Consultas y preguntas varias

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Shorby »

Adriandreu escribió: 10 May 2021 03:08 Buenas a todos,
Este es mi primer mensaje y me querría comenzar a leerme libros relacionados con contactos extraterrestres en primer lugar, siguiendo por viajes en el tiempo y no se si hay novelas bien valoradas basadas en caídas de meteoritos....
Un saludo y gracias por todo el trabajo del foro :D
Con extraterrestres, tienes la mítica Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams; La Guerra de los Mundos, de H. G. Wells; El juego de Ender, de Orson Scott Card; Una princesa de Marte, de Edgar Rice Burroughs; Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury; Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza

De viajes en el tiempo, tirando de clásicos, La máquina del tiempo, de H. G. Wells; Un agujero en el cielo, de Isaac Asimov; El fin de la eternidad, de Isaac Asimov; Por el tiempo, de Robert Silverberg; Las máscaras del tiempo, de Robert Silverberg; Esperando el año pasado, de Philip K. Dick; En algún lugar del tiempo, de Richard Matheson; La puerta al verano, de Robert Heinlein; Los Cronolitos, de Robert C. Wilson

De caídas de meteoritos tengo cero aportaciones :desierto:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Adriandreu
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2021 03:01

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Adriandreu »

Muchísimas gracias Shorby por el montón de novelas que recomiendas :hola:
Me pondré a ello lo antes posible, a tirarme a la librería de segunda mano de turno!
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por El Segador »

Hola, nunca he sido mucho de leer ciencia ficción, pero hace unos días terminé de jugar por milésima vez la trilogía de Mass Effect aprovechando la edición nueva que sacaron.
Y la verdad es que me quedé con ganas de leer algo similar, y por eso preguntó aquí.
¿Me podrían recomendar alguna saga de libros que sea similar a estos juegos? (Obviando los libros que expanden el universo de los juegos, esos ya los leí)
Guerras intergalácticas con especies varias (de preferencia que entre ellas estén los humanos y sean los protagonistas), con viajes entre planetas y una trama interesante.

Sé que lo que pido es bastante genérico, pero espero que igual puedan darme alguna recomendación. Como ya dije, no suelo leer Ciencia Ficción, así que cualquier cosa que me recomienden seguro no la he leído.
Gracias de antemano.
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por reycat »

El Segador escribió: 25 May 2021 04:43 Hola, nunca he sido mucho de leer ciencia ficción, pero hace unos días terminé de jugar por milésima vez la trilogía de Mass Effect aprovechando la edición nueva que sacaron.
Y la verdad es que me quedé con ganas de leer algo similar, y por eso preguntó aquí.
¿Me podrían recomendar alguna saga de libros que sea similar a estos juegos? (Obviando los libros que expanden el universo de los juegos, esos ya los leí)
Guerras intergalácticas con especies varias (de preferencia que entre ellas estén los humanos y sean los protagonistas), con viajes entre planetas y una trama interesante.

Sé que lo que pido es bastante genérico, pero espero que igual puedan darme alguna recomendación. Como ya dije, no suelo leer Ciencia Ficción, así que cualquier cosa que me recomienden seguro no la he leído.
Gracias de antemano.
Los libros de The Expanse se inspiran mucho en Mass Effect, pero no tienen algunas de las cosas que pides. No digo cuáles para no hacer spoilers. En cualquier caso están muy bien. Son nueve libros en total, con alguna novela corta adicional. El noveno sale a final de este año.

Pero creo que lo que más se parece a lo que pides son los libros de Uplift de David Brin. Son ¿dos? trilogías que a mí me encantaron.

Navegante solar
Marea estelar
La guerra de los pupilos

Arrecife brillante
Las costas del infinito
Los límites del cielo

Describo brevemente el concepto: si no quieres spoilers deja de leer aquí :)

La humanidad modifica genéticamente a algunos simios y cetáceos para dotarlos de inteligencia. Y, con su ayuda, consiguen fabricar naves espaciales y llegar a otras estrellas.

Cuando llegan ahí se encuentran con que ya existe una mega civilización galáctica con cientos o miles de especies distintas y una estructura de clanes muy clara donde los humanos no tienen sitio. Además hay un problema: ninguna raza ha alcanzado la inteligencia y llegado al espacio sin ayuda. En todos los casos ha sido ayudada por una raza "tutora" con la que está en deuda durante 100.000 años siendo una de sus razas "pupilas". Es una especie de esclavitud, pero por otro lado los tutores protegen a los pupilos de las demás razas. Y además siendo pupilo puedes reclutar a otras especies para que sean tus pupilas en una especie de esquema piramidal.

Los humanos se encuentran con que no tienen tutores a los que rendir cuentas pero por otro lado tienen peor tecnología que los demás y ningún aliado en el que apoyarse.

Los tres primeros libros se pueden leer de forma independiente. El primero, que es el que menos me gusta, se centra en el sistema solar. En el segundo una nave con una tripulación de humanos y delfines hace un descubrimiento extraordinario en un rincón perdido y es perseguida por... bueno, por todo el mundo.

El tercero se centra en un planeta colonizado por humanos y simios que es atacado por otras razas.

Y los otros tres son una única historia que empieza en un planeta que está en barbecho: abandonado por todas las razas durante X tiempo para que a la naturaleza le dé tiempo a recuperarse. Está prohibido el que llegue vida inteligente, pero seis especies distintas conviven a escondidas por distintos motivos, incluyendo los humanos.
1
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por El Segador »

reycat escribió: 25 May 2021 11:40
El Segador escribió: 25 May 2021 04:43 Hola, nunca he sido mucho de leer ciencia ficción, pero hace unos días terminé de jugar por milésima vez la trilogía de Mass Effect aprovechando la edición nueva que sacaron.
Y la verdad es que me quedé con ganas de leer algo similar, y por eso preguntó aquí.
¿Me podrían recomendar alguna saga de libros que sea similar a estos juegos? (Obviando los libros que expanden el universo de los juegos, esos ya los leí)
Guerras intergalácticas con especies varias (de preferencia que entre ellas estén los humanos y sean los protagonistas), con viajes entre planetas y una trama interesante.

Sé que lo que pido es bastante genérico, pero espero que igual puedan darme alguna recomendación. Como ya dije, no suelo leer Ciencia Ficción, así que cualquier cosa que me recomienden seguro no la he leído.
Gracias de antemano.
Los libros de The Expanse se inspiran mucho en Mass Effect, pero no tienen algunas de las cosas que pides. No digo cuáles para no hacer spoilers. En cualquier caso están muy bien. Son nueve libros en total, con alguna novela corta adicional. El noveno sale a final de este año.

Pero creo que lo que más se parece a lo que pides son los libros de Uplift de David Brin. Son ¿dos? trilogías que a mí me encantaron.

Navegante solar
Marea estelar
La guerra de los pupilos

Arrecife brillante
Las costas del infinito
Los límites del cielo

Describo brevemente el concepto: si no quieres spoilers deja de leer aquí :)

La humanidad modifica genéticamente a algunos simios y cetáceos para dotarlos de inteligencia. Y, con su ayuda, consiguen fabricar naves espaciales y llegar a otras estrellas.

Cuando llegan ahí se encuentran con que ya existe una mega civilización galáctica con cientos o miles de especies distintas y una estructura de clanes muy clara donde los humanos no tienen sitio. Además hay un problema: ninguna raza ha alcanzado la inteligencia y llegado al espacio sin ayuda. En todos los casos ha sido ayudada por una raza "tutora" con la que está en deuda durante 100.000 años siendo una de sus razas "pupilas". Es una especie de esclavitud, pero por otro lado los tutores protegen a los pupilos de las demás razas. Y además siendo pupilo puedes reclutar a otras especies para que sean tus pupilas en una especie de esquema piramidal.

Los humanos se encuentran con que no tienen tutores a los que rendir cuentas pero por otro lado tienen peor tecnología que los demás y ningún aliado en el que apoyarse.

Los tres primeros libros se pueden leer de forma independiente. El primero, que es el que menos me gusta, se centra en el sistema solar. En el segundo una nave con una tripulación de humanos y delfines hace un descubrimiento extraordinario en un rincón perdido y es perseguida por... bueno, por todo el mundo.

El tercero se centra en un planeta colonizado por humanos y simios que es atacado por otras razas.

Y los otros tres son una única historia que empieza en un planeta que está en barbecho: abandonado por todas las razas durante X tiempo para que a la naturaleza le dé tiempo a recuperarse. Está prohibido el que llegue vida inteligente, pero seis especies distintas conviven a escondidas por distintos motivos, incluyendo los humanos.
Gracias. Le echaré un vistazo a ambas sagas.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Shorby »

El Segador escribió: 25 May 2021 04:43 Hola, nunca he sido mucho de leer ciencia ficción, pero hace unos días terminé de jugar por milésima vez la trilogía de Mass Effect aprovechando la edición nueva que sacaron.
Y la verdad es que me quedé con ganas de leer algo similar, y por eso preguntó aquí.
¿Me podrían recomendar alguna saga de libros que sea similar a estos juegos? (Obviando los libros que expanden el universo de los juegos, esos ya los leí)
Guerras intergalácticas con especies varias (de preferencia que entre ellas estén los humanos y sean los protagonistas), con viajes entre planetas y una trama interesante.

Sé que lo que pido es bastante genérico, pero espero que igual puedan darme alguna recomendación. Como ya dije, no suelo leer Ciencia Ficción, así que cualquier cosa que me recomienden seguro no la he leído.
Gracias de antemano.
El juego de Ender (saga)
La vieja guardia (también saga)
La guerra de los mundos
Pórtico
Bill, el héroe galáctico
Tropas del espacio
La paja en el ojo de Dios
La guerra interminable

Y aunque no es de guerras como tal, sí es de viajes entre planetas (y es uno de mis libros favoritos), Los tejedores de cabellos.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por El Segador »

Shorby escribió: 25 May 2021 22:56
El Segador escribió: 25 May 2021 04:43 Hola, nunca he sido mucho de leer ciencia ficción, pero hace unos días terminé de jugar por milésima vez la trilogía de Mass Effect aprovechando la edición nueva que sacaron.
Y la verdad es que me quedé con ganas de leer algo similar, y por eso preguntó aquí.
¿Me podrían recomendar alguna saga de libros que sea similar a estos juegos? (Obviando los libros que expanden el universo de los juegos, esos ya los leí)
Guerras intergalácticas con especies varias (de preferencia que entre ellas estén los humanos y sean los protagonistas), con viajes entre planetas y una trama interesante.

Sé que lo que pido es bastante genérico, pero espero que igual puedan darme alguna recomendación. Como ya dije, no suelo leer Ciencia Ficción, así que cualquier cosa que me recomienden seguro no la he leído.
Gracias de antemano.
El juego de Ender (saga)
La vieja guardia (también saga)
La guerra de los mundos
Pórtico
Bill, el héroe galáctico
Tropas del espacio
La paja en el ojo de Dios
La guerra interminable

Y aunque no es de guerras como tal, sí es de viajes entre planetas (y es uno de mis libros favoritos), Los tejedores de cabellos.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sinkim »

Puedes probar también con: La saga de Chanur - C. J. Cherryh :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Isma »

El Segador escribió: 25 May 2021 04:43 Hola, nunca he sido mucho de leer ciencia ficción, pero hace unos días terminé de jugar por milésima vez la trilogía de Mass Effect aprovechando la edición nueva que sacaron.
Y la verdad es que me quedé con ganas de leer algo similar, y por eso preguntó aquí.
¿Me podrían recomendar alguna saga de libros que sea similar a estos juegos? (Obviando los libros que expanden el universo de los juegos, esos ya los leí)
Guerras intergalácticas con especies varias (de preferencia que entre ellas estén los humanos y sean los protagonistas), con viajes entre planetas y una trama interesante.

Sé que lo que pido es bastante genérico, pero espero que igual puedan darme alguna recomendación. Como ya dije, no suelo leer Ciencia Ficción, así que cualquier cosa que me recomienden seguro no la he leído.
Gracias de antemano.
Mass Effect es la caña. No sé si sabes que hay novelas también de la saga, al menos cuatro que yo sepa:

Mass Effect: Revelación
Mass Effect: Ascensión
Mass Effect: Castigo
Mass Effect: Engaño

No he leído ninguna, no me suele gustar leer novelizaciones. Pero bueno, ahí están.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por El Segador »

Isma escribió: 08 Jun 2021 14:35
El Segador escribió: 25 May 2021 04:43 Hola, nunca he sido mucho de leer ciencia ficción, pero hace unos días terminé de jugar por milésima vez la trilogía de Mass Effect aprovechando la edición nueva que sacaron.
Y la verdad es que me quedé con ganas de leer algo similar, y por eso preguntó aquí.
¿Me podrían recomendar alguna saga de libros que sea similar a estos juegos? (Obviando los libros que expanden el universo de los juegos, esos ya los leí)
Guerras intergalácticas con especies varias (de preferencia que entre ellas estén los humanos y sean los protagonistas), con viajes entre planetas y una trama interesante.

Sé que lo que pido es bastante genérico, pero espero que igual puedan darme alguna recomendación. Como ya dije, no suelo leer Ciencia Ficción, así que cualquier cosa que me recomienden seguro no la he leído.
Gracias de antemano.
Mass Effect es la caña. No sé si sabes que hay novelas también de la saga, al menos cuatro que yo sepa:

Mass Effect: Revelación
Mass Effect: Ascensión
Mass Effect: Castigo
Mass Effect: Engaño

No he leído ninguna, no me suele gustar leer novelizaciones. Pero bueno, ahí están.
Hola, sí, como dije en el mensaje, ya los leí.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Isma »

Madre mía, qué mal estoy. Disculpa :lol:.
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por chlorine »

Estoy leyendo un libro de cuentos de ciencia ficción en ingles. Este es este libro. ¿ No se si es interesante que abra un hilo por este libro ? ¿ Y si es interesante, debería abrirlo aquí ou en Cuentos y leyendas ?
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

chlorine escribió: 06 Oct 2021 06:59 Estoy leyendo un libro de cuentos de ciencia ficción en ingles. Este es este libro. ¿ No se si es interesante que abra un hilo por este libro ? ¿ Y si es interesante, debería abrirlo aquí ou en Cuentos y leyendas ?
Puedes abrirlo en donde te parezca mejor. Preferiblemente en Cuentos y leyendas porque estamos en proceso de enviar hacia ese foro todos los cuentos cortos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por chlorine »

ciro escribió: 06 Oct 2021 16:17 Puedes abrirlo en donde te parezca mejor. Preferiblemente en Cuentos y leyendas porque estamos en proceso de enviar hacia ese foro todos los cuentos cortos.
¡ Muchas gracias !
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por lucia »

ciro escribió: 06 Oct 2021 16:17
chlorine escribió: 06 Oct 2021 06:59 Estoy leyendo un libro de cuentos de ciencia ficción en ingles. Este es este libro. ¿ No se si es interesante que abra un hilo por este libro ? ¿ Y si es interesante, debería abrirlo aquí ou en Cuentos y leyendas ?
Puedes abrirlo en donde te parezca mejor. Preferiblemente en Cuentos y leyendas porque estamos en proceso de enviar hacia ese foro todos los cuentos cortos.
Pues debes de ser el único, porque en terror no piensan soltarlos :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder