Espacio revelación - Alastair Reynolds

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Título original: Revelation space
Año de publicación: 2000
Editorial: La Factoría de Ideas
Traducción: Isabel Merino Bodes
Edición: 2003
ISBN: 978-84-8421-940-8

Algo aniquiló a los amarantinos hace novecientos mil años. Para los colonos humanos que se están asentado en Resurgam, el planeta natal de esta civilización perdida, se trata de un hecho de escaso interés científico, a pesar del descubrimiento de una ciudad casi perfecta y una estatua gigantesca que representa a un amarantino alado. Para Dan Sylveste, sin embargo, es algo más que una mera curiosidad intelectual. Este científico, brillante y despiadado, no se detendrá ante nada hasta conocer la verdad, por elevado que sea su coste. Pero no sabe que los amarantinos fueron exterminados por una razón... ni tampoco que el peligro está más cerca y es mucho más grande de lo que imagina.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Sinkim »

Un libro entretenido, aunque no es ninguna obra maestra.

Se lee con facilidad pero en algunos momentos se hace algo lenta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Es el tipo de cifi que mas me gusta, por ello es uno de mis pendientes. Ya os contaré cuando lo lea.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por sora91 »

También lo tengo. Éste y las tres continuaciones. Lo he comprado porque creo que es de ese tipo de ciencia ficción en la que intentan explicarte cómo funciona y porqué la tecnología y los fundamentos de la física en que se basan. A veces me pierdo y se me escapan parte de las explicaciones, pero me gusta.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Oj0 Poderoso »

sora91 escribió:También lo tengo. Éste y las tres continuaciones. Lo he comprado porque creo que es de ese tipo de ciencia ficción en la que intentan explicarte cómo funciona y porqué la tecnología y los fundamentos de la física en que se basan. A veces me pierdo y se me escapan parte de las explicaciones, pero me gusta.
c.f. Hard ^^

Yo también valoro que se explique lo que pasa, aunque se recurran a misteriosas fórmulas de matemáticos pseudodesconocidos y no se acabe entendiendo bien.
Sólo un par de novelas me han parecido que se excedan en esto... pero como acabo de llegar al trabajo y no he tomado el café, no se muy bien qu digo.Ni siquiera sé porqué escribo esto.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:
sora91 escribió:También lo tengo. Éste y las tres continuaciones. Lo he comprado porque creo que es de ese tipo de ciencia ficción en la que intentan explicarte cómo funciona y porqué la tecnología y los fundamentos de la física en que se basan. A veces me pierdo y se me escapan parte de las explicaciones, pero me gusta.
c.f. Hard ^^

Yo también valoro que se explique lo que pasa, aunque se recurran a misteriosas fórmulas de matemáticos pseudodesconocidos y no se acabe entendiendo bien.
Sólo un par de novelas me han parecido que se excedan en esto... pero como acabo de llegar al trabajo y no he tomado el café, no se muy bien qu digo.Ni siquiera sé porqué escribo esto.
Yo creo que lo dices porque tambien hay cifi hard mala. Yo he leido alguno.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
leandroide
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2007 22:30
Ubicación: En España, arriba y a la izquierda

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por leandroide »

Pues a mí "Espacio revelación" me decepcionó bastante. Había leído buenas críticas de él, pero lo encontré aburrido y acabé dejándolo.

Raro que es uno,

L.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por sora91 »

Pues vaya ánimos :lol: . Pero bueno, éstos han entrado en casa para otro lector, pero ya se sabe que los libros son de todos. Yo le voy a dar una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Espacio revelación- Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Reseña:
Algo aniquiló a los amarantinos hace novecientos mil años. Para los colonos humanos que se están asentado en Resurgam, el planeta natal de esta civilización perdida, se trata de un hecho de escaso interés científico, a pesar del descubrimiento de una ciudad casi perfecta y una estatua gigantesca que representa a un amarantino alado. Para Dan Sylveste, sin embargo, es algo más que una mera curiosidad intelectual. Este científico, brillante y despiadado, no se detendrá ante nada hasta conocer la verdad, por elevado que sea su coste. Pero no sabe que los amarantinos fueron exterminados por una razón... ni tampoco que el peligro está más cerca y es mucho más grande de lo que imagina.

El dia 10 empezamos miniclub.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación- Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Vamos calentando motores :mrgreen: :mrgreen: pero aún falta bastante :(
Bueno lo justo para terminar los que tengamos empezados :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Espacio revelación- Alastair Reynolds

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo no tengo tiempo para el miniclub :(, tengo todo el mes de elctura planificado. Pero espero que os guste, he leído bastantes buenas reseñas, y alguna mala, así que puede dar lugar a debates interesantes.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

fusionados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

MAÑANA EMPIEZA MINICLUB.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Empezado. De momento hay tres lineas argumentales. Una asesina a sueldo en Ciudad Abismo que es requerida por una tal Maimauselle o algo parecido para hacer un asesinato "distinto" a los que suele hacer. Otra linea es la del investigador y politico Sylvertre que quiere descubrir el secreto de los amarantinos, pero un enemigo politico lo derroca. Y la tercera linea es la de una nave espacial con alguien que se ha vuelto loco hablando al conectarse con el ordenador central o algo similar. A ver si se van aclarando los hilos argumentales y confluyen.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Oj0 Poderoso »

¡Ánimo! El próximo miniclub lo sigo (si el libro no lo he leído...)
1
Responder