Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

De hecho sí que hay una miniserie de 3 episodios, Dune, la leyenda :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Terminado! Me ha gustado mucho, aunque no he visto ningún comentario sobre el final, que me parece muy precipitado. De hecho, no pensaba que en este
libro vieramos como Paul destrona al Emperador... me imaginaba una batalla final contra los Harkonnen y ya está.
Leeré el segundo y el tercero, el resto ya veremos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por ukiahaprasim »

La peli de Dune.. Bueno, la verdad es que hay historias que son dificiles de llevar a la pantalla..

Pero, dicho eso, creo recordar que en general era bastante fiel a la trama basica de la novela..

Otras peliculas, por ejemplo, aun siendo buenas, se dejan buena parte de la "chicha" en el tintero...

Blade runner, por ejemplo...

Dune es de las pelis que hay que ver DESPUES de leer el libro...


Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por asangrefria »

ukiahaprasim escribió:La peli de Dune.. Bueno, la verdad es que hay historias que son dificiles de llevar a la pantalla..

Pero, dicho eso, creo recordar que en general era bastante fiel a la trama basica de la novela..

Otras peliculas, por ejemplo, aun siendo buenas, se dejan buena parte de la "chicha" en el tintero...

Blade runner, por ejemplo...

Dune es de las pelis que hay que ver DESPUES de leer el libro...


Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
Es curioso que cites Blade Runner, ya que la película (que para mí es mucho mejor que la novela) está sólo vagamente inspirada en la novela de Dick. Es el mismo universo, pero hay muchísimas diferencias. Yo durante la lectura de la novela nunca tuve la impresión de estar ante nada especial, cosa que no me pasó con la película (aunque bueno, igual es cosa mía, porque algunos clásicos de la ciencia ficción me resultaron bastante indigestos)

Dune por extensión se ajustaría mejor al formato de serie que a una película. Lo que pasa es que la ciencia ficción no es nada barata de rodar, sería un proyecto bastante arriesgado, que por cada Juego de Tronos te salen cuatro Terra Novas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por ukiahaprasim »

asangrefria escribió: Es curioso que cites Blade Runner, ya que la película (que para mí es mucho mejor que la novela) está sólo vagamente inspirada en la novela de Dick. Es el mismo universo, pero hay muchísimas diferencias. Yo durante la lectura de la novela nunca tuve la impresión de estar ante nada especial, cosa que no me pasó con la película (aunque bueno, igual es cosa mía, porque algunos clásicos de la ciencia ficción me resultaron bastante indigestos)
Precisamente, la citaba como ejemplo de las que no son muy fieles al libro..

Yo no diria que esta solo vagamente inspirada, ya que la trama fundamental es la misma, pero si que tienen clarisimas diferencias ... a favor y en contra...

La pelicula es mas "especial" que la novela, pero aparte de la historia en si, porque añade una estética y un modo narrativo bastante rompedor con el cine de su momento...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por IrisCornegie »

Me lo acabo de comprar como autoregalo de reyes en kindle flash. A ver qué tal está, que me han hablado bien de él :lista:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Isma »

Yo me lo acabo de releer y me sigue pareciendo una delicia, Iris. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Yuyu »

Y yo quiero seguir con la historia Iris, no te digo más... :cunao: :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por IrisCornegie »

:lista: Pues a ver si le hago un hueco pronto.
Avatar de Usuario
Cáspita
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Sep 2011 13:28

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Cáspita »

Acabo de empezar con este clásico, y la verdad es que me está gustando mucho :D Esperaba otra cosa, y me ha sorprendido favorablemente ¡veremos qué tal sigue!
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por IngLuis »

Volviendo a la lectura, éste se viene pronto a mis manos.
1
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Kvothe93 »

Me lo terminé hace un par de semanas y es el mejor libro que he leído sencillamente, me encanto absolutamente todo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Clarividente »

Kvothe93 escribió:Me lo terminé hace un par de semanas y es el mejor libro que he leído sencillamente, me encanto absolutamente todo.
Me alegro de que te haya gustado tanto, Kvothe.... Dune es un novelón, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Kvothe93 »

Clarividente escribió:
Kvothe93 escribió:Me lo terminé hace un par de semanas y es el mejor libro que he leído sencillamente, me encanto absolutamente todo.
Me alegro de que te haya gustado tanto, Kvothe.... Dune es un novelón, sin duda.
¿Se recomienda leer los otros? Es que las secuelas he leído criticas dispares... y sinceramente quiere conocer más
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por ukiahaprasim »

Puffff.... Yo no lo haría. Mejor quedate con el gran recuerdo que tienes....

Los siguientes en la saga no son ni de lejos tan buenos...

Ukiah
1
Responder