El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Caroline »

Resumiendo, Koba, :mrgreen: que te has quedado como el resto del mc y has tenido que ir a buscar información por otros sitios. Así no vale. :noooo: :noooo:

La serie yo intentaré verla pero como empiece con
alucinaciones y mundo paralelos
me bajo. 8)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Ashling »

Yo ni siquiera me voy a poner a buscar informacion por Internet :lengua:

Pues nada, una estrellita y vas que te matas. :mrgreen:

Pero a la serie le voy a dar una oportunidad igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Resumiendo, Koba, :mrgreen: que te has quedado como el resto del mc...
Pues no sé qué esperabas, hija... :roll:

Lo que no voy a hacer es calentarme la cabeza, para eso está internet, para ver qué dicen los que saben mucho (o al menos los que tienen un ordenador y tiempo para escribir) :boese040: :boese040:

Ash :60: :60: A ver si la serie tiene más éxito :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por ciro »

Dick hacía mucho más que fumar. Era un adicto a los alucinógenos y tenía verdaderas crisis pseudosicóticas.
Este es el libro de Dick que a mí no me ha gustado nunca, a pesar de la fama de algunos críticos. Yo sigo diciendo que el mejor libro de Dick es "Los tres estigmas de Palmer Eldrich". Ahora, quien piense que Dick es Asimov o Clarke en cuanto a claridad, que renuncie desde ahora mismo a leerlo. Dick es otra cosa. Dick es sueño dentro de realidad, alucinación dentro de sueño, metarrealidad dentro de realidad,...Aún así, fascina, y la prueba es que yo creo que es el autor de cifi con más novelas o relatos llevados al cine. De todas maneras El hombre en el castillo no es de las llevadas al cine, por algo será :roll: . La propia wikipedia da el valor de la novela: "Si bien no es la primera obra que trata una versión alternativa de la historia, esta novela prácticamente definió este género de literatura". Yo creo que ese es su principal, y casi único, mérito.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
alandeckard
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2015 21:59

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por alandeckard »

ciro escribió:Dick hacía mucho más que fumar. Era un adicto a los alucinógenos y tenía verdaderas crisis pseudosicóticas.
Este es el libro de Dick que a mí no me ha gustado nunca, a pesar de la fama de algunos críticos. Yo sigo diciendo que el mejor libro de Dick es "Los tres estigmas de Palmer Eldrich". Ahora, quien piense que Dick es Asimov o Clarke en cuanto a claridad, que renuncie desde ahora mismo a leerlo. Dick es otra cosa. Dick es sueño dentro de realidad, alucinación dentro de sueño, metarrealidad dentro de realidad,...Aún así, fascina, y la prueba es que yo creo que es el autor de cifi con más novelas o relatos llevados al cine. De todas maneras El hombre en el castillo no es de las llevadas al cine, por algo será :roll: . La propia wikipedia da el valor de la novela: "Si bien no es la primera obra que trata una versión alternativa de la historia, esta novela prácticamente definió este género de literatura". Yo creo que ese es su principal, y casi único, mérito.
A mí me entusiasma casi todo lo que he leído de Dick, pero, como te pasa a ti, no me gusta mucho El hombre en el castillo. Y en cuanto a lo que dices de la claridad, totalmente de acuerdo. Las novelas de su época psicótica son una locura.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió:De todas maneras El hombre en el castillo no es de las llevadas al cine, por algo será :roll:
Bueno, ahora ha sido llevada a la tele :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Lifen »

Creo que veré la serie, ya me avisaréis por algún lado ¿eh? :D

Estoy muy de acuerdo con Ciro, aún sin haber leído de Dick tanto como él. Pero en algún momento buscaré la novela que sugiere :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kosmik
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2016 10:58

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Kosmik »

Pues..esta novela es precisamente una de las dos que tengo pendientes, junto con "Una
mirada a la oscuridad"...de la cual existe una película que usa una curiosa técnica de animación, y que no he visto para que no me estropee el suspense..

"El hombre en el castillo" empecé a leerlo pero al basarse en un supuesto histórico: ¿como seria la cosa si la guerra la hubiese perdido Estado Unidos?..me produjo una sensación demasiado especulativa...y me parece que eso es lo que le ha gustado a los
críticos.. :colleja:

"Una mirada a la oscuridad" esta claro que es de lo mas sombrio, ya que fue la ultima..y
bueno parece que su estado de salud estaba en decadencia..Tras un consumo fecuente
de anfetaminas y una sucesiva experimentación con drogas...que era algo propio de la
corriente contra-cultural de los 60-70..lo que llamaban "Underground".
Y encima K. Dick refirió que padecia esquizofrenia...me parece que es el colmo..Hay
que hacer virguerias para experimentar con drogas, padeciendo esquizofrenia..es que
no me lo explico.. :roll:
Tengo que superar el tramo inicial de este relato, debido al tema de las alucinaciones
de bichos... :shock:

Es uno de mis autores preferidos de ficción fantástica en general...Me resulta divertido
comenzar a leer y no enterarme de nada, porque habla en futuro e inventa nombres
de dispositivos que "existirán"...y poco a poco vas entendiendo ese mundo inventado..

Tengo varios relatos preferidos: "Los clanes de la luna alfana" es bastante curioso..;
"Laberinto de muerte"..."Fluyan mis lagrimas dijo el policía"..."¿Sueñan los androides
con ovejas eléctricas?....y coincido también en "Los tres enigmas de Palmer Eldritch"..
Y me olvidaba de "La pistola de rayos"..

Y también me gustan los relatos cortos, aunque solo he podido leer el volumen 1 y 2, del total de 4 que ha editado Minotauro..

PD. Hay un videojuego sobre "Ubik", tipo rol por turnos. Me encantó, y también el relato. Y una adaptación para Pc de "Blade Runner", tipo aventura con varios finales.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por KindOfMagic »

Pues me ha decepcionado un poco, creo que no hice bien al empezarlo nada más terminar la primera temporada de la serie, que me gustó mucho más.
Mientras leía no podía dejar de comparar, y además de perderse la novedad, me ha gustado más el ritmo, la ambientación, la he visto más creíble en algunos aspectos, y sobre todo los personajes me parecen mejores, del libro tienen el nombre y poco más, lo suficiente para reconocerlos y ya.

Solamente he leído este y ¿Sueñan los androides...?, que me gustó más, y me da la impresión de que las ideas son muy buenas, pero me fallan los personajes y algo el desarrollo, o los finales,
no me refiero a lo de los mundos paralelos, o a que quede todo un poco abierto a la interpretación, eso no me disgusta, pero toda la trama anterior me da la impresión de que la plantea sin más, no sé explicarme, como que no llevaba a ningún sitio. :oops:
De todas formas leeré más del autor, me intriga. :lol:

De la wikipedia:
Dick afirmó que escribió El hombre en el castillo usando el antiguo texto chino I Ching (también llamado El libro de los cambios) para decidir qué rumbo tomaba el argumento. Incluso culpó al libro de ciertos detalles del argumento que personalmente no lo convencían.
:cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Kind, si ves que las novelas no te acaban de atrapar prueba con sus cuentos cortos :D Para mí, es dónde, de verdad, destila toda su esencia :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por KindOfMagic »

Gracias Sinkim, :60: aunque hay un par de novelas que me llaman la atención, probaré también con los cuentos. Pero tengo que investigar un poco y hacerme una selección para empezar, :lol: veo que hay cinco tomos, y de media tienen unas 500 páginas cada uno. :shock:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Es que el hombre fue muy prolífico :lol: :lol:

Si quieres puedes empezar por alguno de los relatos que han sido adaptados al cine :lol: :lol:

La segunda variedad :arrow: Screamers.
Podemos recordarlo por usted al por mayor :arrow: Desafio total.
Impostor :arrow: Impostor.
El informe de la minoría :arrow: Minority Report.
La paga :arrow: Paycheck.
El hombre dorado :arrow: Next.
Equipo de ajuste :arrow: Destino oculto.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por KindOfMagic »

:402: Genial, así da gusto, todo el trabajo hecho. :lol: Empezaré por esos. :60: También creo que pueden gustarme mucho, las dos novelas que he leído me parecen ideas fantásticas pero el desarrollo es lo que me ha fallado un poco e incluso se me terminaron haciendo largas, así que creo que los relatos los disfrutaré más. :D
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por gincalderon81 »

No tenía ni idea de esos relatos, así que es una buena noticia porque habrá que leerlos, seguro que mejoran las películas.
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Jandrelas »

Sinkim escribió:Es que el hombre fue muy prolífico :lol: :lol:

Si quieres puedes empezar por alguno de los relatos que han sido adaptados al cine :lol: :lol:

La segunda variedad :arrow: Screamers.
Podemos recordarlo por usted al por mayor :arrow: Desafio total.
Impostor :arrow: Impostor.
El informe de la minoría :arrow: Minority Report.
La paga :arrow: Paycheck.
El hombre dorado :arrow: Next.
Equipo de ajuste :arrow: Destino oculto.
Me ha encantado esta relación "relato-película". Además, que no era consciente de que Dick andaba detrás de esas películas. En especial de Screamers, que me sorprende hasta que alguien más la conozca xD

Tomo nota de esos relatos y de las pelis que aún no he visto :lista:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Responder