Snow Crash- Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Es un ciberpunk muy bien llevado, con mucha accion, entretenido, agradable de leer. Hay poco ciberpunk de ese estilo, suele ser mas durillo. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

A mi Neuromante (por poner al padre del género) me gustó pero me pareció bastante áspero... además para mi era imposible evitar el anacronismo de las tecnologías que describe. Aunque los temas en los que acierta (cortafuegosm, hielo como seguridad...) me parecieron muy curioso: ver el futuro actual desde una visión del pasado.

Me parece interesante leer este Snow Crash por ser ya de la generación de los 90, con las bases sobre la estructura del computador bien establecidas. Además, Neal Stephenson era informático, por lo que seguramente vaticine un sistema bastante interesante de analizar ^^.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Carbono alterado de Morgan tambien está entretenida y es un ciberpunk relativamente moderno. Gibson es que es mas complicadillo y además ya queda un poco lejano en el tiempo su Neuromante, pero es muy curioso como palabras que no significaban nada en esa novela han sido adoptadas en al actualidad. Es decir la ficcion contribuye a la realidad.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Isma »

Neuromante me pareció también algo áspero igual que a Oj0; creo que Gibson intentó ir un poco más allá y se pasó. Queda el ejercicio de imaginación porque efectivamente el género estaba por descubrir.

Me apunto Carbono alterado, que no conozco. Le tengo ganas al ciberpunk.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Tras leer el libro la sensación que me ha quedado ha sido bastante buena.

El argumento de la novela incluye mucha acción y la historia es bastante interesante. En ocasiones los dos protagonistas (Hiro y T.A.) me parecen algo planos, pero la historia se desarrolla bien (y a un ritmo muy rápido para ser este autor, la verdad).

La idea del Metaverso quizá hoy en día sea menos impactante, pero para ser escrito en 1992... parece como si el autor hubiese inspirado la idea de Seicond Life. Es una pena que no se ahonde mucho más en esta realidad.

Lo que más me ha gustado: la organización del mundo por "franquicias", las descripciones del modo de vida, ese ambiente tan decadente pero también tan aceptado como real por los personajes. Me parece una ambientación cyberpunk original y muy bien lograda. Sólida y sin tópicos

La idea de mezclar historia de la religión e informática me ha parecido buenísima. Algo que parece imposible y que no hubiese imaginado, pero al final constituye el pilar central de la historia.

En conjunto, un muy buen libro (pero te tiene que gustar la acción, las katanas y los helicópteros :D)

Nota: 8.5
Última edición por Oj0 Poderoso el 29 Nov 2010 10:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:Tras leer el libro la sensación que me ha quedado ha sido bastante buena.

El argumento de la novela incluye mucha acción y la historia es bastante interesante. En ocasiones los dos protagonistas (Hiro y T.A.) me parecen algo planos, pero la historia se desarrolla bien (y a un ritmo muy rápido para ser este autor, la verdad).

La idea del Metaverso quizá hoy en día sea menos impactante, pero para ser escrito en 1992... parece como si el autor hubiese inspirado la idea de Seicond Life. Es una pena que no se ahonde mucho más en esta realidad.

Lo que más me ha gustado: la organización del mundo por "franquicias", las descripciones del modo de vida, ese ambiente tan decadente pero también tan aceptado como real por los personajes. Me parece una ambientación cyberpunk original y muy bien lograda. Sólida y sin tópicos

La idea de mezclar historia de la religión e informática me ha parecido buenísima. Algo que parece imposible y que no hubiese imaginado, pero al final constituye el pilar central de la historia.

En conjunto, un muy buen libro (pero te tiene que gustar la acción, las katanas y los helicópteros :D)

Nota: 9
Me alegro de que te haya gustado. A mi en su momento me pareció muy original y fresco, por eso lo suelo recomendar a quienes dicen que el ciberpunk no les gusta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Isma »

Estupendo que te haya gustado, Oj0. Es un libro que hace disfrutar. Como tú dices, sólida y sin tópicos, yo añadiría también sin pelos en la lengua.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por polgara hat »

a ver si lo encuentro.. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Timber »

Polgara, suelen tenerlo en bolsillo de Gigamesh en casi todas las librerías ;) Si lo encuentras y te animas podemos hacer MC :D
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Arena »

Lo he terminado el día 1 (las últimas 20 páginas... cuenta para recuento 2012? :mrgreen: )


En mi opinión la idea es interesante pero no me ha apasionado.

