Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky (Metro 1)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Gisso »

Esta vez me he quedado un poquito estancado. Voy por la mitad del capítulo 12.

Reconozco que esta parte se me ha hecho un poco pesada :| ,
con el tema de la secta donde le habían “rescatado” después de escaparse del lugar donde limpiaba las cloacas y luego el terrorífico camino hacia “Polis” :? . El encuentro con la estrafalaria pareja, Sergey y Yevgeni y de cómo le hablan de la leyenda de que existe un Metro-2 donde se retiran los dioses, o el rollo que le sueltan sobre la vida, los desenlaces y los acontecimientos :? , para continuar el camino y darle yuyu, dándose casi la vuelta (y escuchando voces...). Vamos, cuando he visto que se daba la vuelta asustado casi llegando, si hubiese sido real, le hubiera agarrado y :8_azotes:
Pero bueno,
al final ha llegado a la “Polis”Imagen, donde conoce a Danila (es un chico, ¿en este libro no existen personajes femeninas? :361: ) y vemos como existen varias “castas” o clases sociales que se rigen como en la antigua India. También comentan que en la “Gran Biblioteca” existe un libro oculto (el cual buscan, ¿tal vez "El libro de Eli"? ah! no... :arrow: ) llamado “El Viejo Tomo en Folio” el cual dicen que habla del futuro (o eso he entendido). Luego vuelven con temas esotéricos sobre la 2ª guerra mundial donde dicen que Lenin y Hitler tenían una lucha de poder mágico y donde invocaban a demonios y no sé que mas :ojos4: ...O el tema de que si se sale al exterior y no se debe mirar hacia el Kremlin.
Después de todo esto ¿seguro que esto es un libro de “Ciencia Ficción” o de “Ficción de Ciencia Esotérica” :lengua: ? O como dice Elena2, de terror :evil: .

Bueno, que me he enrollado :blahblah:
y todo esto para encontrarse al final con el Stalker Melnik, al cual le debía dar la bala de Hunter. Para que luego saque un papelito de dentro y no diga nada más que en el metro donde vivía Artyom las están pasando canutas y que los negros están atacando.
Y digo yo...
¿no podría haber enviado ese mensaje por el mismo método, aunque sea encriptado de alguna forma? Se hubiera ahorrado el viaje el pobre chico :dragon:
Imation, yo también pienso
que ha dado unas cuantas vueltas, pero es que siempre decía que había peligro en los túneles, pero... ¿por todo lo que ha pasado :petting: , no hubiese sido mejor arriesgarse para tomar el camino más corto?
Saludos :hola: !
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Elena2 »

Gisso, Imation, ¡qué ganas de leer los spoilers! Pero como no les he pillado...

Eso de ciencia-ficción esotérica es lo que estaba yo pensando, pero tenía la idea de que luego se iba a explicar razonablemente todo. :wink: Ya veo que no. :roll: En el fondo no me importa, me está gustando mucho.

Eso sí,
¡la de vueltas que está dando por el metro! Esto se está haciendo más largo que "De los Apeninos a los Andes". Me va apeteciendo ya que se aporte algo más de información sobre los mutantes caníbales, sobre Hunter, sobre su mision... Voy por la mitad del libro más o menos, y va siendo monótono ir describiendo cada estación y escapando de milagro de todas ellas.
Hasta ahora, solo información interesante relativa
a la Universidad.
¿Será importante en la historia o en la misión del "mushasho"? (Cómo me cuesta recordar los nombres rusos...)
1
Avatar de Usuario
Michael Gotcha
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2012 23:08

Gran novela

Mensaje por Michael Gotcha »

Hace casi un año que la acabé y guardo muy buen recuerdo de este libro. No obstante, el final no me convence; y hablo en presente porque —como ya sabrán todos aquellos que lo hayan terminado— el final de la novela, digamos, no cierra o finiquita la historia sino que parece dejar un pie para una segunda parte, es decir: Metro 2034. Ahora bien, aunque hasta aquí todo me parece correcto, la extensión de la secuela equivale a poco más de un tercio de Metro 2033. Y mi queja es: ¿por qué para hacer una segunda parte tan corta no te extendiste un poco más en la primera y la concluiste? Por que con 60 o 70 pags habría bastado.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por imation »

Michael, me parece que lo de la segunda parte fue una especie de experimento que hizo el autor publicándolo solo en internet o algo así, quizás por eso lo hizo así.

Estoy para empezar el C. 19, La ultima batalla, que imagino es ya el último capítulo, cosa que no está mal porque aunque es entretenido ya cansa un poco todas las vueltas que dan y además
hay demasiados sueños, cosas paranormales, adoradores de gusanos gigantes con tintes ecologistas y antibelicistas pero que son canibales :dragon: :mrgreen: , ....., mareas de barro con vida propia que se come la gente, el Kremlin protegidos por ¿espíritus?¿fuerzas telúricas?, hipnotismos,..... uf, uf :lol:
Y pobre Oleg :(
Estoy con Gisso, tiene mas de otras cosas que de Cifi :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Elena2 »

Terminado el capítulo 13.

¡Qué agotamiento después de tanta tensión!
En la Biblioteca he pasado yo más miedo que Artyom. Encima no ha encontrado el libro, han matado a Danila, y ¡¡¡¡lo han dejado solo fuera!!!! :shock: :shock: :shock: Esto sí que no me lo esperaba. ¿¿Qué va a pasar ahora??
De todas formas,
me han gustado mucho estos últimos acontecimientos, estaba un poco harta de los vagabundeos por los túneles. La Polis me ha resultado muy interesante, y todas estas aventuras han supuesto una variación agradable. Supongo que habrá más aventuras en la superficie antes de que se vuelva a meter en el metro. Pero ahora sí que no sé cuál es el objetivo de Artyom. ¿Será volver a su estación a echar una mano con los Negros?
Eso sí, me pregunto
si toda esta información que vamos obteniendo tendrá relevancia porque son las piezas de un rompecabezas que al final formarán una historia completa, o se va a quedar en mera anécdota sin más importancia que dar color al viaje de Artyom
Bueno, he encontrado estas fotos de los últimos lugares que ha visitado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Gisso »

Buenas tardes! Hoy que estoy un poco mal y llevo todo el día metido en la cama, creo que le he dado un empujoncito al libro, llegando hasta el capitulo 20 “Nacidos para arrastrarse”. Y ahora que me he levantado un poco, voy a aprovechar para comentar.

La verdad es que si Elena2 (me encantan las fotos que pones :60: ), ¿encontrara al final Marco a su madre? A no, que esta es otra historia :lengua: .
Pero me temo el libro continua con la misma tónica de siempre, pero bueno, aunque algo repetitivo, se hace interesante y a veces, terrorífico. Pero eso de la relevancia...
Una vez llegado a la
“Polis” le mandan a hacer la misión de recuperar un libro a la biblioteca exterior, que ni ellos mismo saben cuál es. Mención aparte que tienen los “extraños” habitantes de Polyanka que no deberían de estar ahí, otra cosa sin explicación :roll: ... Igual que porque se queda así la gente cada vez que miran hacia el Kremlin. Una vez allí, no encuentran el dichoso libro e incluso muere (de una forma horrible) Danila :noooo: . Así que esta misión no ha servido para nada y encima ahora no puede volver a la Polis, teniendo que ir por el exterior. Es perseguido por una extrañas criaturas y al meterse en una casa para esconderse “Oh! Sorpresa” :shock: , entre las páginas de un cuento encuentra una foto de un niño con su madre y piensa que es él, pero... ¿realmente es él :meditando: ? Ya por ultimo (ya que llega como siempre por los pelos y se salva, divina providencia), en veinte años de radiación ¿cómo es posible que se cree un “Pterodactilo”? Qué cosas más extrañas :8_siii_siii:
A partir del capítulo 15, vuelven las andadas por el metro.
Su misión es ahora buscar un silo de misiles, escondido en metro-2, para así salvar la estación donde vive Artyom y acabar con los negrosImagen. Llegan a Kievskaya, donde dicen que está desapareciendo gente. Estando allí, desaparece un niño, Oleg, el cual ha conocido a su familia. Hay una estación, Park Pobedy, la cual su entrada está destruida por un derrumbe, pero descubren que existe una forma de entrar. Ahí se encuentran con una especie de secta oculta que los capturan, adoradores de “El gran gusano” :blahblah: , que quitando de los ancianos, son como una especie de “Gollums”, o así me los imagino. Lo peor es que son caníbales con los adultos y raptan a los niños para “adoptarlos”. Encima tienen gente con poderes capaces de hipnotizar a distancia :hipnotizado: .
De nuevo la divina providencia,
ya que Melnik los rescata en el último momento y escapan en busca del silo. Así llegan bajo del Kremlin, donde les ataca la “marea de barro” como dice Imation, la “sopa marrón” como digo yo. ¿Qué narices es eso :ojos4: ? Encima de atraer a los humanos hacia ella, parece que los devora. ¿Sera esta la fuerza de atracción que tiene el Kremlin? Juer, que cosas más extrañas, ¿una babosa gigante con poderes psíquicos? La cuestión es que aunque consiguen escapar de nuevo, tiene varia bajas, sobre todo la del pobre niño Oleg :llorar: . Con lo que ha costado salvarlo y encima con su padre al lado.
Aquí la misión
se divide en dos grupos, unos a buscar el silo y Ulma y Artyom tienen que salir fuera al Jardín Botánico, para ver si está ahí la colonia de mutantes y enviar los misiles. Pero llega un punto en que están cerca de VDNKh y Artyom se desvía hacia allí, ya que dicen que están a punto de ser invadidos por los negros y van a derrumbar la comunicación con esa estación. Ahí se encuentra que los pobres resisten como pueden mientras la gente huye y descubre que Zhenya, su amigo, a muerto :15: . También se encuentra con su padre adoptivo y las noticias no son muy halagüeñas, y le dice que se va a quedar hasta el final, para que la gente escape. Ya para finalizar, le enseña la foto y... no, no la recuerda :quefallo: . Desde luego en este libro hay veces que me pregunto que para que tanto rollo :icon_no_tenteras: . :lol:
Vamos a ver como acaba esto y si el viaje al final ha servido para algo... Saludos :hola: !
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Elena2 »

