100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Charles Dart »

ciro escribió: 02 Dic 2021 18:20 Se cae Diarios de las estrellas de Lem (había quien le tenía ganas :mrgreen: ) y sube El sindicato de policía yiddish de Chabon.
He leído el hilo del libro correspondiente y sigo sin saber en que galaxia muy muy lejana puede ser considerado seriamente el libro de los yiddish como ciencia ficción :D . Por mucho que tenga estos y aquellos premios.

Que total has cambiado sicilianos por judíos y brillantina por tirabuzones. Y pasta por kosher.

El libro excelente, eso sí.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Lágrimas en la lluvia 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

Charles Dart escribió: 21 Mar 2022 10:37
ciro escribió: 02 Dic 2021 18:20 Se cae Diarios de las estrellas de Lem (había quien le tenía ganas :mrgreen: ) y sube El sindicato de policía yiddish de Chabon.
He leído el hilo del libro correspondiente y sigo sin saber en que galaxia muy muy lejana puede ser considerado seriamente el libro de los yiddish como ciencia ficción :D . Por mucho que tenga estos y aquellos premios.

Que total has cambiado sicilianos por judíos y brillantina por tirabuzones. Y pasta por kosher.

El libro excelente, eso sí.
Todas las novelas de historia alternativa (ucronías) son consideradas, desde hace años, ciencia ficción. Por lo tanto, si es buena y ciencia ficción, debe estar en la lista, según mi opinión, claro. Los premios Nebula, Hugo, Locus o Ignotus no se dan a novelas policiacas (que supongo, es en lo que tú la clasificarías), sino a novelas de ciencia ficción o fantasía o en los dos últimos casos también de terror. De todas formas tengo tendencia a apropiarme de novelas buenas sean del género que sean, eso no lo niego. :mrgreen: (Véase la famosa Guerra entre el Dragón de fantasía y ciro el pequeño por La estación de la calle perdido de China Mieville), en la que salí más trasquilado que una oveja en Australia. :dragon:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Charles Dart »

ciro escribió: 21 Mar 2022 17:15 (Véase la famosa Guerra entre el Dragón de fantasía y ciro el pequeño por La estación de la calle perdido de China Mieville), en la que salí más trasquilado que una oveja en Australia. :dragon:
Con lo que me gusta el salseo voy volando al hilo correspondiente :D
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Lágrimas en la lluvia 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
IsmaelSagredo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2007 17:17

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por IsmaelSagredo »

1984 es un autentica maravilla, no sólo de la ciencia ficción.
1
broncobily
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2022 09:58

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por broncobily »

Hola , buenos días, yo me he cho recientemente con la novela de Arthur C. Clarke "El fin de la infancia",y espero leerla en breve. He visto en alguna página de booktuber que la ponen muy por arriba a pesar de ser una de sus primeras novelas.
Espero que me guste.
Saludos!! :wink: :)
Avatar de Usuario
IsmaelSagredo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2007 17:17

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por IsmaelSagredo »

broncobily escribió: 04 Sep 2022 10:06 Hola , buenos días, yo me he cho recientemente con la novela de Arthur C. Clarke "El fin de la infancia",y espero leerla en breve.
Pues esa la tengo pendiente. Ya nos contaras que tal te ha parecido.
Disfrútala.
1
Avatar de Usuario
Psycho Dave
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2023 16:09

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Psycho Dave »

No he leído todas las de la lista, quizás la mitad (la longitud es muy variable, si igualamos a veces sagas de varios libros con novelas cortas para dar el mismo puesto).

Sé que como toda lista es muy subjetiva y no pretende sentar cátedra, pero ¡por Dios! Me ha sorprendido ver "Paz interminable" de Joe Haldeman cuando su obra maestra imprescindible es sin ninguna duda... "La Guerra Interminable" :)

"Paz" es una buena novela, me la leí hace poco y es muy divertida, pero la magnitud, la temática y el mensaje de "La guerra" funcionan infinitamente mejor; creo que sí se puede considerar un "clásico" en toda regla.
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Adriel2011 »

IsmaelSagredo escribió: 22 Jun 2022 10:25 1984 es un autentica maravilla, no sólo de la ciencia ficción.
Totalmente de acuerdo, de mis libros preferidos.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por bartlebycubano »

IsmaelSagredo escribió: 22 Jun 2022 10:25 1984 es un autentica maravilla, no sólo de la ciencia ficción.

Además de ci-fi, tiene mucho de lo social y lo político. De hecho es una novela política. Y una distopía. Se dice que junto a las también influyentes Un mundo feliz, de Huxley, y Fahrenheit 451, de Bradbury, esta de Orwell forma una trilogía muy representativa de la novela distópica.
1
osomax
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2012 13:29

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por osomax »

Psycho Dave escribió: 19 Ago 2023 17:30 Sé que como toda lista es muy subjetiva y no pretende sentar cátedra, pero ¡por Dios! Me ha sorprendido ver "Paz interminable" de Joe Haldeman cuando su obra maestra imprescindible es sin ninguna duda... "La Guerra Interminable" :)
Absolutamente
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

osomax escribió: 19 Ene 2024 18:52
Psycho Dave escribió: 19 Ago 2023 17:30 Sé que como toda lista es muy subjetiva y no pretende sentar cátedra, pero ¡por Dios! Me ha sorprendido ver "Paz interminable" de Joe Haldeman cuando su obra maestra imprescindible es sin ninguna duda... "La Guerra Interminable" :)
Absolutamente
Creo que ya lo expliqué, pero lo vuelvo a decir. La lista es activa, aunque cueste moverla. Es decir, tengo que leer algo mejor que lo que hay en la lista para quitar algún título y sustituirlo. Luego con esta idea de la variabilidad de la lista los 9 últimos títulos no son libros que yo haya leído, por lo que NO están en la lista, simplemente, podrían estarlo por comentarios de otros lectores. Son POSIBLES CANDIDATOS A FUTURO.
Resumiendo: yo sí he leído "La guerra interminable" pero no me parece tan bueno como para estar en la lista, pero no he leído "Paz interminable", por lo que podría estar o no. Cuando lo lea, lo incluiré o no lo incluiré en los 90 primeros. Si lo incluyo, caerá alguno de los 90 primeros. De los 9 últimos caerán si los leo y no los considero entre los 90 mejores, como, por ejemplo Seveneves que ahora voy a quitar de la lista porque lo he leído y creo que no supera a ninguno de los 90 primeros. Ahora, cambiaré Seveneves por otro futurible que tenga buenas críticas y cuando lo lea será incluido entre los 90 primeros o no. Luego, todo lo que he dicho de los 10 últimos se refiere a los 9 últimos, porque el 100 siempre os lo dejo a vosotros. Es una plaza vacante. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Charles Dart »

osomax escribió: 19 Ene 2024 18:52
Absolutamente
Ójala una novela sobre osomax, que se registró en el 2012 para poder escribir "absolutamente" en enero del 2024.

(ahora llevaba 10.000 mensajes escritos que va borrando de vez en cuando por no trascender y me tengo que comer mis palabras entre pan de molde, cosa not inusual)
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Lágrimas en la lluvia 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Findol
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2017 16:30

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Findol »

Lo bueno de haber leído 9 items de la lista (si contamos cubierta la Saga de Ender con sólo el Juego, por ahora) es que es una estupenda y enorme lista de lectura, tanto de grandes clásicos como de cosas menos conocidas que no tenía en el radar.

Gracias por el trabajo y las opiniones.
1
Responder