El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Jonayla »

Acabada la primera parte. Me intriga muchísimo
el aspecto de los superhombres. El final del cuarto capítulo, la reflexión de Stormgren sobre por qué no se muestran (tras haber visto el a Karellen) me ha dejado con muchas ganas de saber más. Algo que aterroriza a los niños de todas las razas... igual es que ando yo espesa, pero no se me ocurre qué puede ser, la verdad.
El libro me va gustando cada vez más. En el prólogo estaba un poco perdida, y en el siguiente capítulo me costó varias páginas centrarme, pero a partir de ahí no hace más que mejorar.

Sigo leyendo, que estoy ansiosa por saber eso :101:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Jonayla »

Me está encantando :128: :128:

He leído hasta el capítulo 9 (incluido), más o menos la mitad del libro. Ya he descubierto
por qué los superhombres no se mostraban: son tal cual se suele representar al diablo.
Ahora lo que me intriga es
qué problema tuvieron con la humanidad en los comienzos de ésta.
Por otro lado, está
Jean, que parece que se va a convertir en una pieza fundamental, aunque no entiendo aún muy bien qué habilidades tiene... ¿sirve de canal de comunicación? ¿Y por qué el comentario que hacen de que es muy mayor para que tenga esas habilidades? ¿Tiene eso algo que ver con el título del libro (el cual me sigue intrigando también)?
Y luego está Jan, que parece que ha descubierto el lugar del que vienen los superhombres. ¿Qué hará con ese conocimiento? ¿Y supondría algo realmente importante que se sepa de dónde vienen? Ellos en principio no parecen preocupados, aunque tampoco creen que nadie de los presentes en la ouija recuerde el nombre de la estrella...
Tengo que seguir leyendo, porque esto no puede ser, tengo demasiadas dudas :dragon:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Jonayla »

Leído hasta el capítulo 17, incluido éste. La segunda parte se me está haciendo algo más lenta que la primera, aunque me parece que eso va a durar poco. De todas formas, hay que reconocerle que engancha mucho.
Ha pasado algo raro con Jeff, el hijo de Jean y George, los superhombres lo tienen en el punto de mira... me pregunto qué propiedades tan interesantes para ellos tendrá esa familia.
Por otro lado, está
Jan, del que no se ha vuelto a saber nada desde que se embarcó en la nave de polizón. Se me hace muy curioso ese efecto de la relatividad que hace que lo que son 40 años en la Tierra vayan a ser sólo dos meses en la nave.
Y bueno, en general, parece que ya se va notando
el efecto de aburrimiento que tiene sobre la gente el no tener nada que hacer y que esté todo tan pacífico.
Sigo teniendo mil dudas, así que seguiré leyendo :101:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

Me he liado con otras lecturas uno he podido avanzar nada. A ver si está tarde me pongo ya en serio.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Me ha encantado. Y me ha dejado con una sensación rara.

Los últimos capítulos me han pillado por sorpresa, no me esperaba para nada que esas fueran las intenciones de los Superseñores
ni que en realidad fueran simples peones de la supermente (concepto que estoy todavía intentando procesar, por cierto).
Yo creo que, si hubiese estado en el lugar de
Jan, me hubiese vuelto loca. Entre ser el único humano que existe, no entender la mitad de las cosas y que la otra mitad no te las quieran explicar... Aunque tampoco parece que Karellen y el resto entendiese demasiado lo que pasaba, la verdad.
Al menos me resolvieron la duda de
por qué se representaba al diablo con el aspecto de los Superhombres, aunque de una forma que no me esperaba. Esperaba más bien algo como que los habían enviado demasiado pronto y había habido problemas, no sé... pero no eso del recuerdo del futuro, premonición o como quieran llamarlo.
Y, a todas estas, anda que no da de sí ni nada la teoría de la relatividad...

Es verdad lo que se comentaba por aquí de que los personajes casi no tienen importancia, que toda la importancia está en la historia, pero es normal, y tampoco creo que este libro permitiese otra cosa, hay saltos temporales que no se pueden salvar conservando los mismos personajes. Los utiliza como instrumentos para poder contar lo que pasa en cada lugar y momento importante, y ya, pero tampoco se echa en falta otra cosa.

Pues lo dicho, que me ha parecido genial y muy ligero de leer.
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por IngLuis »

yo tambien he estado ocupado, pero tengo que dedicarme hoy SI o SI. voy por el cap 3 (por empezar):
a que vendrá ese secuestro de Stormgren?? que finalidad tiene?? a continuar con lecturaaaaaa :dragon:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Shigella »

Qué rapidez, Jonayla! Yo ayer casi no leí y hoy aún tampoco, estoy acabando el capítulo 3. Menos mal que no soy la única que lleva poco.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

He leído la primera parte, hasta el capítulo 4. En muchos sentidos me recuerda bastante a Cita con Rama,
en el sentido de lo misterios, las suposiciones, el hecho de que la cosa apenas sin influir sea capaz de alterar a todo el planeta...
y eso me gusta mucho.

Por otra parte, me encanta como refleja el poder
de convicción que tienen los superseñores simplemente usando la influencia que tiene sobre las personas ignorar que fuerza tienen.
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por IngLuis »

Shigella escribió:Menos mal que no soy la única que lleva poco.
No me simpatizas :|

jeje mentira, si, el trabajo me ha consumido, pero ya me estoy acomodando para proseguir



IngLuis desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Yuyu »

Me he subido a vuestro carro en marcha :lol: He leído hasta el capítulo 12. A mí también me recuerda a Rama, aunque allí se tardó mucho más en conocer la verdad, aquí ya sabemos que los supertal son
igualitos a como representamos al diablo, con sus cuernos y todo.
Hay unas cuantas ideas que son espectaculares, por ejemplo me encantó cuando prohibieron la violencia contra los animales y en una corrida de toros hicieron
sentir a todo el mundo allí presente el dolor del primer lanzazo que recibió el animal. :alegria: :alegria:
Nos queda saber qué los mueve. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por IngLuis »

yuyu escribió:Me he subido a vuestro carro en marcha :lol: He leído hasta el capítulo 12. A mí también me recuerda a Rama, aunque allí se tardó mucho más en conocer la verdad, aquí ya sabemos que los supertal son
igualitos a como representamos al diablo, con sus cuernos y todo.
Hay unas cuantas ideas que son espectaculares, por ejemplo me encantó cuando prohibieron la violencia contra los animales y en una corrida de toros hicieron
sentir a todo el mundo allí presente el dolor del primer lanzazo que recibió el animal. :alegria: :alegria:
Nos queda saber qué los mueve. :60: :hola:
si
Creo que van por buen camino al prohibir la violencia contra los animales, no será que también son toros como el que te conté?? jaja
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Jonayla »

yuyu escribió:Hay unas cuantas ideas que son espectaculares, por ejemplo me encantó cuando prohibieron la violencia contra los animales y en una corrida de toros hicieron
sentir a todo el mundo allí presente el dolor del primer lanzazo que recibió el animal. :alegria: :alegria:
Nos queda saber qué los mueve. :60: :hola:
Esa escena me gustó mucho. A mí los superseñores en principio (no digo si luego cambié de idea) me caen bien, tienen unas ideas buenas. Pero es el debate de siempre: ¿buen gobierno pero impuesto o libertad "mal empleada"?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

Que yo recuerde, en Cita con Rama
no se descubre nada, y eso es lo más interesante del libro
Voy a empezar el capítulo 9. Menos mal que entre tanto conformismo, aparece
Jean y hace preguntas interesantes.
El aspecto de los superseñores tampoco me parece algo determinante.
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por blissy »

Parece que está gustando así que me lo apunto. :lista:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por Yuyu »

elultimo escribió:Que yo recuerde, en Cita con Rama
no se descubre nada, y eso es lo más interesante del libro
Cierto, yo me refería a las secuelas, que hasta la última ultimísima
nada de nada
. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder