Cónclave - Armando Relaño Pérez

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Shilo »

Wow, wow, wooooow!!
Quiero leerla! De hecho lo acabo de descargar, pero no soy muy fanática del formato electrónico.
Pero la historia pinta ser atrapante! He visto un libro acá con el título de Cónclave, pero pregunto... Cronopio77, has logrado distribuirla en otro país? Quiero comprarla!!, pero tampoco soy muy fanática de las compras por internet jeje
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Cronopio77 »

Shilo escribió:Wow, wow, wooooow!!
Quiero leerla! De hecho lo acabo de descargar, pero no soy muy fanática del formato electrónico.
Pero la historia pinta ser atrapante! He visto un libro acá con el título de Cónclave, pero pregunto... Cronopio77, has logrado distribuirla en otro país? Quiero comprarla!!, pero tampoco soy muy fanática de las compras por internet jeje
Pues no. Mi novela puede comprarse sólo por internet (ya se sabe, lo exclusivo es único :mrgreen: ). Seguro que ese otro Cónclave no es más que un vulgar plagio :cunao:

(Le puse un título muy sencillo. Tenía que haberme estrujado la mente para pergeñar algo que no se le pudiera ocurrir a nadie :oops: ).
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Shilo »

Jaja, bueno... Creo que empezaré a leerla, es que me cansa mucho leer en la computadora!
Y si me atrapa, seguro y me animo a comprarla para final de año :P
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Sunrise »

Tengo una duda
¿El experto 2 es Raúl? lo digo porque más adelante del debate televisivo, por la página 103, Raúl habla con Juan y le comenta algo muy parecido o igual a lo que el experto 2 comenta en la tele sobre Borges y "El año de la muerte..."
El debate televisivo es uno de los capítulos que más me ha gustado, no por lo que en él se habla, que puede llegar a parecerte pesado porque es dificil el tema en si, sino por la manera en que el autor ha creado a dos personajes que discuten de manera convincente cada uno su teoría. Creo que es algo muy complicado de hacer, hablar en boca de dos personajes diferentes, debatiendo, creados por uno mismo...

No es un libro fácil, desde luego para leer en el ordenador a mi no me lo parece, de hecho por la duda que tuve me fui atrás a mirar y en el ordenador no hubiera retrocedido por cansancio o por vagancia. Los personajes te enganchan desde el principio, unos más que otros
adoro a Raúl, no tanto a Juan
y la intriga te lleva, aunque sea un libro complejo, a leerlo más bien rápido.Sigo.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Cronopio77 »

Sunrise escribió:Tengo una duda
¿El experto 2 es Raúl? lo digo porque más adelante del debate televisivo, por la página 103, Raúl habla con Juan y le comenta algo muy parecido o igual a lo que el experto 2 comenta en la tele sobre Borges y "El año de la muerte..."
No, no es Raúl. Lo que ocurre es que Raúl ve ese programa, escucha emisiones de radio, lee artículos que se publican en la prensa..., y se deja influir por algunas de las ideas que se comentan en ellos.
Sunrise escribió:El debate televisivo es uno de los capítulos que más me ha gustado, no por lo que en él se habla, que puede llegar a parecerte pesado porque es dificil el tema en si, sino por la manera en que el autor ha creado a dos personajes que discuten de manera convincente cada uno su teoría. Creo que es algo muy complicado de hacer, hablar en boca de dos personajes diferentes, debatiendo, creados por uno mismo...
Me lo pasé muy bien escribiendo ese capítulo. Aunque tienen sentido, los temas que discuten los expertos son difíciles aposta. Pretendía hacer una pequeña crítica a los que pretenden demostrar lo intelectuales y cultos que son a base de tecnicismos y de temas "elevados" que no entiende la gran mayoría de la población.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Sunrise »

Pues anda que las conversaciones entre Raul y Juan... :martillazos:
Para mi lo mejor del libro es cada una de las veces que Raul se dirige a Oscar, puede ser porque aparte de su historia
creo que es sólo real en su mente
la manera de escribirla me ha parecido muy diferente a cuando escribes los diálogos de física entre ellos. A lo mejor me equivoco pero es que noto un cambio abismal.
También puede ser por el tema, todas las teorías que ellos tratan es para cerebritos, eso hace que nos enganchen este tipo de personajes, que nos quedamos con la boca abierta cuando los escuchamos o los leemos. Me pasó cuando leí "El tío Petros y la conjetura de Goldbach". Si el libro fuera únicamente sobre
la desaparición de la capilla, las teorías de los científicos etc...
creo que se haría insoportable por lo menos para mi, muy pesado, por no tener ni idea del tema y no saber de lo que están hablando. Al meter en el libro
monólogos interiores de Juan, al que llegamos a conocer un poco gracias a ellos, y a Raul, que lo conocemos menos, pero a mi me gusta asi, no le pido más
hace que el libro pueda ser leido por cualquier persona, me refiero a que podemos leerlo incluso los que no tenemos ni pajorera idea de ciencia.

La parte en la que mencionas
las profecías de San Malaquías
me ha parecido muy pesada, no tenía fin. Aunque supongo que eran datos importantes, a mi no me hubiera importado que no existiera esa parte del libro.

Me ha gustado especialmente
como intercalas la música en los párrafos, de manera muy original
No me sorprendió
el tsunami ni que Hemilia estuviera tras el enigma de la desaparición de la capilla...me lo esperaba desde el principio, pero creo que la intención no era sorprender, de todos modos no es un final cerrado.
Y hablando de Hemilia, creo que te la has cargado, me explico
Hemilia tiene un papel muy importante en el libro, creo que el más importante, sin embargo ¿qué sabemos de ella aparte de que es excéntrica ,exagerada, vital y con un gran cerebro? nada. A mi me queda pendiente uno o dos monólogos interiores de Hemilia, los he leido de Raul y de Juan, pero de Hemilia, aparte de una conversación que mantiene con ellos sobre Eladio, un noviete (creemos) que ha tenido, poco más sabemos, ni siquiera sabemos como ha llegado a ser tan influyente, su trayectoria. Sólo te hubiera ocupado un par de capítulos, has sido injusto con ella.
Muy bueno
el sms al 4567 :mrgreen:


Cronopio, después de leer este libro tuyo, que es muy original y para mi diferente ya que no estoy acostumbrada a estos temas, lo que sí me gustaría leer es un libro tuyo en otra línea, que no hablara de teorías científicas ni de Kashinis, sino de Raules y de Oscars, muchos Raules, muchos Oscars y sobre todo mucha música de fondo.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Cronopio77 »

Sunrise escribió:Para mi lo mejor del libro es cada una de las veces que Raul se dirige a Oscar, puede ser porque aparte de su historia
creo que es sólo real en su mente
la manera de escribirla me ha parecido muy diferente a cuando escribes los diálogos de física entre ellos. A lo mejor me equivoco pero es que noto un cambio abismal.
Uno de los objetivos que tenía al escribir la novela era adaptar el estilo, la perspectiva, el nivel de detalle, el registro lingüístico, etc. a los distintos pasajes que se narran. Cada uno de ellos tiene una atmósfera diferente y requiere, por lo tanto, una forma de escritura diferente. En particular
los capítulos en los que Raúl se dirige a Óscar son los únicos que están narrados en primera persona y desde un punto de vista tan íntimo, lo que les confiere un carácter especial. Toda la novela puede considerarse dirigida a Óscar (Raúl recopila lo que ha sucedido durante los días previos con la intención de que Óscar entienda todo lo que ha sentido), pero sólo los capítulos en los que Raúl “habla” con Óscar en primera persona constituyen un mensaje directo
Sunrise escribió:Al meter en el libro
monólogos interiores de Juan, al que llegamos a conocer un poco gracias a ellos, y a Raul, que lo conocemos menos, pero a mi me gusta asi, no le pido más
hace que el libro pueda ser leido por cualquier persona, me refiero a que podemos leerlo incluso los que no tenemos ni pajorera idea de ciencia.
En realidad, lo fundamental de la novela es el proceso interior de Raúl y Juan. Lo que les sucede, tanto el descubrimiento científico como el desastre de la Capilla Sixtina, es el desencadenante que les induce a reflexionar sobre su vida actual y sobre adónde quieren dirigirla en el futuro. Por eso, los capítulos más intensos son precisamente los de los monólogos interiores.

Sunrise escribió:No me sorprendió
el tsunami ni que Hemilia estuviera tras el enigma de la desaparición de la capilla...me lo esperaba desde el principio, pero creo que la intención no era sorprender, de todos modos no es un final cerrado.
Efectivamente
no pretendía que la resolución del misterio fuese una sorpresa. Además, lo importante es lo que Raúl y Juan deciden hacer con sus vidas: cómo, a partir de la palabra “fin”, van a enfrentarse ellas.
Sunrise escribió:Y hablando de Hemilia, creo que te la has cargado, me explico
Hemilia tiene un papel muy importante en el libro, creo que el más importante, sin embargo ¿qué sabemos de ella aparte de que es excéntrica ,exagerada, vital y con un gran cerebro? nada. A mi me queda pendiente uno o dos monólogos interiores de Hemilia, los he leido de Raul y de Juan, pero de Hemilia, aparte de una conversación que mantiene con ellos sobre Eladio, un noviete (creemos) que ha tenido, poco más sabemos, ni siquiera sabemos como ha llegado a ser tan influyente, su trayectoria. Sólo te hubiera ocupado un par de capítulos, has sido injusto con ella.
Creo que a Hemilia le viene bien esa indefinición. Efectivamente, el lector no sabe ni cómo llego hasta dirigir el grupo de investigación, ni cuál es su forma de entender la vida. Sin embargo, me parece que entrar en ello debilitaría el personaje. Hemilia es una singularidad y una caja de sorpresas, y creo que así debe seguir para siempre.
Sunrise escribió:Cronopio, después de leer este libro tuyo, que es muy original y para mi diferente ya que no estoy acostumbrada a estos temas, lo que sí me gustaría leer es un libro tuyo en otra línea, que no hablara de teorías científicas ni de Kashinis, sino de Raules y de Oscars, muchos Raules, muchos Oscars y sobre todo mucha música de fondo.
Tengo una novela parada desde hace bastante tiempo. Espero seguir con ella en algún momento...
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Gavalia »

Página 50 y desconcierto por doquier....
Nunca leí algo parecido hasta ahora.Es diferente.Tiene un gran ritmo.Me gusta como se intercalan los diálogos.Ahora en el Vaticano que para ser sincero es la parte que me tiene pillado.Ahora en el laboratorio.
El personaje de Hemilia me parece muy conseguido.Llama mucho la atención y es singularmente extraño e interesante.El de Raul,Oscar y Juan....no sé...raritos como ellos solos.Demasiada instropección.Me aburren un poco esos diálogos.
Como ya han comentado me gustaría leerte en otro estilo o género.Porque lo que si queda claro es que sabes lo que te haces a la hora de escribir.
Saludos
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Cronopio77 »

Si sólo vas por la página cincuenta, aún te queda una buena ración de desconcierto por delante :silbando: Espero que no acabes tirándome el libro a la cabeza :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Gavalia »

Pg.150 Sobrevivo...al desconcierto hilvanado por un desconcertante autor a quien cuanto menos entiendo,quizás mejor comprendo. :roll:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Maria Jose »

Acabo de empezarlo y por lo pronto me entero de poco
¿paper? ¿armonía de las esferas? ¿Qué es to esto? :?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por ciro »

Llevo las primeras 50 paginas. El ritmo es agil y fluido y anima a leer mas. De momento es el punto fuerte, junto con la primera sorpresa:
la desaparicion de la capilla sixtina con cardenales y todo.
Un pequeño defectillo, para mi gusto. En cierta ocasión un escritor muy importante del pais criticaba a un escritor novel el que hubiera traducido un pasaje en latin en una nota a pie de pagina. Se ve que el escritor importante sabía latín, pero no se daba cuenta que el lector medio no lo sabe. En la novela hay dos ocasiones en que Armando se comporta como el escritor importante. Primero cuando no explica al lector medio algun concepto fisico y segundo cuando no traduce las canciones en inglés. Ambas son cosas que pueden consultarse en internet sin ningun problema, por supuesto, pero no todos los lectores se molestan en hacerlo. Por eso, para mi, es un pequeño defecto, aunque creo que para los escritores importantes no lo es, o sea que igual el equivocado soy yo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por lucia »

Lo de las canciones, pase, pero si tuviese que explicar todos los términos físicos, se perdería la agilidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por ciro »

Explicar todos los terminos fisicos es impensable. Pero si alguno que se repita mucho, como por ejemplo la dinámica de Kashini, que es citada en muchas ocasiones. Sé que entraría un poco con calzador cuando los que hablan de ello son todos conocedores de lo que significa, pero se puede introducir a una persona no avezada a la que se le explique simplemente, por ejemplo. Vuelvo a reiterar que no es mas que un consejo personal. Yo, si fuera escritor, que no lo soy, lo explicaría, porque puede llevarte a que muchos lectores medios rechacen tu novela. Pero a lo mejor no es lo mas correcto, no lo sé.
Por cierto, voy por la pagina 100. Se mantienen las premisas del planteamiento:
una carta-diario-novela, no queda muy claro, para Oscar (que parece una relacion afectiva de Raul, pero aun no clarificada); el dialogo endiablado entre los dos expertos sobre el libro de arena de Borges y el trio Hemilia-Juan-Raul que no sabemos bien que investigan, aun.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Cónclave - Armando Relaño Pérez

Mensaje por Ororo »

ciro escribió:Yo, si fuera escritor, que no lo soy, lo explicaría, porque puede llevarte a que muchos lectores medios rechacen tu novela. Pero a lo mejor no es lo mas correcto, no lo sé.
Yo creo que si esta novela fuera rechazada por algún lector medio, no sería por los términos científicos desconocidos (que no son el centro de la novela) sino por la extravagancia (en el mejor de los sentidos) y la introspección de la misma :mrgreen:
1
Responder