La colonia perdida - John Scalzi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Título original: The Last Colony
Año 1ª edición Original: 2007
Año 1ª edición España: 2009
Traductor: Rafael Marín Trechera
Ilustrador: Opalworks
Páginas: 304 páginas
Editorial: Minotauro (Kronos)
ISBN 10: 84-450-7733-3
ISBN 13: 9788445077337


Tras La vieja guardia y Las Brigadas Fantasma, John Scalzi nos vuelve a ofrecer una novela llena de aventuras y entretenimiento.

John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida, pero sienten que les falta... algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más.

Pero cuando los colonos son abandonados en un planeta desconocido, Perry descubre que nada es lo que parece. Él y su nueva colonia son simples peones en la confrontación entre la Unión Colonial humana y la confederación alienígena denominada el Cónclave, que pretende acabar con la colonización humana.

Mientras la partida se decide, Perry deberá luchar por mantener a sus colonos con vida ante las amenazas de ambos bandos en un planeta que esconde sus propios secretos, a la vez que intenta prevenir una guerra que no sólo amenaza con engullir su nuevo hogar, sino que también promete la destrucción de toda la Unión Colonial.


«Si Stephen King hubiera intentado escribir ciencia ficción, tendría suerte de ser la mitad de entretenido que John Scalzi.» - THE DALLAS MORNING NEWS




(La vieja guardia 1) La vieja guardia
(La vieja guardia 2) Las brigadas fantasma
(La vieja guardia 3) La colonia perdida
(La vieja guardia 4) La historia de Zoë
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Haxtur »

Después de leer los dos primeros el verano pasado ni dudar tiene que éste también caera PERO, se sabe si tiene alguna especie de prólogo a modo recordatorio esta tercera parte?porque la verdad bastante me acuerdo de las dos primera ("eso dice mucho de la serie" dirá alguno)
1
Avatar de Usuario
Hoplita
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2009 21:38

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Hoplita »

Mas de lo mismo...en este libro se pierde la frescura de "la vieja guardia" y le pasa lo mismo que en su continación: "Las brigadas fantasma"; no descubre nada nuevo a lo ya explicado en el primer libro por lo que pierde la originalidad que tenia el primero.

Si en el libro anterior "Las brigadas fantasma" se empieza a dudar de la legitimidad y del militarismo que destilan estas Fuerzas de Defensa Coloniales creadas por J. Scalzi, (lo que es de agradecer) en este se pone un final que para mi queda muy descafeinado. Podria haber explotado mucho mas este punto y de otras maneras mas atractivas. Ademas algunos personajes secundarios siguen sin ser desarrollados (es especial el de Savitri) quizas sea este un motivo por el que el ritmo no decaiga nunca y no se tarde mucho en acabar de leerlo.

En su favor, hay que reconocer que Scalzi me sigue entreteniendo con lo que escribe, no dudare en comprarme lo proximo que escriba.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Sinkim »

Haxtur escribió:Después de leer los dos primeros el verano pasado ni dudar tiene que éste también caera PERO, se sabe si tiene alguna especie de prólogo a modo recordatorio esta tercera parte?porque la verdad bastante me acuerdo de las dos primera ("eso dice mucho de la serie" dirá alguno)
No, la historia empieza directamente, sin ningún recordatorio al resto de la serie excepto las alusiones que hacen los protagonistas a su pasado.

A mi me ha encantado, se lee con mucha facilidad y me ha gustado más que Las brigadas fantasmas, a ver si encuentro el 1º que por lo que decis es el mejor de la saga :D

Mientras que Las brigadas fantasmas se centra en los soldados y las brigadas en éste la historia gira alrededor de la política y las batallas espaciales :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Parece interesante el nuevo enfoque. El primero tenía un poco de todo.
Por cierto, Sinkim, al final acabas leyéndote un montón de libros en desorden, te pasó también con Carroll ^^.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Sinkim »

Es lo que tiene cojerlos de la biblioteca, si no tienen el 1º no me queda más remedio que leer el resto :mrgreen: :mrgreen: aparte de que cuando leí el 2º no sabía que era una saga, lo cogí sólo porque me llamo la atención el resumen de la contraportada :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me lo leí hace poco y me hizo bastante gracia.
Es interesante como Scalzi cambia de "tema" en cada libro: en este caso, se centra en la colonización. Su universo se desarrolla bastante y es muy interesante el punto de vista de la "humanidad" como algo más, tan poco antropocéntrico.

Como los demás libros, el lenguaje es muy muy sencillo y se lee solo.

Nota: 4/5
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

En esta entrega he leido, que se recupera el ritmo de acción que se perdió en la segunda :
¿Es así? :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

David-katana escribió:En esta entrega he leido, que se recupera el ritmo de acción que se perdió en la segunda :
¿Es así? :wink:
¡No! XD. Pero algo hay...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Pues ya le toca turno. Al final me he decidido :wink: .
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

sora91 escribió:Pues ya le toca turno. Al final me he decidido :wink: .
Bien hecho , a por ella :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Hoplita escribió:Mas de lo mismo...en este libro se pierde la frescura de "la vieja guardia" y le pasa lo mismo que en su continación: "Las brigadas fantasma"; no descubre nada nuevo a lo ya explicado en el primer libro por lo que pierde la originalidad que tenia el primero.
Yo no estoy nada de acuerdo con este comentario. A mí me parece lo contrario. Lo que más me gusta de esta saga es que cada libro tiene un nuevo enfoque. No es usual que en una saga puedas leer los libros aleatoriamente, pero en ésta podrías, aunque no es lo más indicado.

Éste me está encantando. Aunque yo no eché de menos a John Perry en el segundo libro estoy muy contenta de haberlo reencontrado en la tercera parte.
Por cierto qué graciosos Hickory y Dickory aunque como mascota casi que me quedo con Babar.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Terminado. ¡Qué ganas de pillar La historia de Zoë! :128:

Me ha gustado cómo ha ido desarrollándose este libro, pero personalmente me he quedado con las ganas de que el autor se hubiera detenido más en el proceso de colonización. Aunque entonces ya hubiese sido otra novela.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Je,je sabia que te gustarían , yo las disfruté mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por AlexSM »

Terminado, dos días de lectura me ha llevado :lol:

Sigue igual de entretenido que el primero, y es un gustazo recuperar a John Perry. Me ha gustado que continue con los tejemanejes de la Union Colonial y que vaya creciendo poco a poco el universo.

Mañana cae el 4º; creo que no habia comprado 4 libros en 3 semanas nunca :lol:

Espero que sigan por ahi Hickory y Dickory.
1
Responder