La invasión divina - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Título original: The divine invasion
Año de publicación: 1981
Editorial: Minotauro
Traducción: Albert Solé
ISBN: 978-84-7386-576-0


Herb y Rybys son dos colonos que habitan en un lejano planeta y que se encuentran aislados en unos domos cerrados. Mediante una comunicación de tipo religioso, se conocerán y tendrán posteriormente un hijo, Emmanuel, que será el nuevo Mesías encargado de salvar al mundo.

Herb Asher: encerrado en su domo en el sistema estelar CY30-CY30B, escucha embobado las últimas grabaciones de la cantante Linda Fox.

Rybys Rommey: muriéndose de esclerosis múltiple, embarazada sin haber tenido contacto con varón, encerrada en el domo contiguo al de Herb Asher, y con una misión concreta: volver a la Tierra para dar a luz.

Elijah Tate: un extraño personaje de múltiples personalidades, vagabundo, profeta, tutor... la mano misma del destino.

Emmanuel, Manny: el niño que se ha reencarnado una vez más entre nosotros para hacer su último intento de salvar la Tierra.

Y Zina.



Puede considerarse como parte de una trilogía:

I. Sivainvi (Valis)
II. La invasión divina
III. La transmigración de Timothy Archer


1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo empezé el primero (lo tengo que acabar) y Dick está bastante tostado ya por estas épocas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Estos libros son los más subrealistas de Dick, aunque quizas sería más exacto decir los más realistas ya que los escribió tras la extrañas visiones divinas que sufrió, que le marcaron profundamente y que provocaron sus novelas más extrañas y autobiográficas :D

Sí, la vida de Dick es una novela en si misma :D

Obviamente no son libros para todos los gustos y no conviene cogerlos para comenzar a leer a Dick ya que pueden asustar bastante (por sus rarezas e idas de olla, no porque sean de terror :mrgreen: )
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por Isma »

Me llevé este de las jornadas, con una buena recomendación de Sinkim, pero ahora que leo la reseña me surge la duda; ¿es parte de una trilogía? ¿Debería leerlos en orden?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Tranquilo, se puede leer independientemente como una historia autoconclusiva :D Los libros de Dick suelen ser tan raros que es bastante dificil que mantengan la suficiente uniformidad para ser una trilogía al uso :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió:Tranquilo, se puede leer independientemente como una historia autoconclusiva :D Los libros de Dick suelen ser tan raros que es bastante dificil que mantengan la suficiente uniformidad para ser una trilogía al uso :lol: :lol:
Gracias :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

Isma escribió: 03 Oct 2013 19:10
Sinkim escribió:Tranquilo, se puede leer independientemente como una historia autoconclusiva :D Los libros de Dick suelen ser tan raros que es bastante dificil que mantengan la suficiente uniformidad para ser una trilogía al uso :lol: :lol:
Gracias :60:
sí, gracias, más vale, llevo 50 páginas del libro y ahora se me ha ocurrido pasar por el hilo :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

¡¿Gran Fideo?! :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

¿Qué te está pareciendo, Imation? :D :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
DylanForsyth

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por DylanForsyth »

Gracias por la recomendación. Hace poco me fascinó la obra de F. Dick al leer sus obras adaptadas al cine: "Recordarlo todo" y "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Me sorprendió lo mucho que el autor profundiza en el elemento social y lo poco que se muestra en la adaptación. Este es ahora uno de mis autores favoritos.
Última edición por DylanForsyth el 25 May 2021 09:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

Sinkim escribió: 21 May 2021 17:59 ¿Qué te está pareciendo, Imation? :D :D :60: :60:
terminado

Hubo un momento en que casi me pierdo, eso de los saltos en el tiempo siempre me lía mucho, pero seguí. Me ha gustado mucho, es descabellado y divertido pero por otro lado es real, ese dualismo que se repite bien/mal, incluso
la doble persona de Dios, masculina y femenina, al Espíritu Santo lo elimina :lol:
. Hacia el final del libro la locura va ganando a la parte mas trascendental. ES interesante el juego de mundos que hace, un poco platónico.
Y es interesante algunas referencias y explicaciones bíblicas y religiosas varias, así como su relación con el paganismo. Entiendo que tiene algo de caricatura también, cierta intención de ridiculizar.
No sabría decir bien porqué pero me ha hecho pensar en el final de los Cazafantasma :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Me alegro mucho, Imation :60: :60: :60: Hay que reconocer que es un autor al que muy a menudo se le va bastante la pinza :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

se le va mucho, pero creo que por eso me gusta, si fuera mas cerebral, mas cifi pura creo que no :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por ratonB »

imation escribió: 29 May 2021 13:19 se le va mucho, pero creo que por eso me gusta, si fuera mas cerebral, mas cifi pura creo que no :lol:
:shock: ¡@imation leyendo cifi! :dragon:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La invasión divina - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

oye¡¡¡ :lol: :lol: que no es el primero que leo de cifi, va por rachas, de hecho ahora si lo pillo libre quiero leer el de Klara y el sol, y también La parábola del sembrador. Soy muy variada :361:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder