Tránsito - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Palabrita de niña Cein!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Hoy lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por katrina »

:hola: pues estoy con él, ya he leído los 13 primeros capítulos, que con lo gordísimo que es el libro es una mínima parte. A mi que me encantan estos temas, estoy emocioná con él, aunque ya tengo algunos peros... ahí van:
Que pesadez hasta que se meten en materia, me dan absolútamente igual lo que comen y no comen en la cafetería, los desastres que la gustan a la niña Massie... :icon_no_tenteras: en fin, que no para de meter pajilla y pajilla por todos lados, con razón es un libro tan gordo, y luego cuando ya se ponen con los dichosos experimentos, derepente se corta el tema porque la suena el busca y a otra cosa mariposa y te dejan ahí con la duda :icon_no_tenteras: Eso sí, cuando acaba el capítulo te dejan con un reconcome que NECESITAS leer un capítulo más, para en ese momento meterte más pajilla :lol: en fin :roll:
Luego, el tema del pesadito que ha escrito un libo y que hace que los pacientes digan lo que quiere él, eso da rabia. Al principio del libro la actitud de la protagonista respecto a esto, aún sin entender bien porqué, me molestaba, pensaba que ella es que lo que quería era demostrar que las ECM son falsas, y de ahí que dijera joder, pues déjale que a él entrevistarles que sí le interesa el tema. Pero al avanzar más con el libro he visto que no, que el pesadito lo único que quiere es vender más libros mientras que ella sí está interesada en saber realmente que ocurre.
Bueno, al tema, que me exaspera un poco los pacientes que tienen, ahora acaban de descubrir que el de la guerra miente, y es que vaya pesadez, cada vez que se pone a contar una historia me ponmgo de los nervios (con razón el libro es taaaaaaaan largo :icon_no_tenteras: )... Tengo ganas, y espero que ocurra, que se vayan todos los pacientes al garete y se pongan a experimentarlo en sus propias carnes!!!!!!!!!
Bueno, pues aunque son tantos peros, de momento me tiene muy enganchada el libro, sigo con él, ya vendré otra vez a comentar :boese040:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Sigo, ahora voy por el capítulo 26, ya en la segunda parte, la historia ha dado un giro sorprendente :?
No se muy bien porqué ahora estoy en el Titanic... bueno, parece algo relacionado con su profesor de lengua del instituto :?
Se está alejando el libro de lo que me interesaba en él cuando lo empecé, aunque bueno, es entretenido de leer, hasta estoy cogiendo cariño a
la niña Massie, me da penita :(
Bueno, a ver si vuelve un poco a su cauce :lol: y nos metemos en ECMs más de toda la vida :cunao:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por Galileo »

El argumento me atrae. :lista:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Sigo, anoche me quedé en el capítulo 31, de momento no mejora, se me está haciendo un poco pesado, ha cambiado muchísimo el argumento,
estoy cada dos por tres en el Titanic, parece que se hubieran olvidado de las ECMs, cuando apareció Greg, el del infarto, pensé que la historia daría un vuelco nuevamente, pero que va, lo hemos pasado por alto, el chico se ha quedado en el gimnasio del Titanic sin saber que está muerto, Joana ni siquiera se lo ha dicho... jo, ¿pero cuando van a empezar con las ECM de verdad? :icon_no_tenteras: Y por cierto, creo que Vielle, la amiga de Joana ha tenido algún problema en urgencias, la han pegado o algo, no es que tenga la gripe, pero como Joana está obsesionada con lo del Titanic, ni se entera...
Joder con el Titanic, menudo tostón :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Hasta el capítulo 36, parece que empieza a mejorar,
ya por fin el profesor ha recordado, le ha dicho a Joana que lo del Titanic es una metáfora, que en realidad no está viendo el Titanic, que está viendo la muerte, que al parecer aunque no se ha visto nunca se la reconoce... :meditando: ¿estará muerta Joana desde su primera sesión de ECM?
Mañana sigo con él
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Hasta el capítulo 42, justo para empezar la tercera parte.
Joana ha muerto de verdad :shock: , el doctor Wright se ha sometido a la prueba para ver si podía traerla de vuelta pero no ha salido bien, él ha ido a otro sitio y además han pasado dos horas desde que Joana murió, así que nada, está muerta para siempre... solo espero que el doctor se siga sometiendo al experimento para que en algún momento alguien encuentre el mensaje en la botella que mandó Joana, se lo de al doctor Wright, y de esa forma al menos poder salvar a Masie para que consiga llegar a tiempo al transplante de corazón
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Lo terminé el Lunes pasado. Pues me ha gustado el libro, es entretenido aunque quizá lo he encontrado un poco desmoralizante :(
yo que esperaba otra cosa y al final me encuentro que insinuan que después de la ECM no hay nada, que es solo un mecanismo del cuerpo para intentar evitar la muerte... aunque por otro lado no está mal pensado, es una opción...
Bueno, que me ha gustado bastante el libro, lo recomiendo
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por Galileo »

Qué bien que te haya gustado, Katrina. :D
A ver cuándo lo leo yo. :128:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por Nelly »

Es una de mis novelas favoritas, y la he empezado a releer de nuevo. La protagonista es muy irónica, pero no de un modo ... agresivo, es más bien, irónica pero sutil. Como que ve lo triste del mundo que le rodea pero se lo toma con resignación. Me gusta la descripción de personajes, como unos contradicen a veces a otros, por ejemplo, cuando el doctor Wright dice aquello de "no era tímida" como le había dicho la enfermera. Y también que usa a unos personajes para describir a otros, es decir, son los personajes los que me cuentan cómo son los demás. Eso me encanta.
También tengo "oveja mansa" que no me gustó tanto pero debería releer porque creo que el significado que guarda es más .... bueno, quizá la primera vez me esperaba otra cosa.
Y lo que me parece un filón es la ¡¡¡cantidad de obras que vienen reseñadas de esta autora en el foro!!!
Yo también me voy a volver Willisadicta, pues gustándome su forma de escribir, lo que me faltaba es conocer más libros de ella. Así no tengo que releer siempre los mismos ^^
:hola:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por Sinkim »

Nelly, si encuentras los libros que recopilan cuentos suyos léetelos, a mí me gustaron mucho, Lo mejor de Connie Willis 1 y Lo mejor de Connie Willis 2 :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Tránsito - Connie Willis

Mensaje por HAL9001 »

Yo lo leí hace poco, y creo que hay que poner en valor las cualidades que tiene.

Es cierto que le sobran páginas (unas cuantas) y que tiene trozos en que se hace repetitivo, pero no es menos cierto que está tratando temas difíciles como son la transición de la vida a la muerte e indirectamente también la posible resurrección, y su planteo y desarrollo es muy creíble. Además, toda la presencia del Titanic entiendo que hay que tomársela como una simple metáfora. A efectos prácticos, el Titanic podría haber sido casi cualquier cosa.

En fin, que para mi gusto es un libro muy estimable, eso si lastrado por su demasiada extensión y por la repetición de algunas situaciones.
Responder