Gisso escribió:
Igual que porque se queda así la gente cada vez que miran hacia el Kremlin.
Espero que esto lo aclararán al final, pero me estoy temiendo que con tantos cabos sueltos que se van acumulando, al final el autor pasará olímpicamente y quedará mucho por explicar :? (y yo ni me acordaré de todo :roll: )
Gisso escribió:
al meterse en una casa para esconderse “Oh! Sorpresa” :shock: , entre las páginas de un cuento encuentra una foto de un niño con su madre y piensa que es él, pero... ¿realmente es él :meditando: ?
¿Qué quieres? El metro es un pañuelo... :wink:
Gisso escribió:
en veinte años de radiación ¿cómo es posible que se cree un “Pterodactilo”? Qué cosas más extrañas :8_siii_siii:
Completamente de acuerdo. Aquí se le fue un poco la mano.

Y no te contesto más porque no puedo leer el resto de los spoilers ahora mismo. :)
Pero eso sí... ¡Qué te mejores! :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Gisso »

Buenas noches :hola: !Gracias Elena2, ya estoy bastante mejor :60: . Y ahora decir que ya me he acabado el libro y reconozco que estoy algo “mosqueado” :| .Y como bien dice Gotcha (cuánta razón) ¿Cómo es posible que nos deje con casi todo en el aire :icon_no_tenteras: ? Ya sabía que tenía segunda parte, pero.. menudo final y desde luego, que nos quiere vender la segunda parte del libro. Ya nos lo dice: “El viaje continua”. Aisss...

Y llegando al final del asunto de este libro, también me ha dejado bastante perplejo :shock: , aunque sí que es verdad que te deja una sensación de desasosiego.
Resulta, que los “Negros” al final solo querían contactar con los humanos que vivían en el metro, para formar una asociación entre las dos “razas”. Pero por culpa de sus diferencias no podían contactar con los habitantes del Metro. Pero buscaban a un humano “telepáticamente”, que les entendiera y les hiciera de interprete. Ahí entra en juego Ayrtom, el cual se da cuenta de sus intenciones al final (por eso las voces y sus “pesadillas”), cuando ya han enviado los misiles...
Y digo yo:
Si solo querían contactar con los humanos de Metro, ¿por qué les atacan? Está bien que intentaron acercarse en son de paz y les atacaron, pero... ¿por qué no siguieron buscando, si eran pacíficos en un principio? Lo podían hacer desde fuera y si ya habían hecho contacto con el chico, ¿por qué siguieron atacando? Dicen que es porque les daba miedo que los humanos salieran de nuevo fuera del Metro, pero... ¿no podrían haberlo hecho de otra forma? ¿Tal vez raptando un humano, pero luego tratándolo bien? No sé, no me ha convencido el final. Cuantas preguntas...
La verdad es que no tenía muchas expectativas con este libro, así que no me ha decepcionado del todo. A veces se me ha hecho largo y algo denso, pero otras entretenido y terrorífico. Pero este final :roll:

Así que no quedara más remedio que seguir con “Metro 2034”, ¿Alguien se apunta para un futuro MC :lista: ?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por imation »

Terminado
Gisso escribió: Y digo yo:
Si solo querían contactar con los humanos de Metro, ¿por qué les atacan? Está bien que intentaron acercarse en son de paz y les atacaron, pero... ¿por qué no siguieron buscando, si eran pacíficos en un principio? Lo podían hacer desde fuera y si ya habían hecho contacto con el chico, ¿por qué siguieron atacando? Dicen que es porque les daba miedo que los humanos salieran de nuevo fuera del Metro, pero... ¿no podrían haberlo hecho de otra forma? ¿Tal vez raptando un humano, pero luego tratándolo bien? No sé, no me ha convencido el final. Cuantas preguntas...

