Consultas y preguntas varias

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Tonytony
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2020 01:50

Re: Busco un libro/relato y no sé el titulo, ¿Orwell?

Mensaje por Tonytony »

Yo tambien he escuchado de un libro asi, pero ni idea de quien puede ser el autor, ojala alguien sepa
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Busco un libro/relato y no sé el titulo, ¿Orwell?

Mensaje por Wrathchild »

Es el ¨El sonido de un trueno¨ de Ray Bradbury
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Busco un libro/relato y no sé el titulo, ¿Orwell?

Mensaje por DarkLady Juliet »

Wrathchild escribió: 24 Mar 2020 09:01 Es el ¨El sonido de un trueno¨ de Ray Bradbury
Sí, además tiene película. Pero es un poco distinta.

Imagen
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Aeo »

Yo creo que no es ese relato. El sonido de un trueno acaba enseguida cuando regresan, si no recuerdo mal, y juraría que no sale nada de Churchill.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Busco un libro/relato y no sé el titulo, ¿Orwell?

Mensaje por Black Arrow »

incubos escribió: 23 Mar 2020 18:59 Estoy buscando un libro o relato corto que trata de unos viajeros del futuro que viajan al pasado y uno de ellos mata un insecto sin querer y eso cambia totalmente el futuro, cuando regresan descubren que en el futuro Churchill ha muerto cuando era niño y ha vencido el fascismo. ¿Alguien sabe el titulo?


Creo que es de Orwell, pero busco en google y no encuentro nada, asi que no estoy del todo seguro que lo escribiera Orwell.

Gracias!

No lo he leído pero por referencias se habla en un relato en el que un viajero en el tiempo que el pasado accidentalmente mata a una mariposa y causa justamente el llamado Efecto Mariposa que cambia el futuro.
El relato se llama El Ruido de un Trueno de Ray Bradbury, y se encuentra en su libro Las Doradas Manzanas del Sol.
Se habla de un político llamado Keith y de otro, Deutscher.

Winston Churchill aparece o es mencionado en estas novelas que puedes consultar aquí:

https://tienda.cyberdark.net/buscador.p ... &x=12&y=11

Y no vean la Wikipedia en cuanto a literatura porque destripa las obras a menos que no les importe.

Saludos
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Oxtor »

Hola

Me apetece leer algo de cifi pero no sé por donde tirar. Creo que algún tipo de space opera sería de mi gusto (quizás mejor que un cifi más profundo)

Alguna recomendacion?

He leído muy pocas novelas del género. Ahora mismo recuerdo la de Ender, Soy Leyenda y un par de Fundacion... Y recientemente las dos de Brandon Sanderson

Mis lecturas habituales son de fantasía. Abercrombie, Martin, Sanderson y muuuchas más
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Wrathchild »

Has leído Los viajes de Tuf? Está bien para empezar con la space opera sin meterte en la sci-fi dura. Es ligero y si te gussta como escribe Martin, es un buen inicio.

El resto que se me ocurren son un poco ladrillos y algunos no los acabo de considerar space opera.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sinkim »

Puedes probar con Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein, igual es un poco infantil pero se lee con mucha facilidad :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

Wrathchild escribió:Has leído Los viajes de Tuf? Está bien para empezar con la space opera sin meterte en la sci-fi dura. Es ligero y si te gussta como escribe Martin, es un buen inicio.

El resto que se me ocurren son un poco ladrillos y algunos no los acabo de considerar space opera.
De Martin yo le recomendaría Muerte de la luz o Refugio del viento.

Una saga de space opera ligerita es la de Mcmaster Bujold (la saga Vorkosigan), y una más seria La saga de la cultura de Banks

Luego, novelas sueltas hay a porrillo.
Aprovechando que está la serie en Netflix, una buena puede ser "Carbono Alterado" de Morgan...

Ukiah



1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Oxtor »

Gracias por las recomendaciones

Después de mi anterior mensaje le pegue un vistazo al foro y me puse con Ready Player One. No he visto la peli y la verdad es que me está entreteniendo muchísimo sobre todo por la referencias. Me queda un 20 % y poco más...

Después le pegaré un vistazo a lo que habéis comentado. Si se os ocurre alguna novela suelta y lo comentáis lo agradeceré
1
fqaphqa
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2020 19:45

Busco una obra de ciencia ficción

Mensaje por fqaphqa »

Buen día.
Acabo de ingresar a este foro y lo hago para buscar ayuda. Resulta que hace poco vi una muy breve reseña de la que lo único que recuerdo es que el mundo era solo una célula más de un organismo inmenso; y creo que iba a librarse una batalla. De cualquier forma, lo que me llamó la atención fue la idea de que la tierra era una célula más, un componente de ese ser. No recuerdo si la reseña decía "célula", pero esa es la idea. El caso es que tuve que formatear mi computadora por un virus y perdí toda la información, incluida la reseña que había guardado. Espero que alguien sepa de qué obra se trata y pueda ayudarme, ya que casi me volví loco buscando la información y no la he hallado.
Gracias a todos de antemano. :hola:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Busco una obra de ciencia ficción

Mensaje por ukiahaprasim »

fqaphqa escribió: 08 May 2020 19:57 Buen día.
Acabo de ingresar a este foro y lo hago para buscar ayuda. Resulta que hace poco vi una muy breve reseña de la que lo único que recuerdo es que el mundo era solo una célula más de un organismo inmenso; y creo que iba a librarse una batalla. De cualquier forma, lo que me llamó la atención fue la idea de que la tierra era una célula más, un componente de ese ser. No recuerdo si la reseña decía "célula", pero esa es la idea. El caso es que tuve que formatear mi computadora por un virus y perdí toda la información, incluida la reseña que había guardado. Espero que alguien sepa de qué obra se trata y pueda ayudarme, ya que casi me volví loco buscando la información y no la he hallado.
Gracias a todos de antemano. :hola:
La verdad es que no me suena de nada ese planteamiento que dices... lo unico, por si te sirve de ayuda en la busqueda, indicarte que parece una universalizacion de la hipotesis de Gaia... Un tema bastante habitual en la Ciencia Ficcion, que es considerar que un plantea como la tierra (u otros) pudiera ser en realidad un ser vivo, incluso con conciencia..

Sobre este tema, (que a veces se relaciona con otro tambien recurrente, como es el de las mentes colmena ) se han escrito bastantes obras ..

Ukiah
kumvira
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2020 09:06

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por kumvira »

Hola escribo por primera vez en este foro para preguntar por un libro que leí hace un par de años y me gusto mucho, pero el kindle donde lo tenia murió y ahora que tengo ganas de leerlo otra vez, no me acuerdo del autor ni del titulo. :roll:

el libro de ciencia ficción iba de un grupo de robots disfrazados de peluche de orangután que en una academia intentaban descubrir, dentro de los aspirantes, que eran mas robots disfrazados de peluche de orangután, algo de la naturaleza humana.

Creo recordar que los robots no estaban disfrazados de orangutanes, sino específicamente de peluches de orangután. He googleado de arriba a abajo y no he obtenido ni una pista, entre otras cosas porque si pones robot y libro te salen 100 millones de enlaces sobre Asimov. :comp punch:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por IrisCornegie »

Puede que sea Génesis, de Bernard Beckett

Al menos salvo lo de los peluches, me encaja todo.
kumvira
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2020 09:06

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por kumvira »

"el rojo intenso de su pelaje" sacado de Genesis de Bernard Beckett. No digo mas nada para no hacer spoiler. :lista:
Muchas gracias. Tenía mucho tiempo buscándolo. Sos un crack.
Responder