Espacio revelación - Alastair Reynolds

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Bueno, la verdad es que obvié una tercera opción que era no seguir leyendo de la serie o bien retrasarla un poco para descansar, pues no son libros cortitos, la verdad. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Flagg
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 08 Oct 2010 01:23

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Flagg »

Yo lo acabé hace unos días y me gustó, sobretodo comparándolo con el último de cifi que he leído, la estrella de Pandora de Peter Hamilton. La verdad es que no pueden ser los dos libros más antitéticos. Uno es claro y lineal, el otro enmarañado y confuso. Uno plagado de personajes y escenarios hasta el absurdo, el otro un máximo de tres escenarios y un total de no más de diez personajes, uno hard cify(con alguna licencia) el otro soft, y mucho. Dejo al forero que adivine cual es cual. Sólo diré que no creo que vaya a leer nada más de Hamilton y en cambio en un futuro no demasiado lejano me animaré con otro de Reynolds, aunque aún tengo que mirar cual es la continuación de esta saga.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por gabi_deporaqui »

Tras recorrer el Desfiladero de la Absolución, puedo asegurar que estoy muy satisfecho y complacido. Hacía tanto tiempo que no veía las estrellas, que apenas recordaba el disfrute y la sensación de aventura y riesgo que reina a bordo de la Nostalgia por el Infinito. Siempre con los inhibidores acechando nuestro destino, en este cuarto viaje, a años luz de Espacio Revelación y Ciudad Abismo en cuanto a sorpresas y fascinación, he vuelto a completar un ciclo. Y aunque ha ido decayendo, y esto sólo pasa por empezar desde muy alto, he disfrutado como un cerdo de todos y cada uno de los viajes de este completísimo universo. Por último, tan solo destacar la fascinación que me produjo la caótica urbe conocida como Ciudad Abismo y que muy muy pronto, a tan solo unos pocos libros luz, conoceré al Prefecto quien, aun siendo un tipo independiente, espero satisfaga mis espectativas.
1
Avatar de Usuario
Waterhouse
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jul 2008 11:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Waterhouse »

Empezando este libro, han caído hoy los 2 primeros capítulos, de momento aunque tiene buena pinta no me entero de mucho, a ver como va avanzando :cunao:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por gabi_deporaqui »

A mí me encantó. Uno de los grandes de la ci-fi actual. Disfrutalo!
1
Avatar de Usuario
Waterhouse
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jul 2008 11:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Waterhouse »

Sigo leyendo, de momento sigo teniendo un poco cruzadas las historias y no me acabo de aclarar del todo
La historia de Khouri hasta este momento me parece bastante dura, han explicado como "perdió" a su marido y acabó como asesina a sueldo, en cuanto a Volyova, no me acaba de quedar claro que diantres hace, pero bueno, poco a poco! estoy ahora justo después de que hablase con el Capitan sobre que hacer con Nagorny
1
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Calvin69 »

Veo que a todo el mundo le pasa como a mí, estoy al principio y muy perdido, sin ver todavía de qué va esto.
Seguiré porque algunos lo ponéis bien.
Flagg escribió:...y me gustó, sobretodo comparándolo con el último de cifi que he leído, la estrella de Pandora de Peter Hamilton. La verdad es que no pueden ser los dos libros más antitéticos. Uno es claro y lineal, el otro enmarañado y confuso.
Para mí el claro y lineal es el de Hamilton que me gustó muchísimo, y Espacio Revelación es de lo más enmarañado por el momento.
1
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Calvin69 »

Se me pasó comentar: aunque la idea al final está bien, esta novela me ha resultado un petardo.

Sin más.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Clarividente »

Me quiero leer esta novela.

Aunque las opiniones de los foreros son bastante dispares, entre lo que he leído del autor en internet y las sensaciones positivas que me transmite la novela, la verdad tengo ganas. Pero nunca encuentro el momento.

Refloto el hilo por si alguien se apunta a MC. Este fin de año y el comienzo del que viene lo tengo completito. Sería a partir de marzo...¿alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Yo os animo a leerlo. A mí me gustó mucho.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Clarividente »

Pues parece que al fin le ha llegado el momento al señor Reynolds y su Espacio Revelación.

Lo acabo de empezar. Primer capítulo leído y me gusta la manera de narrar del autor, y las pocas ideas que he podido leer en lo poco que llevo, me han resultado muy interesantes y evocadoras. Tengo buenas sensaciones.

Os iré contando.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Clarividente escribió:Pues parece que al fin le ha llegado el momento al señor Reynolds y su Espacio Revelación.

Lo acabo de empezar. Primer capítulo leído y me gusta la manera de narrar del autor, y las pocas ideas que he podido leer en lo poco que llevo, me han resultado muy interesantes y evocadoras. Tengo buenas sensaciones.