pues sí ,
entiendo que le satacan porque los humanos les atacan y piensan que no sacaran nada en claro :roll: , pero entonces no sé para que intentan contactar con Artyom. ¿Y Hunter y sus mensajes en sueños?, quizás él está con los Ngeros :roll:
El final, además de sorprenderme :shock: , me ha recordado al Juego de Ender
Y mientras leía el libro no pensaba seguir con el segundo, porque pensaba que sería mas de los mismo, pero ahora, y siendo tan cortito, quiero saber que mas pasa :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Gisso »

Vaya Imation :shock: ,
de Hunter no había pensado lo que le podría haber ocurrido. Aunque si estaba con ellos, se habrá volatilizado... En cuanto al “Juego de Ender” me leí el primero hace tiempo, pero no me acuerdo en que se parecen :meditando: ...
Eso es verdad, parece que la continuación es cortita. Si queréis hacer un MC, yo a principios de abril estoy libre :lista: . Si no, ya me tengo que ir hasta a partir de junio. Pero desde luego, me ha picado al curiosidad de ver como acaba, pero espero que luego no haya un 2035 :roll: ...

PD: Realmente no pienso que el final haya sido malo, me ha parecido sobrecogedor :noooo: . Pero hay unos cabos sueltos que hacen que no me cuadre :| .
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por imation »

Gisso,
me recuerda a Ender porque los insectores también entran en la mente de Ender y también al final con el mensaje que le dejan, quedan como buenos o conciliadores. Ademas, tras su masacre, al igual que en éste, también se pretende que el lector empatice con ellos o tenga cierto sentimiento de pena :roll:
En cuanto a los cabos sueltos, la verdad es que llega un momento que ni me lo planteo :lol:, lo veo como un libro entretenido, pero sencillito. Al final por ejemplo ya no sabía por donde iba, si arriba, abajo o en que lado :lol: ,
y en las salidas al exterior me da que hay bastantes gazapos relacionados con el tema radiación, pero bueno :lol:. Ahora me acabo de acordar del tren, tuneladora o lo que sea que ve Artyom en uno de los pasajes :?:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Elena2 »

Yo también he terminado. Un poco me ha pasado lo mismo que a ustedes, el final me pareció muy brusco y mal resuelto, aunque no lo veo tan abierto. Al contrario,
me da la sensación de que al final, se nos da a entender que solo tiene importancia la posible relación entre los Negros y los humanos,y que todo lo demás es secundario, por mucho que nos preguntemos qué fue de Hunter o si volarán los túneles de la VDNKh. Las historias de cada persona individualmente quedan como algo irrelevante (por mucho que nos intriguen) :? . Supongo que cuando ellos buscaban el contacto con los humanos, por algo sería, y es una pena que no haya ocurrido, pues me gusta imaginar que habría hecho posible que los humanos salieran a la superficie con alguna posibilidad de sobrevivir. :(
No me da la sensación de que la segunda parte nos aclare todas estas cuestiones pendientes, sino más bien que
desarrolla la posible asociación de los Negros (alguno habrá sobrevivido, ¿no?) y las personas que tengan el valor de salir al exterior. Igual me equivoco.
En conjunto, es un buen libro de acción y aventuras, a veces un poco repetitivo, pero globalmente muy entretenido. También me ha hecho pasar mucho miedo en ocasiones.
Gisso escribió:Eso es verdad, parece que la continuación es cortita. Si queréis hacer un MC, yo a principios de abril estoy libre . Si no, ya me tengo que ir hasta a partir de junio.
Por mí sí, y como es cortito, la puedo meter el 1 de abril. Si no, el 1 de junio también puedo, pero no más tarde en el mes, que ya está bien completito :wink:
Y estas son las últimas fotos que he encontrado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Elena2 »

Y también esta, de un capítulo anterior:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por imation »

Elena2 escribió:Al contrario,
me da la sensación de que al final, se nos da a entender que solo tiene importancia la posible relación entre los Negros y los humanos,y que todo lo demás es secundario, por mucho que nos preguntemos qué fue de Hunter o si volarán los túneles de la VDNKh. Las historias de cada persona individualmente quedan como algo irrelevante (por mucho que nos intriguen) :? .
Sí, posiblemente en eso llevas razón.

El 1 de abril perfecto :D, a ver que dice el resto
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Metro 2033 - Dmitri Glukhovsky

Mensaje por Gisso »

Tal vez tengas razón Elena2 y que la cosa se quede así por esta parte de la historia...
Bueno, a mi el 1 de abril me va estupendo, a no ser que no pueda hacerme con el libro.

Por cierto, me he pasado por el hilo de Metro 2034 y en la misma sinopsis nos hace un Spolier sobre un personaje de aquí:
¡Parece que Hunter aun esta vivito y coleando :shock: !
¿Proponemos el MC :lista: ?
1
Responder