Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky (Metro 1)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Allbuss
Foroadicto

Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky (Metro 1)

Mensaje por Allbuss » 16 May 2009 01:27

Imagen

Titulo: Metro 2033 (finalista de los premios Kurd Lasswitz)
Autor: Dmitri Glukhovsky
Editorial: Timun Mas
Paginas: 800
ISBN: 978-84-480-3980-6

Saga Metro:

1. Metro 2033
2. Metro 2034
3. Metro 2035

Sipnosis:

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que habían existido con anterioridad.

Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…
Última edición por Allbuss el 28 Jun 2017 10:57, editado 3 veces en total.

SusanCalvin
Lector ocasional

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por SusanCalvin » 20 May 2009 18:11

He buscado más información acerca de la novele y he encontrado esto:

Revealed last week to European press, the PC/ PS3 first-person shooter is based on a popular Eastern European cult novel from Russian author Dmitriv Glukhovskiy called, you guessed it, "Metro 2033."

Enlace a noticia completa: http://ps3.ign.com/articles/726/726243p1.html

Parece ser que ya lo han portado al mundo de los vídeo-juegos. Novela de culto...

Pues nada, ¡a la lista!
La espuma de Planck

Oj0 Poderoso
No tengo vida social

Mensaje por Oj0 Poderoso » 21 May 2009 08:56

El argumento es muy postapocalíptico típico... a mi me recuerda a un juego que jugué hace un par de años ^^.

Laharl

Mensaje por Laharl » 07 Ene 2010 11:56

Yo acabé ayer de leerme el libro y lo cierto es que me encantó en casi todas sus facetas. Tiene un ritmo muy bueno, una base bastante sólida y momentos de auténtica tensión dentro de los túneles
(y fuera de ellos :D )
. Incluso el final me pareció muy acertado.

No me esperaba más que un libro entretenido y ha superado mis expectativas ampliamente. Totalmente recomendable.
Leyendo:
Los propios dioses. (Isaac Asimov)

Recuento 2010

Balmanya
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Balmanya » 07 Ene 2010 13:38

Me recuerda a un juego que se llama Fallout 3 que también trata de un mundo postapocalíptico y me encantó, tendré que leerme este a ver que tal.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 08 Ene 2010 02:03

Decididamente los postapocalipticos no son mis favoritos, pero hay un par de ellos que son bastante buenos, como por ejemplo Soy leyenda, por lo que no diré nunca de este agua no beberé.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

rosmar71
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por rosmar71 » 08 Ene 2010 11:29

ciro escribió:Decididamente los postapocalipticos no son mis favoritos, pero hay un par de ellos que son bastante buenos, como por ejemplo Soy leyenda, por lo que no diré nunca de este agua no beberé.

La carretera, tron...

baketto
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por baketto » 09 Ene 2010 23:09

El argumento de primeras no me llama mucho porque eso de la sociedad post-apocalíptica que vive bajo tierra ya lo tengo visto, pero me lo apunto por si lo veo por la biblioteca

er_piltrafilla
Lector voraz

Mensaje por er_piltrafilla » 10 Ene 2010 00:23

Yo me lo compre este jueves pasado,junto con Nocturna. He empezado con el de Guillermo del Toro primero,pero este tiene buena pinta tambien.

PD:por cierto,soy nuevo por aqui.

Un saludo!!
LEYENDO

EL MARCIANO

rosmar71
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por rosmar71 » 11 Ene 2010 09:19

er_piltrafilla escribió:Yo me lo compre este jueves pasado,junto con Nocturna. He empezado con el de Guillermo del Toro primero,pero este tiene buena pinta tambien.

PD:por cierto,soy nuevo por aqui.

Un saludo!!

Yo este no lo he empezado aun (scanning process), pero el de Nocturna es un bluf que te cagas

er_piltrafilla
Lector voraz

Mensaje por er_piltrafilla » 18 Ene 2010 23:12

LLevo 30 paginas y la verdad es que la trama me parece muy buena. Aunque todavia voy por el principio y...

Se me hace un poco pesado cuando explica todo sobre la guerra entre los dos bandos de humanos...

PD:pues a mi Nocturna no me ha desagradado...
LEYENDO

EL MARCIANO

alexayala92
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por alexayala92 » 14 Abr 2010 18:43

Acabo de empezar, ayer para ser más exactos. Llevo unas 50 páginas, y lo cierto es que la atmósfera y la opresión del lugar me han calado hondo, y me siento metido en la historia. Además, se agradece al inicio los relatos de los personajes que te van hablando de los antecedentes "históricos" al momento que se relata. Estoy realmente enganchado, y aunque la ciencia ficción no es un género que suela atraerme mucho, esta novela sí lo está haciendo.

Jana

Mensaje por Jana » 15 Abr 2010 18:28

Oj0 Poderoso escribió:El argumento es muy postapocalíptico típico... a mi me recuerda a un juego que jugué hace un par de años ^^.

A mí me recuerda al Fallout 3 jejeje
"La violencia es el último recurso del incompetente" (Isaac Asimov)

Leyendo:
Mundo Anillo - Larry Niven
Jugando:
Vanquish - Xbox 360

alexayala92

Mensaje por alexayala92 » 18 Abr 2010 17:49

Voy ya por la pagina 310 y tengo sentimientos encontrados.
por un lado hay momentos asfixiantemente agobiantes, los viajes por los túneles del metro, las descripciones de las estaciones... pero por otro, hay algún que otro instante excesivamente filosófico que, a mi modo de ver, le quita velocidad a la historia.

En cuanto a lo que me espero de aquí en adelante
estoy deseando saber cual era el mensaje de Cazador, creo que me falta poco para saberlo, o eso espero. Además, sospecho que Artyom, tras haber llegado a la Polis y haber conocido al Stalker Melnik, acabará saliendo a la superficie. También tengo ganas de que haya alguna batalla a lo grande entre mutantes y humanos. Me decepcionaría un poco si al acabar el libro no hubiese habido alguna batalla épica en plan "hay que vencer para salvar la humanidad".... La situación es propicia para ello.

Espero terminarlo esta semana, y a ver como acaba la cosa...

alexayala92

Mensaje por alexayala92 » 19 Abr 2010 23:16

Bueno, viendo que la cosa se ponía intensa, le he dado un ultimo empujón y me lo acabo de terminar ahora mismo.
Al final llegaron las escenas en el exterior, y para mi fueron las más emocionantes de todo el libro. Por otro lado, me hubiese gustado algo más de lucha y algo menos de camineo aqui y allá.

Con respecto al final
me dejó un sabor agridulce. En mi opinion, el contacto con los Negros y que estos fuesen unos "santos", para mi sobraba, pero bueno. Tal vez hubiese estado mejor haberlos dejado como "los malos de la pelicula" y ya está.

Pese a esto, es un libro que me ha gustado bastante, sobre todo por su ambientacion y lo mucho que te sumerge en la situación de los ultimos habitantes de la Tierra.

Responder