Os iré contando.
Yo creo que si en algo sorprende Reynolds es en su capacidad fabuladora y lo irás viendo a lo largo del libro. Podría parecer un escritor de space opera más (y muchos lo consideran como tal), pero bajo mi punto de vista tiene mucha más imaginación que Ian M. Banks, Charles Stross o Peter F. Hamilton, y eso es lo que le hace superior a ellos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Clarividente »

Leídos los 6 primeros capítulos, y empezado el séptimo (un 27%) he de decir que me está gustando mucho. Yo que soy de ritmo de lectura pausado, no he podido parar de leer este fin de semana. Hace muchos años tuve una "fase" de ávido lector de cifi que poco a poco, fui dejando de lado por otros géneros. Con esta novela, estoy redescubriendo el placer de leer cifi del tipo que me apasiona.

La dimensión temporal de la historia es compleja, ya que los capítulos están situados en diferentes décadas del sigo XXVI, pero si haces un pequeño esfuerzo, no es difícil situarte. Supongo que al final de la historia, todas la subtramas se unirán gracias a las paradojas temporales de los viajes cósmicos sublumínicos. De momento ya se van uniendo tramas...

Me está resultando una auténtica gozada leer la novela. El halo de misterio que rodea todas las tramas es impagable
¿quienes son los amarantinos? ¿por qué desaparecieron hace más de 900000 años? ¿qué fue realmente el Acontecimiento? ¿qué es el Ladrón de Soles, al que se le va haciendo referencia en todas las subtramas? ¿cúal es el verdadero objetivo de la tripulación del Nostalgia por el Infinito? ¿en qué va a acabar la excavación de Silveste?
Un deleite para los sentidos los mundos y entornos que nos ofrece Reynolds: la Ciudad Abismo, la mega nave Nostalgia por el Infinito, los paisajes cósmicos (en su día fuí jugador del Eve Online, y me recuerda a esa sensación de soledad de estar en un Sistema Galáctico alejado de todo), Resurgam... cada uno claramente diferenciado. Una imaginación desbordante pero todo maravillosamente descrito y totalmente plausible.

He leído reseñas en internet y, o alaban a la novela, o la tildan de lenta, personajes planos o directamente de aburrida y sobrevalorada. Aún no la he acabado, pero de momento, estoy claramente el grupo de los que la alaban. Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Clarividente escribió:Leídos los 6 primeros capítulos, y empezado el séptimo (un 27%) he de decir que me está gustando mucho. Yo que soy de ritmo de lectura pausado, no he podido parar de leer este fin de semana. Hace muchos años tuve una "fase" de ávido lector de cifi que poco a poco, fui dejando de lado por otros géneros. Con esta novela, estoy redescubriendo el placer de leer cifi del tipo que me apasiona.

La dimensión temporal de la historia es compleja, ya que los capítulos están situados en diferentes décadas del sigo XXVI, pero si haces un pequeño esfuerzo, no es difícil situarte. Supongo que al final de la historia, todas la subtramas se unirán gracias a las paradojas temporales de los viajes cósmicos sublumínicos. De momento ya se van uniendo tramas...

Me está resultando una auténtica gozada leer la novela. El halo de misterio que rodea todas las tramas es impagable
¿quienes son los amarantinos? ¿por qué desaparecieron hace más de 900000 años? ¿qué fue realmente el Acontecimiento? ¿qué es el Ladrón de Soles, al que se le va haciendo referencia en todas las subtramas? ¿cúal es el verdadero objetivo de la tripulación del Nostalgia por el Infinito? ¿en qué va a acabar la excavación de Silveste?
Un deleite para los sentidos los mundos y entornos que nos ofrece Reynolds: la Ciudad Abismo, la mega nave Nostalgia por el Infinito, los paisajes cósmicos (en su día fuí jugador del Eve Online, y me recuerda a esa sensación de soledad de estar en un Sistema Galáctico alejado de todo), Resurgam... cada uno claramente diferenciado. Una imaginación desbordante pero todo maravillosamente descrito y totalmente plausible.

He leído reseñas en internet y, o alaban a la novela, o la tildan de lenta, personajes planos o directamente de aburrida y sobrevalorada. Aún no la he acabado, pero de momento, estoy claramente el grupo de los que la alaban. Sigo leyendo.
Pues si te gusta éste yo te recomiendo que leas luego Ciudad abismo, que siendo distinto, también es buenísimo. El tercero de la serie flojea (El arca de la redención) y los dos últimos están bien, aunque ya no sorprenden tanto como los dos primeros.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Mortimer0472 »

Por lo que comentas, será cuestión de ir ampliando la lista...me están entrando unas ganas de leerlo!! :lol:
1
Responder