Tú, el inmortal - Roger Zelazny

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Tú, el inmortal - Roger Zelazny

Mensaje por Harlan »

Imagen

Tras la Guerra de los Tres Días, la Tierra quedó reducida a un caos humeante y radiactivo. Las escasas avanzadillas humanas en Titán y otros puntos del sistema solar fueron salvadas de la extinción por la oportuna llegada de los veganos, que convirtieron la Tierra repoblada en un protectorado. Contra el dominio alienígena se alzó el legendario Kostantin Karaghiosis, héroe por la libertad para unos, terrorista para otros, y tras años de lucha se consiguió crear una frágil autonomía. Ahora, al cabo de varias décadas, el Comisionado de Artes, Monumentos y Archivos de la Tierra, Conrad Nomikós, recibe la petición de guiar al vegano Cort Myshtigo en una visita a las ruinas de la civilización humana. Pero Conrad esconde un secreto, y en su viaje entre las criaturas de las zonas radiactivas tendrá en sus manos la vida o la muerte de Myshtigo y el destino de la Tierra.

El gran talento de Roger Zelazny, gran maestro de la ciencia-ficción, se puso de manifiesto mejor que nunca en esta novela, donde recreó los mitos griegos en clave fantástica y que le valió uno de los seis premios Hugo que obtuvo en su prolífica carrera.

"Una novela muy entretenida, escrita con habilidad e inteligencia. Conrad es un héroe típico de Zelazny, burlesco y autocrítico. Los diálogos son chispeantes, y los demás personajes están perfectamente dibujados (...) Me alegra que este libro vuelva a estar en catálogo."
Rich Horton, The SF Site

"Un clásico de la ciencia-ficción. Atesoro mi vieja edición, con sus páginas amarillas y su olor a moho. Espero que me dure otros treinta años, porque por supuesto seguiré leyendo una y otra vez este libro."
SF Reviews

"Tremendamente bueno."
Bookwarp


Lo he comprado hoy y he leído unas páginas. Había olvidado a Zelazny y tras leer "Los nueve príncipes de Ambar" (tiene hilo en Fantasía), tengo mono de él.

Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

tu. el inmortal

Mensaje por ciro »

Tengo ganas de que alguien del foro lo comente. Las criticas que he leido por ahí de él son totalmente opuestas. Para unos es buenisimo y para otros muy malo.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Ya te diré. Por ahora, llevo poco, unas 60 páginas pero muy bien, en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo tengoen book voy a mirarlo un poc, ademas no parece muy largo ..... me has picado,
Si es que no tengo personalidad..... libro que veo comentado , libro que me apetece......
Ademas el vidal me esa poniendo de los nervios
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Bueno, lo he leido y es genial.

Conrad es un personaje muy del estilo Zelazny. Estupendo, irónico, fuerte, inteligente. La novela es directa, desde el principio marca el ritmo. Tiene el tamaño justo, se nota que es de la década de los 60 en la que no hacia falta que cualquier libro sobrepasara las 500 hojas.

Si disfrutais de la edición de bibliopolis, al final hay un pequeño epílogo sobre la obra de Zelazny y un poco de estudio sobre Tú, el inmortal.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

tu, el inmortal

Mensaje por ciro »

Pues otro pa la lista :lista:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Sigo con ella............................
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

A mí me encantó cuando lo leí hace mucho tiempo (Dios, qué horror). Para mí es uno de los libros de este género que más me han gustado.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo recupero, para acabarlo......espero que vaya rapido
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Es muy rápido de leer, Julia, ya verás.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

El planteamiento es original
la posibilidad de verse a si mismo como un personaje mitico en una perspectiva historica es muy interesante: por un lado el protagonista es un hombre de accion y un politico curtido, un hombre normal que ve como sus amigos y la gente que quiere envejece y muere a su alredor. Por otro una leyenda historica y una antigüedad como las que se dedica a proteger
.
Sin embargo el estilo no me termina de entusiasmar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

El final mejora....... voy por el ultimo tramo de la novela y
¡¡¡¡¡Cita a Frazer y la Rama dorada, !!!! . Constantes guiños a la mitologica clásica
,
Última edición por julia el 02 Ene 2007 13:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

julia escribió:Sin embargo el estilo no me termina de entusiasmar.


Es el estilo de Zelazny, se encuentra en todos sus libros; es terriblemente directo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Acabado, ... el final es curioso. En conjunto no me ha dicho demasiado , pero hacia mucho que no leia este genero.....
me ha parecido casi mas fantasia, que cifi

Insistire.......
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

julia escribió:Insistire.......


Eso espero :wink: Además, el día 20 tienes otra cita con nosotros... :D
1
Responder