Las cronicas de Cornelius - Michael Moorcock

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Las cronicas de Cornelius - Michael Moorcock

Mensaje por corpcd »

Las Cronicas de Cornelius
Michael Moorcock

Tetralogia publicada en español en dos volumenes:

Las Cronicas de Cornelius 1
  1. I. El programa final.
    II. Una cura para el cáncer
Las Cronicas de Cornelius 2
  1. III. El Asesino Inglés
    IV. La Condición de Muzak

Las Cronicas de Cornelius 1

Imagen
Polifacético, seductor, incongruente, vividor, ambiguo, manipulador... Jerry Cornelius es un auténtico antihéroe, una especie de James Bond estrafalario, capaz de viajar en el tiempo, de cambiar de aspecto, y de resucitar de todas las calamidades en que desembocan sus aventuras.
En torno a él, Moorcock ha construido una serie de novelas en que la fantasía sirve como excusa para recrear y denunciar un mundo en decadencia donde reinan el caos, el sexo, las drogas y la violencia. Una feroz crítica a la posmodernidad forjada con una prosa excelente que combina la ciencia ficción y la metafísica, la estética pop, el humor y el lenguaje literario en un deslumbrante equilibrio.

Programa final y Una cura para el cáncer son las primeras entregas de esta tetralogía, al fin editada íntegramente en España.

Incluye prólogo de John Clute
Premio Guardian 1977

»El creador de Jerry Cornelius ha sido comparado con Tolkien y Raymond Chandler, Wyndham Lewis y Ronald Firbank, Mervyn Peake y Edgar Rice Burroughs, Charles Dickens y James Joyce. Yo añadiría a Nabokov y Borges…«
The Sunday Times

»Una de las obras de ficción más ambiciosas, brillantes y amenas publicadas en inglés...«

Las Cronicas de Cornelius 2

Imagen
Un héroe multifacético, Jerry Cornelius, desarrolla sus historias en universos paralelos, enclavado en un mundo peculiar, el Multiverso. Más que héroe nos hallamos ante un antihéroe, una especie de James Bond estrafalario, empujado a la aventura por la fatalidad, con la gracia de poseer además, en sus manos, la salvación del mundo. Este cosmos fantástico no es más que una excusa para recrear y denunciar un mundo en decadencia, donde reina el caos, el sexo, las drogas y la violencia. ¿un evidencia de nuestra vida cotidiana?
Ha obtenido el Premio Guardian en 1977 con esta tetralogía. Ésta es la segunda (y última) entrega de dicha tetralogía.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Las Cronicas de Cornelius - Michael Moorcock

Mensaje por corpcd »

Faltaban estas novelas de Moorcock... y alguna mas...

Me las estoy leyendo, Moorock es probablemente mi autor de fantasia favorito, y la verdad es que por mucho premio que tengan, no me esta enganchando, demasiado difusa, poco concreto, poco hilada la trama... no se, espero que mejore...

corp
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las Cronicas de Cornelius - Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

corpcd escribió:Faltaban estas novelas de Moorcock... y alguna mas...

Me las estoy leyendo, Moorock es probablemente mi autor de fantasia favorito, y la verdad es que por mucho premio que tengan, no me esta enganchando, demasiado difusa, poco concreto, poco hilada la trama... no se, espero que mejore...

corp
Malas noticias, no mejora :mrgreen:

De lo peor que se puede leer de Moorcock, con diferencia, sólo recomendable para tu peor enemigo (tanto el tomo 1 como el 2) :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Las Cronicas de Cornelius - Michael Moorcock

Mensaje por corpcd »

Sinkim escribió:Malas noticias, no mejora :mrgreen:

De lo peor que se puede leer de Moorcock, con diferencia, sólo recomendable para tu peor enemigo (tanto el tomo 1 como el 2) :mrgreen: :mrgreen:
Lo he dejado por aburrimiento y por rabieta, no puede ser que algo de Moorcock no me guste.

Ah, se me olvidaba comentar un detalle: la traduccion es simplemente HORRENDA, NEFASTA, y es la culpable en un 30-40% de que el libro no guste.

Casi todo son dialogos pseudo-intelectuales que quedan desvirtuados por una traduccion poco "agil", por decirlo finamente.

corp
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las Cronicas de Cornelius - Michael Moorcock

Mensaje por Sinkim »

corpcd escribió:...no puede ser que algo de Moorcock no me guste.
Por ese motivo me leí los 2 tomos, pero he de reconocer que me costó bastante acabarlos :D
corpcd escribió:Casi todo son dialogos pseudo-intelectuales que quedan desvirtuados por una traduccion poco "agil", por decirlo finamente.
Completamente de acuerdo, hay parrafos que no se entienden ni con varias relecturas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder