Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

gmt
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 04 Feb 2006 18:44

+ libros??

Mensaje por gmt »

Yo me estoy leyendo Dune...el unico libro que tengo. (hace tiempo y ahora me he puesto con el). Pero aqui poneis que existen mas libros de Dune. Cuantos hay?? De que editorial?? Como podria conseguirlos?? Estan bien, como el primero, o no tienen nada que ver?? Son del mismo o de otro autor??
Agradeceria respuestas.Gracias.
Melvin
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2006 16:29

Mensaje por Melvin »

En total, la serie está compuesta por seis novelas. Posteriormente, su hijo, Brian Herbert, junto con Kevin J. Anderson escribieron otras seis, precuelas de la serie original. Estos últimos escribieron también un séptimo que contiene relatos cortos y versiones originales no publicadas de Frank.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo me he leído los tres o cuatro primeros y me gustaron mucho, así que te recomiendo que sigas con ellos ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los libros son:
01.- Dune
02.- El Messias de Dune
03.- Hijos de Dune
04.- Dios Emperador de Dune
05.- Herejes de Dune
06.- Casa Capitular
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Neoodin
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2006 01:20

Mensaje por Neoodin »

Exactamente son estos, tiene razon:
01.- Dune
02.- El Messias de Dune
03.- Hijos de Dune
04.- Dios Emperador de Dune
05.- Herejes de Dune
06.- Casa Capitular

Pero luego esta DUNE: La yihad Bluteriana (10.000 años antes de Dune)

Dune: La casa Atreides , La casa Harkkonen y La casa Corrino (5000 años antes de Dune) y leugo ya esta :

os libros son:
01.- Dune
02.- El Messias de Dune
03.- Hijos de Dune
04.- Dios Emperador de Dune
05.- Herejes de Dune
06.- Casa Capitular
1
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Yo he visto una peli que se llama Dune bastante vieja, tiene que ver con los libros??
1
Neoodin
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2006 01:20

Mensaje por Neoodin »

Porsupuestisimo, en realidad ahi 2 peliculas:

Dune, la antigua de 1 h 45 minutos que eplica mas o menos bien por encima el Libro , la cual recomiendo antes de leer el Libro de Dune y despues de leer tanto Dune como Dune " Las casas" (Atreides, Harkkonen y Corrino),

Y luego ahi otra que realizo television española , Dune: La Novela, en la cual disfrutareis durante 8 horas y 15 minutos de Dune, practicamente casi " Porke la perfeccion es imposible" al detalle de la pelicula. Por no decir que el actor representa a Paul Muab`Dib a la perfeccion, pues al principio Paul parecia un tontito y leugo se vuelve un niñato arrogante y el actor lo hace al dedillo, y ya no hablemos de la hermana de Paul, la Mini Reverenda madre Talia, la cual la actriz lo hace que te cagas tambien.
1
Neoodin
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2006 01:20

Mensaje por Neoodin »

MMMMMMMM e encontrado un Link sabrosisimo, disfrutadlo:

http://espejosdelarueda.org/modules.php ... le=article
1
Avatar de Usuario
Calista Greek
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2006 20:19
Ubicación: En el fin del mundo
Contactar:

Mensaje por Calista Greek »

creo que sere honesta con respecto al menos al primero de los libros. Al principio me parecio lento y muy descriptivo, pero a medida que avanzaba me fui metiendo en la historia. Creo que el mundo creado por Herbert tiene todos los elementos que podemos ver en sociedades actuales, incluso a mi parecer nos da una vision de como podria llegar a ser nuestro planeta en un futuro proximo. Aparte el hecho de que trate de forma distinta el tema de la religion lo hace ser unico. Puedo decir ahora con certeza que es uno de mis libros favoritos
Neoodin
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2006 01:20

Mensaje por Neoodin »

Je je, bien dicho y no olvidemos que es el primer libro de ciencia ficcion el cual desecha la inteligencia artificial e incluso los rayos laser y le da mas importancia a la hoja de un cuchillo que a un fusil.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Para mi, Dune es uno de esos libros imprescindibles en la literatura de ciencia ficción.
Lo lei hace mucho tiempo, no tengo frescos los detalles, pero para mi es un libro de alto contenido ecológico; sobre todo en el primer volumen, que es, sin duda, el mejor libro de la serie. De hecho, los tres primeros merecen mucho la pena, los otros.... bueno, no están mal; pero ya no es lo mismo, no parece "Dune".

Sobre la pelicula... a mi me gustó mucho; un reparto bueno, un director extraordinario (Me encanta D.Lynch),bastante fiel a la película... la serie también es buena, pero me quedo sin duda con la película.

Saluditos :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por julia »

Como curiosidad, aparecía David Bowie en la peli, peli que me pareció infumable cuando intenté verla, y no he vuelto a intentarlo después.[/quote]

No era bowie era Sting.
A mi la pelicula de david Linch me gusto. La estetica estaba muy lograda. y estaba tremendamente trabajada. No me gusto el proatagonista, pero es un actor muy ligado al director.....
LA saga de los libros esta bien al principio luego cansa, pero es un mito en la ciencia ficcion.
gmt
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 04 Feb 2006 18:44

Mensaje por gmt »

espera, espera!!
La serie la "realizo" television Española?? O la pasaron por television española.
Hay algun link para bajarme la serie??
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Creo que la serie la pasaron en Tele5, y si no me equivoco es de producción americana.

Sobre el link... busca un poco y encontrarás :)
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Agatha, ya lo tengo :D ¿Miniclub? :wink:
1
Responder