Llanero - Larry Niven

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Llanero - Larry Niven

Mensaje por lucia »

De momento solo he leído el primer relato que aparece en el libro y me ha encantado. Los relatos son investigaciones policiales en el universo creado para el mundo anillo, aunque antes de los hechos ahí narrados.

Muerte por éxtasis: Gil, el brazo, Hamilton es llamado como pariente más próximo de un muerto por exceso de estimulación cerebral. Aparentemente se trata de un suicidio, pero Gil no termina de creerselo y pide que lo tengan al tanto de la investigación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Seguiré este hilo con interés si sigues comentando los relatos, Larry Niven es uno de mis autores favoritos...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Seguiré cuando termine con Lady Susan. El próximo se llama Los indefensos muertos, o sea que al menos el título es intrigante :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que me estoy viendo quien es el malo, maloso y tengo ganas de comprobarlo. Como me fastidia :x
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los indefensos muertos: Gil sale de cenar de un restaurante con su novia cuando alguien intenta asesinarlos. Poco antes ha visitado las bóvedas de eternidad porque se ha propuesto una ley de descongelamiento.

No recuerdo si aparece o no en la primera, pero la evolución de la tv se llama caja tonta o caja de tonterías, y en vez de decir palabrotas, dicen censura y blip. El motivo lo explican también, y no deja de tener su coña.

No me gustó tanto como la primera, pero fue por el hecho de haber averiguado lo que pasó antes de tiempo.

Sigue planteando preguntas de actualidad, véase el comentario sobre los blips, aunque las envuelva en una trama de misterio y traficantes de órganos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Brazo: demasiado hard. Es decir, sigue habiendo un muerto y Gil aparece para investigar el caso porque al lado del muerto hay una máquina que emite una luz azul y parece comprimir el tiempo. Pero las explicaciones de la máquina dichosa se me han hecho un poco complicadas.

A pesar de todo, me sigue gustando mucho el estilo de Niven :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Pues me lo apunto, tengo pendiente en casa mundo anillo y si me gusta mucho me va a venir muy bien esta referencia :D
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¿De que editorial es? No lo encuentro..
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hay una parte que publicó una editorial llamada Acervo, pero creo que solo se encuentra en inglés, publicada por Del Rey, o algo así. A mi me han pasado una traducción en una lista. Si queréis os paso el email del traductor, porque esa fue la condición que le puso Niven para la distribución, que solo se la pasase a amigos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues estaría bien si eres tan amable :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Te mando el mp.

Por cierto, ya me acabé La chica remendada y de nuevo, la parte que mas le cuesta a Gil descubrir, sobre el espejo, es algo que ya en el primer momento que se menciona se me ocurrió, aunque el final me pillase bastante por sorpresa.

De nuevo el relato es muy ágil, y los hechos suceden en la luna en vez de en la tierra, y vuelve a tener un llamado de atención sobre las dobleces y hasta dónde se puede llegar para proteger el derecho de algunos frente al de otros que están en minoría.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Lucía escribió:Hay una parte que publicó una editorial llamada Acervo, pero creo que solo se encuentra en inglés, publicada por Del Rey, o algo así. A mi me han pasado una traducción en una lista. Si queréis os paso el email del traductor, porque esa fue la condición que le puso Niven para la distribución, que solo se la pasase a amigos.


Yo tambien quiero Lucia
:D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me terminé el último relato del libro y en este también descubrí al asesino antes del final, aunque no todos los detalles :P

En fin, que el cuento se llama La mujer en el cráter Del Rey, y lo de del Rey va tanto por la editorial como, en última instancia, por Lester del Rey. Gil sigue en la Luna y le envían a investigar la aparición de una mujer muerta en el cráter que sirvió a la Boeing para enterrar sus bidones radioactivos. O sea, que aquí los traficantes de órganos dan paso al uso de la energía nuclear y el manejo de sus residuos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder