peli en el cine y me encanto!, tenia el libro desde hace años sin leer, ahora cae seguro!, me engancho mucho la trama.
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Hatter »

Terminado. Me ha gustado, no sólo por la historia en sí, sino por la variedad de temas que toca a lo largo del libro, aunque la parte final me ha parecido un tanto apresurada, quizás por mis expectativas en cuanto a la finalización de la historia.
En cuanto a los personajes, los que más me gustaron fueron Lady Jessica y el Barón, que están muy buen construidos, aunque en mi cabeza yo los visualizaba con la apariencia de los actores de la versión de Villeneuve, incluyendo a Sting.
No creo que anime con más libros del universo Dune, pero me alegro de haberme decidido finalmente a leer este clásico.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por sarapova »

Terminado, me ha gustado Si pero No.

Me explico, lo he escuchado en audiolibro (el narrador fantastico), el libro se me ha hecho muy ameno, lo cual es bueno pues le tenia miedo, pensaba que seria un libro muy denso, y me ha gustado que no lo fuera, la ambientación sublime, te encuentras en Arraquis. Y ahora empieza lo malo, excepto la ambientación, la historia en si, no me ha llegado, no tanto como esperaba al menos, me ha gustado, pero en lugar de leer para ver que pasaba con este personaje o este otro, seguia por terminarlo, por entretenimiento. El libro acabo, y acabo mal(normal, pues es una saga), pero no me ha dejado con ganas para continuarlo, es decir, entretenido, pero sin enganche.
Ahora leo por aqui que el segundo es peor, asi que, si este no me ha parecido nada del otro mundo(excepto en la ambientación), pues buena gana de seguir.

Si algun dia sale el audiolibro del segundo, creo que lo escuchare, pero para leerlo no me apetece la verdad.

No me mateis, pero en mi opinión esta sobrevalorado.
Nota: 6,5/10

Vere la peli esta noche o mañana, a ver que tal.
Avatar de Usuario
Nosh
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2021 12:19

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Nosh »

Coincido contigo Sarapova.

Llevo leído mas de la mitad del libro y estoy por dejarlo. No ha pasado casi nada. Una batalla que no ha sido para nada extensa y mucha especulación política entre los tres principales clanes o tribus. Se me está haciendo lento y tedioso, largo y aburrido.
Creo que en su época.... mas o menos el principio de la era de las galaxias, George Lucas, Asimov, etc.... O sea nuestros abuelos o nuestros padres se abrió una temática futurista y científica que les puso los pelos de punta a toda una generación.
Ahora a los jóvenes que ya están curtidos de vídeo juegos, móbiles y películas de ciencia Ficción no deja de parecerme soso y pretencioso. Nada que ha perdido Chispa.

Creo que es un libro descontextualizado. Nada más. Es mi humilde opinión, claro.
Responder