Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

MERCADERES DEL ESPACIO - FREDERICK POHL

Imagen:
Imagen

Autor: Frederik Pohl
Publicación: 1953
Título Original: The Space Merchants

Sinopsis:

Mitchell Courtenay, el mejor publicista de la Sociedad Schoken, es el encargado de elaborar la campaña publicitaria para el Proyecto Venus. Pero, tras una sucia maniobra de sus competidores, se verá relegado a los más bajos niveles de la sociedad, desde donde deberá ascender de nuevo para recuperar la posición que le ha sido arrebatada.



Opinión:

Esta gran novela, aclamada y considerada uno de los más importantes clásicos del género, nos introduce en un mundo distópico en el cual la publicidad domina la vida de cada persona de una manera aún más agresiva que en la actualidad (que mira que es difícil).
Además de por su ambientación, que es interesante recomiendo este libro por su argumento y su crítica social hacia los publicistas y lo fácil que resulta influir al consumidor con palabras que más que promesas en ocasiones son mentiras.

Nota: 5/5


Continuación:
La guerra de los mercaderes
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Mercaderes del Espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Jana »

Cómo te gusta poner librillos, ¿eh? (qué mono ^^)

Este libro pensaba que ya estaba por aquí, como te lo leíste hace tiempo...
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Mercaderes del Espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Debería estar. Es casi pecado que no estuviese.

Os animo a leerlo o proponerlo para miniclub ^^.
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Mercaderes del Espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Jana »

¿En total son dos libros? Es que yo, dentro de un tiempo, me gustaría leerme algo más de Frederik Pohl, pero no sé si seguir con las continuaciones de Pórtico o éstos son más recomendables.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Mercaderes del Espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Existe una continuación, pero el libro es autoconclusivo y Pohl no pensó escribir una continuación.

Si te fijas, este es del 53 y la continuación del 86...

La continuación no debe ser muy allá va, en esta época no creo sus mejores novelas.

Las continuaciones de Portico... de momento la 2ª parte está muy bien, pero la 3ª defrauda un poco (y se supone que la 4ª tb).
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Mercaderes del Espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Jana »

Está difícil la cosa pero tengo de mi lado el tiempo ;)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mercaderes del Espacio - Frederik Pohl

Mensaje por azucena »

Es una muy buena recomendación, ojopoderoso, pero por esta vez me he adelantado a la recomendación y ya lo he leído :P
Imagen
Me gustó mucho y me chocó la fecha de escritura, porque creí que este mundo taaaaaan consumista es de ahora, y que va, llevamos estancados en esto ya unos cuantos años :o :P
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mercaderes del Espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Sinkim »

Una obra maestra, un libro muy original e interesante y que, desgraciadamente,cada vez parece más real :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Mercaderes del Espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

azucena escribió:y me chocó la fecha de escritura, porque creí que este mundo taaaaaan consumista es de ahora
Sinkim escribió:Una obra maestra, un libro muy original e interesante y que, desgraciadamente,cada vez parece más real
A mi me sorprendió también la fecha... sabía que tenía unos años, pero cuando llevaba un rato leyendo (creo) leí la fecha y dije: juer, Pohl parece un profeta.
¡Les cuelan los anuncios en todos sitios! Debe ser el sueño de los productores de tv.
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Mercaderes del Espacio - Frederik Pohl

Mensaje por reycat »

Oj0 Poderoso escribió:Existe una continuación, pero el libro es autoconclusivo y Pohl no pensó escribir una continuación.

Si te fijas, este es del 53 y la continuación del 86...

La continuación no debe ser muy allá va, en esta época no creo sus mejores novelas.
La continuación más que una continuación parece un remake. Y lo digo totalmente en serio, pasan las mismas cosas, en el mismo orden, al mismo tipo de persona (un publicista
caído en desgracia
).

Si no has leído ninguna de las dos, lee la primera que encuentres y ya te vale :) Quizá mejor la original por aquello de ser la clásica, claro.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Timber »

Me lo han regalado esta tarde :mrgreen:

Ya os contaré que tal ;)
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Isma »

Buen regalo.

Libro regular en mi opinión. No a la altura de su Pórtico, pero con similar fama. Espero tus comentarios Timber. :)
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Aeo »

Me esperaba algo distinto a lo que leí y la verdad es que en parte me ha sorprendido gratamente y a la vez me ha dejado un sabor agridulce. La crítica sobre el sistema económico y comercial es brutal, una especie de distopía donde el mercado del consumo está tan controlado por las grandes empresas que el papel del ser humano queda relevado al consumo por obligación, no por placer. Esto sumado a un ritmo ligero y bien llevado y una lectura fácil y agradable hace que te lo leas de una manera rápida y entretenida. Además es muy curioso algunos detalles cotidianos de la vida de las personas y algunas "tecnologías" cuanto menos curiosas.

Pero parte de la trama no me ha gustado. Deber ir en parte con mis gustos, nunca me han ido mucho las películas que están todo el film dando tumbos con la historia de un lado a otro y en parte es lo que me ha pasado con el libro. Lo que parece blanco, ahora resulta que es negro, pero sólo lo parece porque estaba siendo negro para ocultar que es blanco. Aunque más o menos al final la trama se cierra bien, me quedo con un regustillo algo amargo por no haber comprendido algunos giros de situación y por darme la impresión que han retorcido demasiado la historia.

Me ha gustado por lo fácil de leer que es y porque la historia engancha pero he acabado con la sensación de haber salido de una batidora.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Lifen »

Tengo "Pórtico" en mi larga lista de pendientes. Tendré que poner éste también, claro :D

(Y hay que ver lo que ha crecido sobre todo en ciencia-ficción desde que estoy aquí, que tenía esta temática muy abandonada...)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Timber »

Pues me pongo ya con este clásico :D
1
Responder