El cazador de sueños - Stephen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El cazador de sueños - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

potato escribió:
mrmoonlight escribió:Yo de tragaderas voy sobrao, pero las incursiones del tito en el mundo alien (esta y tommyknockers) me parecen de las más flojillas suyas...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
jutos estoy yo con "tommyknockers" y me esta costando muchísimo,es un libro muy disperso...
Uffff...a mí tampoco me gustó Tommynockers ni éste tampoco. De los peores de King :?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cazador de sueños - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Vaya, yo le daré una oportunidad...

Que no es que no me fie de vuestro criterio... que si y mucho :60:

Pero también me decían que "casa negra" pshi psha y luego a mi me gustó bastante-mucho :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: El cazador de sueños - Stephen King

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

Vaya, debo empezar que con King yo no soy nada objetiva, siempre disfruto -a veces mas, a veces menos- sus libros, los devoró en cuestión de días o me doy atracones.

Pasando por un bloqueo lector (¿eso existe siquiera) me anime con este libro de lectura ligerita y me costó más terminarlo de lo que me gustaría admitir.

King repite la formula de amigos de la infancia que se reencuentran de adultos y lo hace bastante bien, pero a diferencia de Los perdedores conoces muy poco a los personajes y no te encariñas con ellos, apenas importa lo que les pase.

La trama no es atractiva y en mi opinión es bastante escatológica, incluso ridícula a ojos de muchos. Va dando tumbos de un lado a otro sin que tengas muy claro de que se trata exactamente.

A mi si me gusto el concepto extraterrestre que maneja King
-hongos invasores-, no son unos alienígenas que llegan con rayos laser dispuestos a quemar todo, sino una especie de infección extraña con terribles o ligeros síntomas según te toque la suerte , pero al mismo tiempo con conciencia y capaz de comunicarse entre sí. Creo que si hubiera pulido un poco mas la idea habría quedado genial.

También la historia es jodidamente lenta, toda la penúltima parte es una persecución vista desde el punto de vista de cuatro personajes, como conducen, por donde pasan, lo que piensan, a que velocidad van y lo horrible que es el clima. Lo cual no estaría mal, pero dedicarle el 25% de tu libro o mas al mismo punto a lo y repetirlo varias veces puede llegar a fastidiar.

Aunque debo decir que los personajes de King como siempre enamoran, los cuatro amigos son simpáticos, pero quien no tiene desperdicio es Kurtz, el jefe a cargo...un tipo hipócrita, lunático, carismático, violento, mentiroso, manipulador y varios otros adjetivos calificativos nada halagadores, pero que cada vez que aparece te saca una sonrisa.

Y ya para terminar, me parece curioso que los protagonistas provengan de Derry, el mismo pueblo de Los Perdedores, pero en donde en It era un pueblo triste y violento aquí sea un lugar amable e idilico. En It los personajes venían de familias desestructuradas, pero los protagonistas de aquí provienen de familias "acomodadas" y funcionales, son chicos amados y cuidados sin grandes traumas más allá de una vida donde los sueños no se cumplieron. Me gusto ese paralelismo, pero es un tema muy de nicho, así que...sólo quería comentarlo. Y agregar que es una lata que King se centre en los inteligentes y exitosos en lugar de los depresivos y fracasados, me habría encantado conocer un poco más de Peter y Beaver que es una especie de Richie en esta novela.

En conclusión es un libro muy "kingniano" con esa manera suya de diluirse en los detalles, tramas enrevesadas y finales decepcionantes.

Me gusto, pero comprendo si terminan odiándolo...
1
Responder