La idea del metaverso, la continua traslación de la Realidad al Metaverso, incluso su simultaneidad me ha parecido genial situando al autor en 1992. El tema de programadores avanzados construyendo avatares y todo lo que conlleva -desde tener sus propios barrios, hasta tener que practicar con una moto a 30.000 km. por hora- una idea estupenda. Si, a ratos me recordaba mucho a Second Life.

Pero el resto no me ha entusiasmado tanto. La religión sumeria convertida en metavirus lingüistico me ha recordado demasiado a Dan Brown (o a Matilde Asensi) y me ha parecido un embrollo jardinero o lo que es lo mismo una excusa pobretona para organizar todo el tinglado.

Las escenas de acción están bien. Pero no dejan de ser escenas de acción. Y los personajes -estoy de acuerdo con lo que habéis puesto- me han parecido planos, es decir, superhéroes de película americana. Si lo que estoy viendo es eso (una peli de acción con todos los efectos especiales del ... Metaverso) , entonces el libro me parece estupendo. Si estoy buscando algo más, el libro se me queda corto.

Lo que me ha interesado más es el contexto social. La sociedad de franquicias, los fransulados, los refus, la idea de la Almadía, etc. para mi es lo más reseñable de la novela (lo veo tan cerca....).

En definitiva, una novela con un planteamiento muy interesante pero con altibajos en el desarrollo de la historia.

Recomendable, depende de para quién.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Arena escribió:Lo he terminado el día 1 (las últimas 20 páginas... cuenta para recuento 2012? :mrgreen: )


En mi opinión la idea es interesante pero no me ha apasionado.

La idea del metaverso, la continua traslación de la Realidad al Metaverso, incluso su simultaneidad me ha parecido genial situando al autor en 1992. El tema de programadores avanzados construyendo avatares y todo lo que conlleva -desde tener sus propios barrios, hasta tener que practicar con una moto a 30.000 km. por hora- una idea estupenda. Si, a ratos me recordaba mucho a Second Life.

Pero el resto no me ha entusiasmado tanto. La religión sumeria convertida en metavirus lingüistico me ha recordado demasiado a Dan Brown (o a Matilde Asensi) y me ha parecido un embrollo jardinero o lo que es lo mismo una excusa pobretona para organizar todo el tinglado.

Las escenas de acción están bien. Pero no dejan de ser escenas de acción. Y los personajes -estoy de acuerdo con lo que habéis puesto- me han parecido planos, es decir, superhéroes de película americana. Si lo que estoy viendo es eso (una peli de acción con todos los efectos especiales del ... Metaverso) , entonces el libro me parece estupendo. Si estoy buscando algo más, el libro se me queda corto.

Lo que me ha interesado más es el contexto social. La sociedad de franquicias, los fransulados, los refus, la idea de la Almadía, etc. para mi es lo más reseñable de la novela (lo veo tan cerca....).

En definitiva, una novela con un planteamiento muy interesante pero con altibajos en el desarrollo de la historia.

Recomendable, depende de para quién.
Yo, como ya dije creo que es original y fresca. Por fresca quiero decir sin complicaciones: trama sencilla, personajes algo estereotipados,... Stephenson ha demostrado que tambien sabe escribir con complicaciones, por lo que creo que su idea era hacer lo que hizo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Timber »

Uno que lo empieza :D
1
AerthMuund

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por AerthMuund »

Uno de mis libros de ciencia ficción preferidos, junto a "La Era del Diamante" del mismo autor. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Isma »

Idem. Espero tus comentarios, Timber.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Timber »

Pues llevo hasta el capítulo 9 leído y si no fuera por la cantidad de cosas que tengo que estudiar, ya estaría más que acabado :lol:

Parece que hay dos tramas de momento en este libro:
la de Hiro y la de T.A.
Me he quedado un poco pillado con lo que le ha pasado a
Da5id (creo que se escribe así :lol: ) después de haber abierto el "snow crash" y que a su avatar se haya quedado colgado :?
1
Responder