El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Caroline »

¿lapicera? 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:¿lapicera? 8)
Lapicera, manejar el coche, cuadras... pero ya digo que no me molesta :lengua:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Lifen »

A mi me queda el consuelo de que ya os avisé :cunao:

Como dice Sin, no es por no ser lectora de cifi, yo lo soy y me dejó igual o peor. Cerré el libro pensando que no había entendido nada. Claro que mente privilegiada tampoco es que sea :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Cerré el libro pensando que no había entendido nada.
Pues igual que yo. Y sigo sin entender nada. :roll: ¿Será lo la mente prodigiosa? :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Lifen escribió:Cerré el libro pensando que no había entendido nada.
Pues igual que yo. Y sigo sin entender nada. :roll: ¿Será lo la mente prodigiosa? :batman: :batman:
Tranquilas, ya os cuento cuando acabe :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Lifen »

Ja!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

Uy, sí :palomitas:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Paul Thinkmind »

ACABADO.

Lo que habéis dicho, a mí el final no me dice nada. Solo, rebuscando mucho en el trastero de mi cerebelo (ahí muy atrás), puedo llegar a entender
que si Abendsen dice que Alemania y Japón perdieron la Guerra... Entonces la realidad es el La langosta y ellos viven en una novela. Y entonces hay varias realidades, hay hechos que suceden y nos llevan por caminos que van paralelos a lo que entendemos por realidad.
De todas formas, Hawth debe ser un ser de
otra galaxia, tipo Koba
que puede abstraerse de todo y detectar las inflexiones que lo cambian todo.

Pero paso de pensar y desconcertarme y llevarme el disgusto de no haber entendido el rollo. Espero mejor a que el experto nos ilumine.
Eternamente agradecido. (En serio, tengo ganas de llegar a una conclusión).
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Cuánta expectación, como si no me conocierais... :meparto: :meparto:

Terminado!!! :luf: :loco: :ojos4:

Al final no me va a quedar otro remedio que daros la razón :shock: en parte :noooo: :eusa_wall:

Ahora en serio, me gustó mucho el planteamiento inicial del libro y me tuvo atrapado hasta más o menos la mitad :roll: hasta entonces todo perfecto, pero luego es cierto que el libro empieza a... :meditando: a naufragar un poco :? y entonces vas encontrando otros defectillos, como el tema de la traducción, algo ajeno a Dick, por supuesto. No me ha molestado en exceso, pero si que me hacía perder el hilo en algún momento.

En fin, que a pesar de ello el libro no me ha desagradado y he seguido las diferentes historias. Es cierto que
no acaban convergiendo, sino que los personajes tienen algún nexo en común, a veces muy tangencial.
Todo más o menos bien hasta que llegamos al final. El tema del japonés en el parque...
sin más lo atribuía a una crisis existencial al tener que matar a los dos matones, siendo él budista... aunque es cierto que luego con el colgante y tal lo flipa en colores :luf:
En cuanto a lo del libro...
:shock: :ojos4: ya cuando dice que lo ha escrito el oráculo y que no miente :ojos4: :ojos4: ahí sí que he flipado yo en colores, como el japonés :boese040: :boese040:
Resumiendo, que esta mente privilegiada no se veía capaz de iluminaros :desierto: será cosa del jet lag de las vacaciones, que esto de volver a madrugar está siendo muy duro :cunao:

Así que para no quedarme con cara de tonto he ido a buscar información, y aquí está lo que propone alguien en la Wikipedia :lista: Y aunque supongo que habrá miles de posibles explicaciones, ésta para mi tiene sentido... eso sí, ya podría haberlo dejado más clarito el propio Ubik :icon_no_tenteras: :boese040:
"Subyace al texto la hipótesis de Dick de que existen varios mundos laterales a un eje central, mundos que a veces se entrecruzan; sostenía el autor que él había tenido contacto con algunos de tales mundos. Así, en un pasaje del libro, el señor Tagomi, espiritualmente abrumado por haber matado a dos militares alemanes, tiene una incursión fugaz en un San Francisco distinto, en el cual los policías son blancos y llevan uniformes azules, en el que la consulta tradicional del I Ching que él hace en un lugar público es confundida con un curioso rompecabezas, en el que la arquitectura de la ciudad ha tomado un sesgo muy distinto al impuesto bajo la influencia de las fuerzas japonesas de ocupación, en el que no existen los pedetaxis en las calles, en el que los parroquianos blancos de un bar no tienen ninguna consideración especial por un japonés que no consigue lugar en la barra. Un inquietante mundo, en definitiva, en el que Japón no ha resultado victorioso, sino que ha sido derrotado en la guerra. Años más tarde, el mismo autor renegaría de este final."
Vamos, viene a decir que la explicación son...
:shock: los universos multiples y/o paralelos
y me gusta, de hecho espero que la serie ahonde en este tema, habiendo entonces sitio para una segunda temporada y tercera y...

Me ha dejado intrigado además el comentario...
"sostenía el autor que él había tenido contacto con algunos de tales mundos"
:shock: :shock: joeeeeer, este fumaba mierda de la buena :lista: :boese040: :boese040:

Pero que conste que la novela en general me ha gustado :lengua: y sigo teniendo ganas de ver la serie 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

Sí, sí, alguna cosa fumaba el Dick, y no solo fumar creo :no:

Ahora tendríais que leer Ubik, que es mucho mejor y mas divertido y que ahonda en lo de los mundos paralelos, dobles realidades. Dicho sea de paso, es una explicación o excusa de lo mas socorrido :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió:Ahora tendríais que leer Ubik, que es mucho mejor y mas divertido y que ahonda en lo de los mundos paralelos, dobles realidades.
El de Ubik ya lo leímos en un mc/CL :lengua: y la verdad es que no recuerdo nada de él :oops:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

Kobayashi escribió:
imation escribió:Ahora tendríais que leer Ubik, que es mucho mejor y mas divertido y que ahonda en lo de los mundos paralelos, dobles realidades.
El de Ubik ya lo leímos en un mc/CL :lengua: y la verdad es que no recuerdo nada de él :oops:
así que además lo usaste :lol: :lol:
:batman:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Lo que tendriáis que leer es esta biografía de Dick, Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos - Emmanuel Carrère y comprobaríais que su vida es más loca que muchas de sus novelas, apariciones divinas incluídas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kobayashi »

Sinkim escribió:Lo que tendriáis que leer es esta biografía de Dick, Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos - Emmanuel Carrère y comprobaríais que su vida es más loca que muchas de sus novelas, apariciones divinas incluídas :lol:
Biografía de Carrère?? :shock: :shock: Voy a ver...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por imation »

Uy, sí. La tenía apuntada por ahí. La tienen en la biblioteca.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder