Un mundo feliz - Aldous Huxley

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Chubbchubb »

Perdón, perdón :448:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Isma »

Timber escribió:Por favor, hablad de libros de cifi, que ciro nos va a pegar cuando vea todo este desbarre :lol: :lol: :60: :lengua:
Lo que sí parece ciencia ficción es que a día de hoy, en los países más desarrollados se siga hablando de censura literaria. Así que.. a leer todos :)
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Timber »

Isma escribió:Lo que sí parece ciencia ficción es que a día de hoy, en los países más desarrollados se siga hablando de censura literaria. Así que.. a leer todos :)
Bueno, ahí tienes a Ray Bradbury con "Fahrenheit 451", no te creas que es una idea tan descabellada :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por lucia »

Si es que Un mundo feliz sigue siendo completamente actual, y ahora dejad de desbarrar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Job
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2010 17:36
Ubicación: Castilla La Mancha

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Job »

Estoy de acuerdo con Lucía. Son obras que, como le pasa también e 1984, cada vez están más de actualidad aunque no sea al pie de la letra, es decir, que no pasa exactamente los que los autores cuentan en las novelas pero el fondo de muchas cosas se puede trasladar a nuestros días de forma muy exacta. Eso sí, espero que ninguno de los finales se acerque a la realidad o vamos listos... :noooo:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6631
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por asangrefria »

Un mundo feliz es muy probablemente, mi clásico de cifi favorito. Recuerdo que leimos un extracto en clase de inglés en tercero de BUP y ya entonces me llamó la atención. Luego me lo compré en la colección que sacó El Mundo (lástima que últimamente los periódicos no se animen a sacar colecciones a precio módico).

Y sin querer volver al tema, pero el artículo del Mundo tiene mal el título. Los lectores no quieren censurar nada, conozco lo suficiente a los americanos como para saber que la gente que pide que se censuren esos libros no los ha leido, igual que la gente que pide que no se traten determinados temas en las series, no las ven.
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joël Dicker
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Demostones »

He ido a mirar a ver si lo encontraba por las estanterias y no lo veo por ningun sitio.
Creo que se lo deje a un amigo y no me lo devolvio, o algo :?
Intare recuperarlo antes del mc, si no me lo comprare el sabado :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Timber »

Yo veremos a ver si estoy a tiempo :(

No creo que tengas mucho problema para encontrarlo, Demostones. Este libro está a la orden día en las librerías :lol:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Medianoche »

Yo lo acabó de terminar de releer. Es cortito y se lee en dos pasadas. A mí es un libro que me encanta, es más, me maravilla. Quizá junto a 1984 sea uno de mis favoritos, una de esas obras que te hacen pensar, con las que sufres y te sientes impotente ante determinados pasajes. En definitiva, un libro del que es imposible salir indiferente.

:)
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Demostones »

Medianoche escribió:Yo lo acabó de terminar de releer. Es cortito y se lee en dos pasadas. A mí es un libro que me encanta, es más, me maravilla. Quizá junto a 1984 sea uno de mis favoritos, una de esas obras que te hacen pensar, con las que sufres y te sientes impotente ante determinados pasajes. En definitiva, un libro del que es imposible salir indiferente.

:)

Si, el agobio y la sensacion de acorralamiento es increible en 1984. En este no lo se, ya lo vere cuando lo lea pronto, que por cierto, ya lo he encontrado, asique ya estoy listo para cuando se haga el mc :wink:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por moskita »

[/quote]
Si, el agobio y la sensacion de acorralamiento es increible en 1984. En este no lo se, ya lo vere cuando lo lea pronto, que por cierto, ya lo he encontrado, asique ya estoy listo para cuando se haga el mc :wink:[/quote]

Pero el mc no empezaba hoy? :ojos4:

Yo lo empecé anoche, leí el primer capítulo. Es impactante desde el principio. Una forma de vida totalmente macabra e increible, y la naturalidad con la que hablan de ella... Alucinante vamos :shock:
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Demostones »

Si, era hoy o mañana moskita :mrgreen: Lo empezaré hoy, pues :D

EDITO: Cabezon de mi... si que era hoy, lo acabo de comprobar, y yo seguro de que era mañana... bueno, pues ahora cuando estudie unas cosillas me pongo con el :D
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Medianoche »

Éste quizá sea menos "agobiante" que el de Orwell (lo que no es difícil), pero es genial también. Los problemas, conceptos y la sociedad que plantea Huxley, son igualmente sobrecogedores.

Estoy seguro de que os va a gustar :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Chubbchubb »

Seguiré vuestros comentarios, que así recordaré mejor la trama, porque hace ya unos añitos que lo leí, aunque no es un libro que se olvide fácilmente ;) :60:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Timber »

Yo me he quedado un poco atrasado con las lecturas y me temo que no voy a poder participar :( Lo se, soy un cafre, que encima que digo hacer MC, no voy a poder estar :roll:
1
Responder