La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Klaatu

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Klaatu »

Hola, precisamente me iba a leer este libro ahora. Me uno al miniclub. :D
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por clachalote »

Oh, ya hay más personas en el MC, qué hermoso :D

Me quedo por acá, ya preparándome para el 10 :alegria:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Saturday »

Hi, ya es Abril y ya estamos por empezar el MC. :paranoico:
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Uy, queda nada, voy acabando alguno de los que tengo empezados :mrgreen: ¡Aquí nos vemos en un par de días!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por clachalote »

La biblioteca virtual se adelantó, así que ya lo tengo en mi poder. Comenzaré hoy en la noche probablemente, no creo que aguante a mañana :cunao:

Mezclaré con audiolectura, así que tampoco creo que vaya tan rápido... ¡Nos leemos!
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pues quizás lea unas paginillas esta noche también :lista: Que tengo otro miniclub en una semana, y para que no se acumulen lecturas.
Se ve un libro para leer pausadamente, hace unos meses saqué el audiolibro de la biblioteca (en inglés) y tuve que dejarlo porque no me enteraba de nada :roll: Espero que leerlo (en español) sea más fácil :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Saturday »

Bueno ya empecé a leer el libro, solo el primer capítulo, Parada en Erhenrang, puedo decir que es un libro que hay que leer con cuidado y calma, tanto por los nombres nuevos como por el conflicto para entender del personaje principal, me interesa mucho, empezó muy bien y quiero saber más sobre todo.

Me pregunto, si los gosivoses, que es un instrumento de este país, solo se pueden tocar frente al rey, los músicos de gosivoses tienen que practicar con el? supongo que son solo los de la realeza quienes tocan este instrumento, jajajajajaja, se que es algo que en realidad no importa en la lectura y seguro no se volverá a tocar el tema, pero me pareció interesante, todo de cierta forma es extraño pero ya que todo es según un protocolo, nada es extraño, solo somos ignorantes.
Me agrada mucho el punto de vista, es como si fuera el punto de vista de un planeta que esta siendo colonizado, aunque claro en realidad esta siendo llamado a pertenecer a una Federación? Sin embargo creo que hay mas historias sobre Federaciones que buscan planetas y como liberarlos que ver como un planeta reacciona a esto, aunque claro, como dije solo he leído el primer capítulo, quiero saber más sobre la cultura de este planeta.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que bien que ya haya empezado el miniclub! Mi primer contacto no ha sido muy bueno, creo que ni he terminado el primer capítulo, me quedé dormida antes... Este va a ser un libro de leer durante el día, si lo leo en la cama, sueño instantaneo :lol:

Poco que decir, no me he enterado de mucho, así que volveré a intentarlo ahora. Esto de que me suelten en un mundo desconocido sin más explicaciones siempre es durillo al principio, pero seguro que merece la pena.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Maria Jose »

:hola:
Yo llevo 4 capítulos , me está gustando pero se me está haciendo difícil de leer...usa mil palabras que no sé en la mente de la escritora que son.... ¡ Ursula que yo soy una simple terrícola!
y de las de aquí y ahora. :cunao:
Pienso como vosotros, es una lectura para leer lento, volviendo atrás...
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por clachalote »

Ayer terminé hasta el tercer capítulo.

Me gustó el segundo capítulo, esa mezcla
con cuentos populares.

Me encanta también lo de no entender las costumbres, no saber cómo decir algo porque además hay palabras que no existen. Me recordó mucho el primer libro de Dune con todo el conflicto político que nos presenta. No me lo esperaba, eso sí, pensé que sería de otra forma, pero también me está resultando interesante de leer.

Lo estoy audioescuchando y no sé si me entero de todo, no me llamó la atención
lo de los gosivoses por ejemplo.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Saturday »

Aunque lento seguimos avanzando, me gusta como se esta desarrollando la historia luego del primer capítulo y el estilo de narración de Le Guin me esta agradando.

Concuerdo con @clachalote
sobre la mezcla de la historia contada y leyendas, es un plus de la historia que queda genial, como que con ella podemos ayudarnos para entender este mundo? tal vez.

Terminado el capítulo cinco:
La historia sigue avanzando, "nuestro emisario" no fue muerto, más bien puesto en libertad, con ello nos alejamos ya de tanta burocracia, diplomacia, y cosas de monarquía para ver, espero, al pueblo y a la gente que vive en este planeta, su religión es muy interesante, veo que esta es una sociedad más dogmática, de pensamientos y no acciones, aunque habría que ver al reino rival, aunque teniendo la misma biología seguramente será similar, en esta sociedad como que el sexo es algo problemático, o relacionado con lo perverso, supongo que con lo malo, aunque se convive con ello, por lo menos así lo pienso luego de ver el rito de las profecías. Con mi tipo de pensamiento al leer la leyenda de los profetas yo sacaría como refrán no debes consultar con profetas :cunao: saber sobre el futuro te lleva a la muerte, aunque al final del quinto episodio como que hacen entender que solo al conocer la pregunta correctamente puedes ir a preguntar, que al final las preguntas no importan, ni las respuestas porque la verdadera pregunta ya ha sido respondida, la vida solo se da gracias a esas inquietudes, no conocer lo que vendrá, sino no existiría la vida, por lo tanto, no debes consultar con profetas xD.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por clachalote »

Yo terminé hasta el seis hoy. La verdad es que tanta descripción creo que me aburriría un poco en la lectura, pero como la estoy escuchando, no es tanto.

Me reí mucho con tu conclusión sobre las profecías, @Saturday :lol: :lol: Todo ese asunto tan místico me está dando mala espina, pero ya veremos cómo sigue.

En el capítulo que quedé,
ya sabemos qué fue de Estraven y, al parecer, se vienen más "conspiraciones". Tienen más que identificado a Ai y a ver cómo siguen... Me entró la duda de si Estraven es uno de los personajes del primer cuento popular.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por ratonB »

Me estaba planteando empezarlo pero he visto que este título forma parte de una serie, el segundo o tercero de Ekumene. ¿Puede leerse independientemente o mejor no?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por clachalote »

ratonB escribió: 12 Abr 2021 11:25 Me estaba planteando empezarlo pero he visto que este título forma parte de una serie, el segundo o tercero de Ekumene. ¿Puede leerse independientemente o mejor no?
Hasta donde sé, son todas lecturas independientes; alguna vez tuve la misma duda y consulté este artículo por si te interesa revisarlo: Ursula K. Le Guin y el Ciclo del Ekumen

Yo leí "los desposeídos" en el verano y hasta ahora no hay cruce, más que entiendo que se trata del mismo "universo", pero no porque se relacionen les personajes ni nada :)
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sigo atascada en el capítulo 5 :roll:

He estado viendo reseñas y artículos sobre el libro que me están ayudando a centrarme en la historia un poco más, gracias a eso ya estoy un poco más situada en de qué va todo. Aun así de momento no me acaba de enganchar, pero seguiré intentándolo un poco más.

@ratonB también tengo entendido que aunque formen parte de una saga, se pueden leer de forma independiente (te enterarás de poco de todas formas :cunao: )
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder